Bloggermania

Críticas de cine

Viernes
12/3/2010
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Películas A Adiós con el corazón

Adiós con el corazón

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Adiós con el corazón

Abandonado por una de sus novias, un maduro conquistador chantajea al marido de ella, un mafioso.

En Estados Unidos se filman secuelas de las películas más taquilleras mientras éstas mantengan su rentabilidad. Es curioso que en nuestro país se haya completado toda una trilogía a pesar de que las películas que la componen han pasado por la cartelera sin pena ni gloria. Estamos hablando de la serie que el realizador José Luis García Sánchez y el guionista Rafael Azcona iniciaron con Suspiros de España (y Portugal) (1995), continuaron con Siempre hay un camino a la derecha (1998) y ahora cierran con el título que nos ocupa.

Solo es digna de mención la actuación del veterano galán Juan Luis Galiardo, premiado por esta película con el Goya 2000 al mejor actor. Su trabajo como conquistador envejecido, que lucha por adaptarse a las vicisitudes del mundo moderno, resulta impecable, e incluso llegar a tener una secuencia antológica en la que intenta disimular la caída del cabello frente a un espejo. De todos modos, esto no compensa el escaso tirón del guión de un Azcona a años luz de sus mejores títulos, como El verdugo o El pisito. J.L.S.

Director: José Luis García Sánchez. Intérpretes: Juan Luis Galiardo (Juan Peñasco), Laura Ramos (Caty), Jesús Bonilla (Pozueta), Neus Asensi (Carmela), María Luisa San José (Paulina), Teresa Gimpera (Alicia), Juan Echanove (Pepe). País: España. Año: 2000. Producción: José María Calleja de la Fuente para Alma Ata International Pictures en asociación con Galia-Galiardo Producciones y Rafael Azcona, con la participación de Ante 3 TV y Canal + España. Argumento: Una historia de Rafael Azcona y José Luis García Sánchez. Guión: Rafael Azcona. Música: Carmelo Bernaola. Fotografía: Alfredo Mayo. Dirección artística: Miguel Chicharro. Montaje: Pablo González del Amo. Estreno en Madrid: 7-VII-00. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Amor y sexo. Adulterio. Mafia. Madurez y vejez. Soledad. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

 
Otras películas

artistas21.es

Te recomendamos que lo veas

Si lees. Apúntate al grupo de Facebook

Grupo de Facebook A que conseguimos un millón de personas que leen un libro al mesSi te gusta leer apúntate al grupo de Facebook A QUE CONSEGUIMOS UN MILLÓN DE PERSONAS QUE LEEN UN LIBRO AL MES y haz  la ola: díselo a tus amigos de Facebook para que también se apunten.