Bloggermania

Críticas de cine

Jueves
17/4/2014
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Películas D David y el Gigante de Piedra

David y el Gigante de Piedra

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

The Real Shlemiel

David, un niño huérfano, y su inseparable amiga, la vieja cabra Linda, viajan a Chelm, un pueblo judío alemán donde vive el tío de David. En Chelm hay un poderoso libro mágico, El Libro de las Maravillas, que custodian desde hace siglos los estúpidos habitantes del pueblo. Pero un día un malvado Brujo roba el libro y, gracias a su poder, consigue crear al Gigante de Piedra, un ser terrorífico al que lanza a destruir el pueblo de Chelm. Lucharán contra él David, la cabra Linda y un divertido diablillo doméstico.

Discreta coproducción europea de animación inspirada en varios relatos infantiles del Premio Nobel de Literatura Isaac Bashevis Singer. Aunque los fondos fijos están cuidados, la animación caricaturesca de los personajes no es muy buena y el guión es esquemático, reiterativo y excesivamente infantil. Acostumbrados a la calidad y el ritmo de la Walt Disney, incluso a los espectadores más jóvenes les costará conectar con esta película.

Lo mejor es la ironía con que se describen las diversas tradiciones judías centroeuropeas que componen el argumento —llenas de valores humanos—, y la partitura y las canciones de Michel Legrand, ganador de tres Oscars —de un total de 19 nominaciones— y de nueve Grammys —de 27 nominaciones—. Especialmente bonito —por su letra y por su música— es el tema central: Recuerda (Remember). J.J.M.

Director: Albert Hanan Kaminski. Dibujos animados. Voces en la versión original: Tommy Michaels (Aaron), Ronn Carroll (Shlemiel), Tovah Feldshuh (Zlateh, Sarah y otros), Steven Newman (Darko), Ivy Austin (The Lantuch), Harry Goz (Gronam), Laura Dean (Dana), Julia K. Murrey (Dona), Margery Gray Harnick (Dena). País: Francia-Alemania-Hungría. Año: 1995. Producción: Dora Benousilio, Peter Völkle y Gilbert Hus, para Les Films de L’Arlequin, TMO Films, Project Images Films, Videovox Studio, CZA, Media Investment Club, The European Fund of the Council of Europe, y la participación de Canal +, Le Centre National de la Cinématografie, The Bavarian Film Fund, Telepool, ZdI y Cartoon. Argumento: Basado en diversos cuentos infantiles de Isaac Bashevis Singer: Zlatek the Goat, The Fools of Chelm and the Stupidest Corp, When Shlemiel Went to Warsaw y The Lantuch. Guión: Albert Hanan Kaminski y Galia Benousilio. Música original: Michel Legrand. Canciones: Michel Legrand (música) y Sheldon Harnick (letras). Supervisores artísticos: Lionel Charpy y Jean Jacques Prunes. Diseño de caracteres: Albert Hanan Kaminski, Jean Jacques Prunes y Serge Glissalde. Estreno en Madrid: 6-IX-96 (Conde Duque Albereto Aguilera). Distribuidora cine: Araba. Distribuidora vídeo: Disney (2.995 ptas.). Duración: 75 minutos. Género: Aventuras fantásticas. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.


 
Otras películas

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

No te pierdas

  • Los Juegos del Hambre: En Llamas - Francis Lawrence
    Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la "Gira de la Victoria" por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre...
  • Plan de Escape - Mikael Håfström
    El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Una vez dentro, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. "La Tumba", como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
  • Frozen: El reino del hielo - Chris Buck & Jennifer Lee
    En “Frozen”, la optimista y atrevida Anna se unirá a Kristoff, el robusto hombre de montaña, y a su leal reno Sven, en un viaje épico con condiciones meteorológicas propias del Everest, místicos troles y un divertido hombre de nieve llamado Olaf, en una carrera por encontrar a Elsa, la hermana de Anna, cuyos poderes de hielo han dejado atrapado al reino de Arendelle en un eterno invierno.
  • Lluvia De Albóndigas 2 - Cody Cameron & Kris Pearn
    El inventor Flint Lockwood pensaba que había salvado al mundo al destruir su invento más infame - una máquina que convertía el agua en comida y provocaba lluvia de hamburguesas y tornados de espagueti. Pero Flint pronto descubre que su invento sigue funcionando y ahora está creando híbridos de animales-comida. Flint y sus amigos se embarcan en una misión deliciosamente peligrosa, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, chimparones, tartaboas, quesoarañas y otras criaturas para salvar al mundo una vez más.
  • 3 Bodas de Más - Javier Ruiz Caldera
    ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón ... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Recomendamos