Bloggermania

Críticas de cine

Jueves
17/4/2014
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Películas L La Sirenita 2. Regreso al mar

La Sirenita 2. Regreso al mar

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

The Little Mermaid II

Ariel y Eric han tenido una niña, Melody. El día de su bautizo fletan un barco y se hacen a la mar, para que Tritón conozca a su nieta. En medio de la fiesta, que reúne a humanos y criaturas del mar, aparece Morgana, hermana de la bruja Úrsula, tan malvada y loca como aquella. Morgana quiere utilizar a la niña para vengarse de Tritón y usurparle el trono marino. Para proteger a su hija, Ariel y Eric mandan construir un muro en torno a la costa, prohíben el acceso al mar y ocultan a Melody su origen. Pero cuando la niña cumple los doce años siente una irresistible atracción por el mar; se considera diferente a los demás niños e incomprendida por sus padres. Ese momento lo aprovechará Morgana para poner en marcha su plan de venganza.

La Sirenita 2 es un proyecto que quiere responder a la pregunta "¿Qué ocurrió después?" que suelen hacer los niños pequeños al término de un buen cuento. Siempre quieren saber más. ¿Qué fue de Tritón, qué de Ariel y Eric, y de todos aquellos simpáticos animales, empezando por el cangrejo Sebastián? La historia de Melody tiene mucho en común con la de Ariel, pero a la sirenita de antes le toca hacer el papel de Tritón, pensar en los quebraderos de cabeza que dio a su padre y sacar de apuros a su hija. En cuanto a Sebastián, como dice él mismo, "debería estar jubilado y no haciendo de baby-sitter".

Esta película ha sido diseñada directamente para su distribución en vídeo. El motivo —como han señalado sus directores Jim Kammerud y Brian Smith— es que "hay demasiadas historias que contar y todas no pueden estrenarse en una sala de cine". No indica, pues, una rebaja en la calidad. Simplemente se han tenido en cuenta las condiciones de visionado en la pequeña pantalla. De hecho, la producción ha durado casi tres años, han trabajado coordinados los estudios de Disney en Australia y Canadá, las voces originales son las mismas que en La Sirenita, y los músicos son de primer orden. Los directores se han mostrado satisfechos del resultado, y declaran que la consideran casi adecuada para ser proyectada en pantalla grande. Les damos la razón. F.G.-D.

Director: Jim Kammerud y Brian Smith. Dibujos animados. Voces de los personajes en la versión original: Jodi Benson (Ariel), Samuel Wright (Sebastian), Tara Charendoff (Melody), Pat Carroll (Morgana), Kenneth Mors (Triton). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: David K. Lovegren y Leslie Hough para Walt Disney Home Vídeo. Argumento: Inspirados en los personajes del cuento de Hans Christian Andersen tal y como fueron modificados en la anterior película. Música: Danny Troot. Dirección artística: Fred Cline. Montaje: Ron Price. Estreno directo en vídeo: 2-XI-00. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 87 minutos. Género: Aventuras. Temas de cinefórum: Cuentos clásicos. Relaciones padres-hijos. Venganza. Libertad. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.


 
Otras películas

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

No te pierdas

  • Rio (2011) - Carlos Saldanha
    Blu, un guacamayo de la pequeña ciudad de Minnesota, vive una vida tranquila con su sobreprotectora dueña Linda, hasta que reciben la inesperada visita de un peculiar experto en aves llamado Tulio. Así se enteran de que Blu es el último macho azul Guacamayo y la última hembra está en Brasil. Tulio convence a Blu para dejar atrás su vida y viajar por todo el mundo y así encontrarse con Jewel, una guacamaya hermosa, de vuelo libre en Río de Janeiro. Blu y Jewel luchan para encontrar algún punto en común entre ellos mientras superan la aventura más apasionante de su vida. Con una estupenda música brasileña y con la ayuda de un montón de coloridos amigos que conocen en el camino, Blu y Jewel encontrarán aventuras, risas, y descubrirán lo que realmente son.
  • Plan de Escape - Mikael Håfström
    El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Una vez dentro, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. "La Tumba", como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
  • Frozen: El reino del hielo - Chris Buck & Jennifer Lee
    En “Frozen”, la optimista y atrevida Anna se unirá a Kristoff, el robusto hombre de montaña, y a su leal reno Sven, en un viaje épico con condiciones meteorológicas propias del Everest, místicos troles y un divertido hombre de nieve llamado Olaf, en una carrera por encontrar a Elsa, la hermana de Anna, cuyos poderes de hielo han dejado atrapado al reino de Arendelle en un eterno invierno.
  • La Vida Secreta De Walter Mitty - Ben Stiller
    Ben Stiller dirige y protagoniza LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, la historia clásica de James Thurber sobre un soñador que escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera (Kristen Wiig) se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.
  • 3 Bodas de Más - Javier Ruiz Caldera
    ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón ... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Recomendamos