Bloggermania

Críticas de cine

Martes
29/7/2014
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Películas L La Sirenita 2. Regreso al mar

La Sirenita 2. Regreso al mar

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

The Little Mermaid II

Ariel y Eric han tenido una niña, Melody. El día de su bautizo fletan un barco y se hacen a la mar, para que Tritón conozca a su nieta. En medio de la fiesta, que reúne a humanos y criaturas del mar, aparece Morgana, hermana de la bruja Úrsula, tan malvada y loca como aquella. Morgana quiere utilizar a la niña para vengarse de Tritón y usurparle el trono marino. Para proteger a su hija, Ariel y Eric mandan construir un muro en torno a la costa, prohíben el acceso al mar y ocultan a Melody su origen. Pero cuando la niña cumple los doce años siente una irresistible atracción por el mar; se considera diferente a los demás niños e incomprendida por sus padres. Ese momento lo aprovechará Morgana para poner en marcha su plan de venganza.

La Sirenita 2 es un proyecto que quiere responder a la pregunta "¿Qué ocurrió después?" que suelen hacer los niños pequeños al término de un buen cuento. Siempre quieren saber más. ¿Qué fue de Tritón, qué de Ariel y Eric, y de todos aquellos simpáticos animales, empezando por el cangrejo Sebastián? La historia de Melody tiene mucho en común con la de Ariel, pero a la sirenita de antes le toca hacer el papel de Tritón, pensar en los quebraderos de cabeza que dio a su padre y sacar de apuros a su hija. En cuanto a Sebastián, como dice él mismo, "debería estar jubilado y no haciendo de baby-sitter".

Esta película ha sido diseñada directamente para su distribución en vídeo. El motivo —como han señalado sus directores Jim Kammerud y Brian Smith— es que "hay demasiadas historias que contar y todas no pueden estrenarse en una sala de cine". No indica, pues, una rebaja en la calidad. Simplemente se han tenido en cuenta las condiciones de visionado en la pequeña pantalla. De hecho, la producción ha durado casi tres años, han trabajado coordinados los estudios de Disney en Australia y Canadá, las voces originales son las mismas que en La Sirenita, y los músicos son de primer orden. Los directores se han mostrado satisfechos del resultado, y declaran que la consideran casi adecuada para ser proyectada en pantalla grande. Les damos la razón. F.G.-D.

Director: Jim Kammerud y Brian Smith. Dibujos animados. Voces de los personajes en la versión original: Jodi Benson (Ariel), Samuel Wright (Sebastian), Tara Charendoff (Melody), Pat Carroll (Morgana), Kenneth Mors (Triton). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: David K. Lovegren y Leslie Hough para Walt Disney Home Vídeo. Argumento: Inspirados en los personajes del cuento de Hans Christian Andersen tal y como fueron modificados en la anterior película. Música: Danny Troot. Dirección artística: Fred Cline. Montaje: Ron Price. Estreno directo en vídeo: 2-XI-00. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 87 minutos. Género: Aventuras. Temas de cinefórum: Cuentos clásicos. Relaciones padres-hijos. Venganza. Libertad. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.

 

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.