Bloggermania

Críticas de Cine

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Marco Antonio. Rescate en Hong Kong

Marco Antonio. Rescate en Hong Kong

El cine de animación español está tan en baja forma que hay que saludar casi con entusiasmo el estreno de esta modesta película, probablemente pensada para televisión, que adapta los populares personajes creados para el cómic por Mique Beltrán. El propio dibujante firma el guión, que adecúa con éxito la fórmula del cine clásico de aventuras al tono mágico e infantil de la historia.

Marco Antonio, un travieso pero noble chaval con poderes tele-quinésicos, viaja a Hong Kong para rescatar a su madre, Cleopatra, una famosa actriz de cine, que ha sido secuestrada mientras rodaba una película en la ex colonia británica. El secuestrador es el Dragón Rojo, un malvado mandarín que lidera la misteriosa Operación Takemoto, con la que pretende controlar todas las televisiones del mundo. Ayudarán a Marco Antonio su aguerrida tía Gutanda, Rock Rockson —un caótico piloto de aviones estadounidense— y Deng, un pilluelo que se gana la vida como puede en las peligrosas calles de la exótica ciudad.

Quizá por escasez de presupuesto, el acabado de la película está bastante descuidado, y se nota demasiado el tratamiento informático de muchas imágenes. Sin embargo, la trama resulta ágil, entretenida y a veces espectacular, y los diseños y animaciones de los personajes son brillantes, al igual que la planificación, la música y las canciones. Además, su cierta violencia —siempre caricaturesca— se compensa con un tono positivo respecto a la familia, la amistad y la educación, que hacen el film apropiado también para los más pequeños. J.J. M.

Directores: Carlos Varela y Manuel J. García. Director de la secuencia de la canción: Javier Gutiérrez. Dibujos animados. País: España. Año: 2000. Producción: José Manuel Fernández para Merlín Animación, Inventaria Films, Estambul Blues, Voice Art, Asigraf, Multipress, José Picazo y Arturo Chico, con la colaboración de Eitb. Presentada por: Filmax. Argumento: Basado en los personajes de cómic creados por Mique Beltrán. Guión: Mique Beltrán. Música: José Miguel Ros, Carlos Rufo, Pablo Navarro y José Manuel Fernández. Animación: Merlín Animación, Inventaria Cartón, Dibulitoon y Alfonso Productions. Ink & Paint y cámara: Asigraf. Director doblaje en español: José Ángel Juanes. Director doblaje en inglés: Enrique Vera. Dirección de sound track: Julián Hurtado y José Manuel Fernández. Efectos sala: Rafael Cuerda. Mezcla de sonido: Sintonía. Montaje: M.L.S. Software. Estreno en Madrid: 1-XII-00. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 80 minutos. Género: Aventuras. Temas de cinefórum: Mundo del cine. Hong Kong. Mafias chinas. Alta Tecnología. Infancia. Ecología. Premios principales: Candidatura al Premio Goya 2000 al mejor largometraje de animación. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: —.
Fuente de material:https://www.filmaffinity.com/