Bloggermania

Críticas de cine

Miércoles
23/4/2014
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Películas M Monster’s Ball

Monster’s Ball

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Monster’s Ball 

Monster’s Ball es una inquietante y excesiva película del suizo Marc Foster, que cuenta la historia de un fanático policía penitenciario llamado Hank Grotowski. Su padre, racista y fascistoide, ejerció la misma profesión en el corredor de la muerte. Todo va bien hasta que Sonny, hijo del uno y nieto del otro, también agente penitenciario, es inacapaz de soportar la ejecución de Lawrence Musgrove, un hombre de color que deja mujer e hijo. La tragedia y el odio entra en la familia Grotowski, deshecha de raíz por sus principios morales.

La película está muy bien interpretada por Billy Bob Thornton y por Halle Berry, que ha ganado por su trabajo el Oscar a la mejor actriz. Ella da vida a Leticia, la mujer que queda viuda tras la ejecución de su marido y que, sin saberlo, comenzará una tierna relación con el verdugo desu esposo, el policía Hank Grotowski. Lo que falla en la película es el tono dramático y visual, muy excesivo, melodramático hasta el morbo y muy compaciente con el sexo y la violencia. Lo que podría ser una buena historia se resiente de una estudiada acritud y un abuso de las situaciones límites.

Ciertamente, la película quiere hablar del poder redentor del amor, del sentido de la familia y de lo irracional del racismo. Pero los caminos que escoge son tortuosos, en exceso radicales y naufragan en el mar de los instintos y de las conductas primarias. Todo esto hace de Monster’s Ball un film parcial y a menudo desagradable, que echa a perder unos ingredientes de lujo. J.O.

Director: Marc Foster. Intérpretes: Billy Bob Thornton (Hank Grotowski), Halle Berry (Leticia Musgrove), Peter Boyle (Buck Grotowski), Heath Ledger (Sonny Grotowski), Sean Combs (Lawrence Musgrove). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Lee Daniels para Lee Daniels Enterteinment. Guión: Milo Addica y Will Rokos. Música: Asche and Spencer. B.S.O.: Silva Screen Records. Fotografía: Roberto Schaefer. Dirección artística: Monroe Kelly. Montaje: Matt Chese. Estreno en Madrid: 5-IV-02. Distribuidora cine y vídeo: Vértigo. Duración: 111 minutos. Género: Drama. Premios principales: Oscar a la mejor atriz (Halle Berry). Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X+ D.


 
Otras películas

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

No te pierdas

  • Resacón en Las Vegas (The Hangover) - Unknown
    Planearon una fiesta de despedida de solteros que juraron que no olvidarían nunca. ¡Pero cuando los tres amigos del novio se despiertan a la mañana siguiente, no consiguen recordar nada de lo que hicieron durante esa noche! ¿De quien es el niño que hay en el armario de la suite del Caesars Palace donde durmieron? ¿Cómo se ha colado un tigre en el baño? ¿Por qué a uno de ellos le falta un diente? Y sobre todo ¿Dónde está el novio? Sin ninguna pista de lo sucedido y sin tiempo que perder, los tres deben recordar sus malas decisiones de la noche anterior para encontrar al novio y llevarlo de vuelta a Los Ángeles a tiempo para su boda.
  • La Vida Secreta De Walter Mitty - Ben Stiller
    Ben Stiller dirige y protagoniza LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY, la historia clásica de James Thurber sobre un soñador que escapa de su vida anónima sumergiéndose en un mundo de fantasías lleno de heroísmo, romance y acción. Cuando su trabajo y el de su compañera (Kristen Wiig) se ven amenazados, Walter entrará en acción en el mundo real embarcándose en un viaje global que se convertirá en la aventura más extraordinaria que jamás hubiera imaginado.
  • Plan de Escape - Mikael Håfström
    El experto en seguridad Ray Breslin (Sylvester Stallone) prueba sus teorías poco convencionales en diseño de prisiones maquinando arriesgadas fugas de algunas de las cárceles mejor vigiladas del mundo. Tras ocho años y un récord de éxitos sin romper, acepta un último trabajo: escapar de una cárcel ultra-secreta que alberga algunos de los hombres más buscados del planeta. Una vez dentro, Ray solicita la ayuda de un preso llamado Emil Rottmayer (Arnold Schwarzenegger) y centra sus misteriosos poderes de observación en elaborar un plan de escape. Pero su fórmula anteriormente infalible no tiene éxito. Mientras pacientemente recopila y analiza información, se da cuenta que no se trata de una prisión cualquiera. "La Tumba", como la llaman, se ha construido exactamente en base a las especificaciones del propio Ray.
  • Lluvia De Albóndigas 2 - Cody Cameron & Kris Pearn
    El inventor Flint Lockwood pensaba que había salvado al mundo al destruir su invento más infame - una máquina que convertía el agua en comida y provocaba lluvia de hamburguesas y tornados de espagueti. Pero Flint pronto descubre que su invento sigue funcionando y ahora está creando híbridos de animales-comida. Flint y sus amigos se embarcan en una misión deliciosamente peligrosa, enfrentándose a tacocodrilos hambrientos, chimparones, tartaboas, quesoarañas y otras criaturas para salvar al mundo una vez más.
  • 3 Bodas de Más - Javier Ruiz Caldera
    ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda? Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario. Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón ... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Recomendamos