Bloggermania

Críticas de cine

Lunes
28/7/2014
Tamaño del Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Películas M Monster’s Ball

Monster’s Ball

smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Monster’s Ball 

Monster’s Ball es una inquietante y excesiva película del suizo Marc Foster, que cuenta la historia de un fanático policía penitenciario llamado Hank Grotowski. Su padre, racista y fascistoide, ejerció la misma profesión en el corredor de la muerte. Todo va bien hasta que Sonny, hijo del uno y nieto del otro, también agente penitenciario, es inacapaz de soportar la ejecución de Lawrence Musgrove, un hombre de color que deja mujer e hijo. La tragedia y el odio entra en la familia Grotowski, deshecha de raíz por sus principios morales.

La película está muy bien interpretada por Billy Bob Thornton y por Halle Berry, que ha ganado por su trabajo el Oscar a la mejor actriz. Ella da vida a Leticia, la mujer que queda viuda tras la ejecución de su marido y que, sin saberlo, comenzará una tierna relación con el verdugo desu esposo, el policía Hank Grotowski. Lo que falla en la película es el tono dramático y visual, muy excesivo, melodramático hasta el morbo y muy compaciente con el sexo y la violencia. Lo que podría ser una buena historia se resiente de una estudiada acritud y un abuso de las situaciones límites.

Ciertamente, la película quiere hablar del poder redentor del amor, del sentido de la familia y de lo irracional del racismo. Pero los caminos que escoge son tortuosos, en exceso radicales y naufragan en el mar de los instintos y de las conductas primarias. Todo esto hace de Monster’s Ball un film parcial y a menudo desagradable, que echa a perder unos ingredientes de lujo. J.O.

Director: Marc Foster. Intérpretes: Billy Bob Thornton (Hank Grotowski), Halle Berry (Leticia Musgrove), Peter Boyle (Buck Grotowski), Heath Ledger (Sonny Grotowski), Sean Combs (Lawrence Musgrove). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Lee Daniels para Lee Daniels Enterteinment. Guión: Milo Addica y Will Rokos. Música: Asche and Spencer. B.S.O.: Silva Screen Records. Fotografía: Roberto Schaefer. Dirección artística: Monroe Kelly. Montaje: Matt Chese. Estreno en Madrid: 5-IV-02. Distribuidora cine y vídeo: Vértigo. Duración: 111 minutos. Género: Drama. Premios principales: Oscar a la mejor atriz (Halle Berry). Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+ X+ D.

 

eBooks

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.