Bloggermania

Críticas de Cine

Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

A las cinco de la tarde

Panj é asr

Tras la caída del régimen talibán, se reabren las escuelas para las mujeres en Afganistán. Noqreh, hija de un anciano religioso y tradicional, va a una escuela a escondidas y sueña con llegar a ser presidenta de la República, imitando a la primera ministra paquistaní Benazir Buto.

Leer más: A las cinco de la tarde

Aprendiendo a vivir

I’ll Do Anything

Esta película hace una afilada radiografía del desquiciado mundo de la Meca del Cine, al estilo del film de Robert Altman El juego de Hollywood, aunque desde una perspectiva mucho menos caústica y más humanizada.

Para conseguir este propósito, el guión de James L. Brooks sigue los pasos de Matt (Nick Nolte), un veterano actor que, tras triunfar en la televisión, pasa ahora por un mal momento: su mujer le ha abandonado y ha caído en las garras de la droga, y su propia inactividad laboral le lleva al borde de la ruina y la desesperación. Es en ese momento cuando las autoridades le conceden la custodia de su hija Jeannie, una arrogante y caprichosa niña de seis años, con grandes dotes de actriz, a la que casi no conoce. La relación entre ambos es inicialmente muy tensa. Pero todo cambia cuando le ofrecen a la niña un papel importante en una serie de televisión. Se le presenta así a Matt la oportunidad de redimirse y triunfar como padre después de fracasar como marido y como actor.

Leer más: Aprendiendo a vivir

American Beauty

American Beauty

Esta película tiene esa perspectiva que en las novelas se llama de autor omnipresente o cualquier otra expresión que indique que el narrador está en todas partes, en todo tiempo, en el interior e intenciones de las personas... todo lo sabe. En American Beauty el autor omnipresente es el protagonista —Lester Burnham (Kevin Spacey)—; su voz, que parece venir del Más Allá, cuenta lo ocurrido en su casa y su entorno en los últimos meses, con un tono distanciado, comprensivo, algo irónico, algo triste, algo humorístico...

Leer más: American Beauty

Arderás conmigo

Arderás conmigo

Un muchacho resentido con la sociedad intima con una mujer de clase alta. Su objetivo consiste en aprovecharse de ella, pero pronto tiene motivos para pensar que es él el utilizado.

Leer más: Arderás conmigo

Amor inmortal

Inmortal Beloved

Viena, 1870. Ludwig Van Beethoven (Gary Oldman) acaba de fallecer. Su amigo Anton Schindler (Jeroen Krabbé), intrigado por un testamento en el que lega sus bienes a una anónima «amada inmortal», inicia una investigación para averiguar su identidad. La única pista es una carta dirigida a la misteriosa dama. Schindler se entrevistará con aquellas mujeres que significaron algo en la vida de Beethoven.

Leer más: Amor inmortal

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información