Bloggermania

Críticas de Cine

Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Acordes y desacuerdos

Sweet and Lowdown

Emmett Ray (Sean Penn) es un genial guitarrista de jazz de los años 30, excéntrico, bohemio, infantil, egoísta e incapaz de decir una sola palabra amable a una mujer. Sobre su ánimo pesa como una losa la obsesión de que nunca podrá alcanzar la genialidad de Django Reinhardt, "ese gitano de Francia" que es el indiscutible número uno. Emmet va siempre de flor en flor, hasta que un día conoce a Hattie (Samantha Morton), una encantadora chica muda, con la que vive un tiempo. Pero su miedo al compromiso lleva al músico hasta los brazos de Blanche (Uma Thurman), una mujer culta, liberada y tan ególatra como él. Al final, Emmett descubrirá dramáticamente que lo único que le faltaba —a su vida y a su música— era el amor verdadero.

Leer más: Acordes y desacuerdos

Acoso

Disclosure

Tom (Michael Douglas), un hombre felizmente casado, es ejecutivo de DigiCom, una empresa de tecnología punta. Tras un acuerdo de fusión con otra compañía, Tom cree que ocupará una vicepresidencia vacante, pero sorprendentemente el puesto va a parar a Meredith (Demi Moore). Aunque ésta no trabaja en DigiCom su intervención ha sido decisiva para la fusión. Antigua novia de Tom, pasará a ser su jefe, y se aprovechará de tal posición para acosarle sexualmente. Ante el rechazo de su antiguo novio, le denuncia como si ella hubiera sido la acosada.

Leer más: Acoso

Al caer el sol

Twilight

Harry Ross, ex policía, trabaja como detective privado. En su último caso —devolver a Jack Ames su hija adolescente, fugada con el novio—, resultó herido. Prácticamente retirado, Harry vive en la lujosa casa de los Ames —son gente del mundo del cine—, donde es una mezcla de amigo y ayudante para todo. Confidente y compañero de juego de Jack, que está enfermo de cáncer, y enamorado secretamente de Catherine, la hermosa mujer de Jack, Harry ocupa una extraña posición en esa casa. Cumpliendo un encargo de Jack, Harry se ve envuelto en un asunto de chantaje, relacionado con la extraña desaparición, muchos años atrás, del primer marido de Catherine.

Leer más: Al caer el sol

Anjé, la leyenda del Pirineo

Anjé, la leyenda del Pirineo

Desde 1991, se han producido en el País Vasco numerosas películas de animación, como El regreso del Viento del Norte, Megasónicos o La Isla del Cangrejo, las tres premiadas con el Goya. Ahora hay que añadir a la lista Anjé, la leyenda del Pirineo, modesta película de animación digital que también opta al Goya de este año.

Leer más: Anjé, la leyenda del Pirineo

A tiro limpio

A tiro limpio

Román tiene treinta años y empieza a pensar que se le acaba el tiempo para hacer algo. Su novia, Marisa, está harta de que sus sueños nunca se conviertan en realidad. Entonces aparece Martín, después de una ausencia de 10 años. Martín había sido su gran amigo y compañero de juergas; de buena familia, con la que se vio obligado a romper tras un robo frustrado en su propia casa, Martín quiere vengarse de su pasado y Román le va a ayudar.

Leer más: A tiro limpio

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información