Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

Ali G anda suelto

Ali G indahouse

Ante el inminente cierre por falta de fondos del centro de ocio donde trabaja, Ali G decide encadenarse en una estación de autobús, para pedir a los políticos una solución. Así, consigue llamar la atención del primer ministro, que andaba buscando un joven de carácter que le ayudara a ganar las elecciones.

Aventuras en la Corte del Rey Arturo

Kid in King Arthur’s Court

Calvin, un chaval de 14 años, viaja en el tiempo hasta la Corte del Rey Arturo, debido al error de un encantamiento del mago Merlín. Efectivamente, al convocar a un caballero que salve el reino de Camelot, ha traído hasta sí a un jugador de los Knights (Caballeros), un equipo de béisbol aficionado del siglo XX. El chico vivirá increíbles aventuras, donde conviven el medievo con algunos inventos de la era moderna.

Antes que anochezca

Before Night Falls

El escritor cubano Reinaldo Arenas falleció de SIDA en Nueva York en 1990. Julian Schnabel —pintor reconvertido en cineasta, y autor del largometraje Basquiat—, hace en Antes que anochezca una particular interpretación de Arenas a partir de su libro de memorias homónimo y de un documental que rodó una cadena de televisión estadounidense poco antes de su muerte.

Asesinos natos

Natural Born Killers

Oliver Stone y Quentin Tarantino, juntos en un film: el hambre y las ganas de comer, la visceralidad y el regodeo en la violencia. El cóctel no puede ser más explosivo. El resultado, una de las películas más repulsivas de todos los tiempos.

Mickey (Woody Harrelson) y Mallory (Juliette Lewis) son dos asesinos psicópatas que matan por el placer de matar. Disfrutan haciéndolo. Son almas gemelas, a las que el ambiente familiar no ayudó en absoluto. El caso de Mallory, mostrado como si fuera una alegre comedia televisiva, es brutal: su padre abusa sexualmente de ella. De los 55 asesinatos que llevan a cuestas cuando son encerrados, sólo lamentan uno. En la cárcel se producirá la apoteosis del show televisivo que se ha montado alrededor de estos dos populares asesinos: una entrevista en directo a cargo de Wayne Gale (Robert Downey Jr.), un periodista sin escrúpulos.

¡Al ataque!

À l’attaque

Películas como Marius y Jeannette o De todo corazón han convertido al marsellés Robert Guédiguian en uno de los cineastas más sugerentes del nuevo neorrealismo social europeo. En ¡Al ataque! mantiene a su equipo artístico y técnico habitual, así como el tono tragicómico característico de sus diez películas anteriores. De este modo logra un producto de gran frescura, pero más combativo, maniqueo y ligero que sus últimas películas.