Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12132017

Last updateMar, 12 Dic 2017 1am

Arsène Lupin

Arsène Lupin

Jean-Paul Salomé (La máscara del faraón) lleva a la pantalla al personaje creado por el escritor francés Maurice Leblanc (1864-1941) en una adaptación bastante libre de la novela La Condesa de Cagliostro, una de las protagonizadas por el hábil ladrón creado en 1904. En ella se narran las peripecias del joven Lupin, que se inicia en el latrocinio refinado siguiendo la tradición familiar. Pronto se verá involucrado en un complot para hacerse con un tesoro relacionado con María Antonieta.

Leer más: Arsène Lupin

Así reían

Così ridevamo

A través de una singular estructura narrativa —delimitada por seis capítulos: Llegadas, Traición, Dinero, Cartas, Sangre y Familias—, se recrean las dramáticas relaciones a lo largo de los años entre dos hermanos sicilianos que emigran a Turín a finales de los 50. La obsesión del mayor, un obrero analfabeto, es que su hermano pequeño estudie y llegue a ser maestro. Pero este quiere vivir su propia vida. Al cabo del tiempo, los dos se reencuentran en trágicas circunstancias.

Leer más: Así reían

Ace Ventura, un detective diferente

Ace Ventura, Pet Detective

Un detective se dedica a averiguar el paradero de animales domésticos extraviados o robados. Le encargarán que dé con el delfín mascota de un equipo de fútbol americano.

Esta comedia tiene un punto de partida original. No se puede negar que tiene un par de gags divertidos, aunque es lo mínimo que se puede pedir a un film de este tipo. Sin embargo, su balance final no puede ser más pobre. A la hora de arrancar la sonrisa al espectador, se ha confiado en un humor fácil y de dudoso gusto, que recurre con frecuencia a la chabacanería y al erotismo. El principal responsable de este supuesto festival de humor es Jim Carrey, un actor acaparador que al principio parece divertido, pero que agota con su histrionismo. J.M.A.

Leer más: Ace Ventura, un detective diferente

Alta Fidelidad

High Fidelity

El polifacético cineasta británico Stephen Frears se define a sí mismo como "un mercenario del cine, pero que siente profundamente sus películas". Por eso quizás ha sido capaz de afrontar con éxito dramas de época (Las amistades peligrosas, Mary Reilly), un western moderno (Hi-Lo Country) o comedias sociales a la europea (Café irlandés, La camioneta). Ahora, aplica esta última fórmula al cine independiente norteamericano en Alta Fidelidad, coproducida, coescrita y protagonizada por el actor John Cusack.

Leer más: Alta Fidelidad

Around the Bend

Around the Bend

Ir de independiente aporta un cierto halo de prestigio en el ámbito cinematográfico actual, incluso aunque sea acompañando a productoras tan poderosas como la Warner. Es lo que sucede con Around the Bend (A la vuelta de la esquina), Gran Premio del Jurado y Premio al mejor actor (Christopher Walken) en el Festival de Montreal 2004. Se trata de una interesante producción de la Warner Independent Pictures, cuyo guión fue financiado por el Sundance Institute y con la que debuta como director Jordan Roberts, conocido hasta ahora como guionista auxiliar y no acreditado de algunas películas famosas, como Camino a la perdición.

Leer más: Around the Bend

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información