Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Amar peligrosamente

Beyond Borders

El director neozelandés Martin Campbell, hasta ahora conocido por su películas de aventuras como Límite vertical, Goldeneye o La máscara del zorro, decide internarse, con Amar peligrosamente, en el mundo de las historias con contenido. Pero visto lo visto es mejor que vuelva a la aventura intrascendente.

Amor y otras catástrofes

Love and Other Catastrophes

Alice y Mia comparten piso. Alice busca chico, Mia teme comprometerse con su chica, y ambas buscan otra persona, que sea un hombre, para compartir su apartamento.

Conglomerado de tópicos sobre el sexo, el amor y la juventud actual universitaria en un clima de absoluta amoralidad. Película de cine independiente, dirigida por una chica de 23 años, tópica y desorientada a pesar de su pretendida novedad. Lo único novedoso sería la agilidad y desenfado narrativos, que, por serlo, frivolizan mucho más los graves hechos que presenta. P.A.U.

A Good Woman

A Good Woman

Oscar Wilde fue considerado por algunos de sus coetáneos como un autor brillante, pero al que podía la ligereza a la hora de abordar temas de entidad, confiado sólo a la chispa de su ingenio, al uso constante de la ironía y las réplicas perfectas. Cuando la sombra del pensamiento débil cubre hoy gran parte del globo, esta traslación de su pieza teatral El abanico de Lady Windermere a la Riviera italiana de los años 30, se nos antoja disección agudísima acerca del matrimonio y las bases del amor.

Amor inmortal

Inmortal Beloved

Viena, 1870. Ludwig Van Beethoven (Gary Oldman) acaba de fallecer. Su amigo Anton Schindler (Jeroen Krabbé), intrigado por un testamento en el que lega sus bienes a una anónima «amada inmortal», inicia una investigación para averiguar su identidad. La única pista es una carta dirigida a la misteriosa dama. Schindler se entrevistará con aquellas mujeres que significaron algo en la vida de Beethoven.

A cielo abierto

The Quarry

Un evadido de la justicia llega a un pequeño pueblo de Sudáfrica haciéndose pasar por el nuevo pastor baptista, al que ha asesinado él mismo durante su huida. Este supuesto nuevo predicador va a alterar la convivencia del lugar, y la condición clerical que asume influirá también en él mismo. Cuando se descubre un cadáver irreconocible, y el capitan Mong, un policía racista, va a inculpar por el crimen a dos chicos negros, el evadido se plantea el dilema de hablar y ayudarles, aunque eso suponga descubrirse.