|
Stiff Upper Lips 
Gary Sinyor nos ofrece una parodia sobre algunas costumbres británicas. Retrata, de forma grotesca, diversas tradiciones de la época victoriana, muy al estilo del humor de los Monty Phyton. En este sentido, Sinyor no tiene reparo en parodiar algunas de las películas inglesas de época tan conocidas como Carros de fuego, Pasaje a la India o Una habitación con vistas. El propio director explica lo que ha pretendido hacer: «Hemos intentado aplicar el sentido del humor de películas como La vida de Brian, Aterriza como puedas o Agárralo como puedas a un género con el que hasta ahora nadie había bromeado». Y ahí está el atrevimiento del director en su tercer largometraje, en el que ha contado con algunos veteranos actores, entre los que sobresalen Prunella Scales y Peter Ustinov, este en su papel de propietario de una plantación de té en la India.
Si se ve esta película con ese prejuicio, siendo consciente de que estamos ante una parodia, incluso se puede pasar un rato divertido. De lo contrario, el espectador puede disgustarse seriamente con la profanación de importantes obras de James Ivory o de David Lean. A.G.P.
Director: Gary Sinyor. Intérpretes: David Artus, Kevin Furlong, Nicholas Selby, Prunella Scales, Peter Ustinov y John Boswall. País: Reino Unido. Año: 1997. Producción: Chrysalis Films/Impact Pictures/Cavalier Features. Distribución: Warner Sogefilms. Guión: Paul Simpkin, Gary Sinyor. Fotografía: Simon Archer. Música: D.A. Hughes, J. Murphy. Fecha de estreno en España: 29.I.99. Duración: 96 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF. |