Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08212017

Last updateLun, 21 Ago 2017 2am

Bossa Nova

Bossa Nova

La vida de Pedro Paulo, un maduro abogado de Río de Janeiro, pasa por una época terrible. Por un lado, su esposa acaba de fugarse con su profesor de Tai-Chi. Por otro, su padre está a punto de perder su negocio por culpa de la mediocre representación legal que le proporcionó Pedro Paulo en su costoso divorcio. Pedro Paulo recuperará la ilusión de vivir cuando se enamore de Mary Ann, una bella norteamericana que enseña inglés en la ciudad brasileña.

Leer más: Bossa Nova

La bici de Ghislain Lambert

Le veló de Ghislain Lambert

Dos años ha tardado en estrenarse en España La bici de Ghislain Lambert, singular comedia franco-belga que ganó el premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián 2001. Su director y guionista es el francés Philippe Harel, apreciado en el ámbito francófono como un cineasta original y versátil, pero cuyas películas no se han estrenado en España. Debuta por fin con este filme agridulce, muy apropiado para estas fechas en que comienza la cota máxima de la temporada ciclista.

Leer más: La bici de Ghislain Lambert

Big Night

Big Night

Primera película dirigida por dos actores, Stanley Tucci y Campbell Scott, que mereció el Premio al mejor guión en el Festival de Sundance 1996. Narra las andanzas de Primo y Secondo, dos hermanos inmigrantes en Estados Unidos, que tratan de sacar adelante un restaurante italiano. Uno tiene una mentalidad muy práctica, el otro es un artista culinario. La suerte del local se decidirá en una gran noche, con un menú lleno de exquisiteces, para el que esperan contar con la presencia de un importante hombre del mundo del jazz.

Leer más: Big Night

Biker Boyz

Biker Boyz

 

Un joven quiere retar y vencer al mejor motorista de una banda rival, sin saber que es su padre.

Competiciones de motos clandestinas para jóvenes de color que se las dan de duros. Las insoportables casi dos horas de metraje impresionan menos que los treinta segundos del anuncio Fortuna-Yamaha. El contenido y el mensaje (sic) son similares, pero el spot está infinitamente mejor rodado, además, los del anuncio no hablan, y los atletas son atletas: da pena ver a un rollizo Laurence Fishburne presumiendo de jovenzuelo atlético. F. G.-D.

Leer más: Biker Boyz

Besos para todos

Besos para todos

1965 en Cadiz. Tres estudiantes de primer curso de Medicina, Ramón, Alfonso y Nicolás, viven encerrados en un chalet, estudiando con empeño. La monotonía se rompe cuando Alfonso y Nicolás tienen la idea de llevar a la casa a Vicky (Emma Suaréz) y Marian (Chusa Barbero), bailarinas del cabaret Pay Pay, garito famoso en toda la ciudad. Ramón, el mejor estudiante del grupo, joven serio y religioso, se opone a la presencia de estas prostitutas en la casa, y será quien acabe peor, locamente enamorado de Vicky.

Leer más: Besos para todos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información