Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Beyond Re-Animator

Beyond Re-Animator

Acusado de haber provocado una sangrienta matanza, el profesor Herbert West cumple condena en una prisión, a la que llega un joven médico obsesionado con sus antiguos experimentos, en los que intentaba devolverle la vida a los muertos.

Balas sobre Broadway

Bullets Over Broadway

Un joven autor de teatro consigue llevar a escena su obra con el patrocinio de un gangster, que exige la presencia en el importante reparto de su amante, desastrosa como actriz, siempre acompañada por un guardaespaldas. El grueso de la película está constituido por cortas y humorísticas escenas a que da lugar la peculiar situación, mantenidas por unos personajes a los que, por lo estereotipados, dan vida con facilidad unos muy buenos actores, para cuya brillantez interpretativa se han escrito atinados diálogos. La buscada brevedad y el constante cambio no permiten el cansancio en el espectador, y sí consiguen una chispeante y amoral frivolidad.

Battle Royale

Battle Royale

Casi desconocido en España, Fukasaku Kinji es un veterano director y éste su filme número 60. Es uno de esos referentes de obligada referencia para puntualizar én alguna de las bizantinas discusiones sobre el origen del cine violento. Él no ha aprendido nada de Hong Kong, ni de Tarantino, ni de Takeshi Kitano, él estaba antes. Battle Royale es un título representativo que asombra además en un director de su edad.

Boogeyman, la puerta del miedo

Boogeyman

Stephen Kay dirige a un reparto desconocido y mediocre en esta tópica intriga de terror que sigue los pasos de un veinteañero, obsesionado desde hace años con el Boogeyman, el Hombre del Saco en versión anglosajona. Muchos sustos y pobres efectos digitales. J.J.M.

Benny & Joon

Benny & Joon

Segundo largometraje del cineasta canadiense Jeremiah Chechik (National Lampoon’s Christmas Vacation). Describe la historia de amor entre un excéntrico vagabundo disléxico (Johnny Depp), que imita los ademanes de Buster Keaton y Charles Chaplin; y una joven disminuida psíquica (Mary Stuart Masterson), apasionada por la pintura. Ésta vive con su hermano mayor (Aidan Quinn), que ha asumido generosamente su cuidado tras la muerte de sus padres. Esta dedicación le hace perder gran parte de su vida privada y dificulta su amor hacia una simpática camarera.