Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Blues Brothers 2000. El ritmo continúa

Blues Brothers 2000

Dieciocho años después de Granujas a todo ritmo, llega la secuela. Mismo director, mismos planteamientos. Elwood sale de prisión. Su hermano Jake ha muerto, pero eso no le impide acudir a viejos y nuevos amigos para recomponer la banda de los Blues Brothers. El sencillo argumento sirve para presentar los esperados números musicales y un puñado de situaciones cuyo humor se basa en el absurdo.

Leer más: Blues Brothers 2000. El ritmo continúa

El beso del oso

Bear’s Kiss

El ruso Serguéi Bodrov sorprendió gratamente en 1996 con El prisionero de las montañas, espléndido acercamiento a la guerra en Chechenia a través de un relato de León Tolstoi. Además, a él se deben varios guiones interesantes, como el de La vida prometida, del francés Régis Wargnier. Por eso no se explica el patinazo que ha sufrido con El beso del oso, insufrible tragedia basada en un relato popular siberiano.

Leer más: El beso del oso

Barrio

Barrio

Después de su elogiado debut tras la cámara en Familia, Fernando León de Aranoa confirma su calidad como director y guionista en Barrio, una dura y a la vez entrañable crónica urbana que sigue los pasos de tres adolescentes en un suburbio de Madrid. En palabras del propio director, uno de los amigos piensa con la cabeza, otro con el corazón y el tercero con el estómago; pero los tres comparten la misma ilusión por escapar como sea del oscuro callejón de desempleo, desintegración familiar, drogas y delincuencia que les ha tocado en suerte.

Leer más: Barrio

Backbeat

Backbeat

Sórdida recreación de los primeros tiempos de los Beatles y, en concreto, de su primera gira por Alemania, cuando todavía eran unos desconocidos. La acción se centra sobre todo en las tensas relaciones entre un narcisista y posesivo John Lennon y su íntimo amigo Stuart Sutcliffe, el primer bajista del mítico grupo, a raíz del amor de ambos por una misma mujer: Astrid Kirchherr, una joven fotógrafa alemana, que inmortalizaría con su cámara la famosa gira.

Leer más: Backbeat

Blankman (Mi hermano el chiflado)

Blankman

Singular parodia de las típicas películas de acción modernas, protagonizada, escrita y co-producida por Damon Wayans, actor secundario habitual de ese género de films. Wayans interpreta a un excéntrico inventor negro que decide transformarse en un superhéroe casero —pijama rojo, guantes de cocina, la bata de su madre por capa...— para terminar con la delincuencia de su barrio. Hará famosas sus actuaciones una joven reportera de la televisión local. El punto de partida era original, pero está desaprovechado: el guión de J.T. Lawton (Pretty Woman) es muy deslavazado, y la realización y las interpretaciones, más bien discretas. De todos modos, ofrece alguna situación hilarante. J.J.M.

Leer más: Blankman (Mi hermano el chiflado)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información