Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Bad Boy Bubby

Bad Boy Bubby

Bubby ha estado treinta y cinco años encerrado en el sótano de su casa. Sólo conoce a su madre, que le alimenta o le pega o abusa de él sexualmente. Al aparecer su padre, puede salir, y se enfrenta al mundo exterior —que le desconcierta— sin moral ni orientación alguna.

Báilame el agua

Báilame el agua

Adaptación de la novela homónima de Daniel Valdés sobre tres veinteañeros, dos chicos y una chica, que deciden vivir en las calles de Madrid. Para sobrevivir, y tras fracasar como cantantes callejeros, ellos acaban vendiendo droga, y ella, prostituyéndose.

Josecho San Mateo (Percusión) recurre a jóvenes y desconocidos actores que se defienden bastante bien. Destaca Pilar López de Ayala que, procedente de la televisión, poco a poco empieza a labrarse una brillante carrera en el cine. Por desgracia, el realizador debe creer que la mayoría de los jóvenes son tan superficiales como sus personajes. J.L.S.

Brown sugar

Brown sugar

"Me enamoré del Hip Hop el 18 de julio de 1984", es el comienzo de un libro de la periodista Dre (Taye Diggs), en el que descubre el significado de este tipo de música y lo que ha supuesto para ella a lo largo de su vida. En todos sus recuerdos musicales de infancia y adolescencia, aparece Sidney (Sanaa Lathan), su mejor amigo; compañeros desde la infancia, también comparten los gustos musicales. Sidney, que trabaja para Millenium Records, comienza la película contandole a Dre que ha encontrado a la mujer de su vida, la abogado Reese (Nicole Ari Parker), y que se va a casar con ella.

Beso de hermano

A Brother’s Kiss

El prestigioso dramaturgo norteamericano Seth Zvi Rosenfeld —que ya había escrito el guión de alguna película, como Sunset Park— debuta como director con esta interesante adaptación de una de sus obras teatrales. Describe la lucha de dos hermanos de Harlem por salir adelante de un modo honesto, a pesar de la ausencia de su padre y de que su madre es alcohólica. El hermano mayor cumplirá su sueño infantil y logrará hacerse policía. Pero el menor —que soñaba con ser jugador de baloncesto— acabará cayendo en las redes de un narcotraficante. El hermano mayor, que siempre le ha protegido, intentará ayudarle a salir de esa trágica situación.

Breaking Out (Fuga en escena)

Breaking Out

En 1996, los suecos Mans Herngren y Hannes Holm sorprendieron con Eva y Adán, una divertida comedia sobre treintañeros en crisis, que aplicaba la exitosa fórmula del nuevo cine social europeo. Ahora, el también sueco Daniel Lind Lagerlöff ha elegido al protagonista de aquella película, Björn Kjellman, como cabeza de reparto de su debut como director, Breaking Out, una fresca tragicomedia, de planteamiento muy similar al de Full Monty, del inglés Peter Cattaneo.