Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Cosas de mujeres

Women Talking Dirty

A pesar de que pertenecen a clases sociales diferentes, dos amigas intentan sobrellevar juntas sus constantes problemas sentimentales. Ellen es una dibujante de éxito, enamorada de un vividor, jugador compulsivo. Por su parte, Cora ha sido abandonada por su amante francés, y se ha convertido en una madre soltera con graves problemas económicos.

Leer más: Cosas de mujeres

Conversaciones con mamá

Conversaciones con mamá

Conversaciones con mamá, de Santiago Carlos Oves, está en la línea del último cine argentino, que aborda dramas humanos con el trasfondo de la crisis económica. Jaime, interpretado por Eduardo Blanco, es un hombre de clase media alta, casado con Dorita, una mujer llena de pretensiones sociales, y con dos hijos en plena adolescencia. Cuando Jaime se queda sin trabajo, su mujer y su suegra le imponen una drástica medida: vender el piso en que habita su madre, anciana y viuda. Para Jaime la vida se torna demasiado angustiosa cuando su madre, que interpreta China Zorrilla, se niega en rotundo a abandonar el apartamento. Ulises Dumont pone el broche final a este interesante reparto.

Leer más: Conversaciones con mamá

Corriendo libre

Running Free

En 1914, un barco transporta caballos de carga destinados a las minas de un país surafricano. En el barco nace un potro que será llamado Lucky. Nada más desembarcar Lucky perderá a su madre y será adoptado por Richard (Chase Moore), un joven palafrenero también huérfano. Corriendo libre cuenta la historia de esta singular pareja que tiene mucho en común. De su mutua soledad, de su humillación, de sus ansias de libertad.

Leer más: Corriendo libre

Ciudad de Dios

Cidade de Deus

Esta durísima película brasileña retrata las condiciones de vida en Cidade de Deus, uno de los suburbios más deprimidos de Río de Janeiro. Fernando Meirelles parte de una novela de Paulo Lins, que incorpora elementos de su experiencia personal, cuando vivía entre favelas miserables. Con múltiples personajes, casi todos negros y mulatos, muchos niños y adolescentes, la mayoría de menos de veinte años, el hilo conductor del film es el personaje de Buscapé. A través de su mirada en tres tiempos —finales de los 60, los 70, principio de los 80—, asistimos a la degradación por el narcotráfico de una barriada ya de por sí miserable, lo que termina conduciendo a una auténtica batalla campal.

Leer más: Ciudad de Dios

Chicas malas

Mean Girls

Cady Heron ya tiene 15 años y sus padres deciden que es hora de que se comporte como una niña normal: sus padres son zoólogos y Cady ha nacido y pasado toda su vida en África. Nunca ha pisado una escuela. Toda su educación la ha recibido de sus padres. Ahora en Estados Unidos y en un Instituto va a descubrir la auténtica ley de la selva. Para sobrevivir tendrá que descubrir las reglas de enfrentamiento de las adolescentes modernas.

Leer más: Chicas malas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información