Lun08212017

Last updateLun, 21 Ago 2017 2am

Carácter

Karakter

Años veinte. Un joven acaba de conseguir su título de licenciado en Derecho. Acude a ver a un cruel agente judicial, especialista en desahucios, para comunicarle su triunfo. Poco después, el agente aparece asesinado. La policía comienza a interrogar al joven. Pronto desvela que aquel hombre era su padre, aunque nunca lo reconoció públicamente. E inicia el apasionante relato de su vida, hasta el momento de la citada muerte.

Cyborg 2. La sombra de cristal

Cyborg 2

Especie de continuación de la película que protagonizara hace años Jean Claude Van Damme para la Cannon. Esta vez describe la lucha entre dos grandes compañías de robótica. Una de ellas decide fabricar una bella mujer robot para introducirla en la empresa rival y que espíe para ellos.

Como el guión es malísimo, y no logra despertar la mínima atención en el espectador, los responsables del film se han lanzado por el camino fácil de la ensalada de tiros, explosiones y parpadeos informáticos, con sus inevitables y bien dosificadas escenas de sexo. En fin, una película insufrible, en la que no se salva ni el veterano Jack Palance. J.J.M.

Criaturas feroces

Fierce Creatures

Gran parte del equipo responsable del film Un pez llamado Wanda (1989), con el ex Monthy Piton John Cleese —guionista y actor— a la cabeza, repite en una comedia cortada con el mismo patrón. La excusa para el disparate es la compra de un zoológico por parte de un poderoso magnate, y las absurdas técnicas de marketing con que se pretende aumentar el número de visitantes.

Hay momentos hilarantes, agilidad, buena elección de los actores; y se sirve una crítica inteligente a la publicidad exacerbada o al capitalismo que busca hacer dinero a toda costa. Pero John Cleese, en la elaboración de los gags, traspasa con demasiada frecuencia la frontera del buen gusto, y plaga el relato de chistes verdes bastante burdos. J.M.A.

¿Cuándo llegamos?

Are We There Yet?

Tras hacer de tosco héroe de acción en películas mediocres como Anaconda o xXx. Estado de emergencia, Ice Cube prueba fortuna como héroe familiar en la convencional comedieta ¿Cuándo llegamos? En ella, el actor y rapero afroamericano confirma su baja capacidad interpretativa y el especialista Brian Levant (Beethoven, Los Picapiedra, George de la Jungla) su escaso talento como director.

Coacción a un jurado

The Juror

Intensa película de intriga basada en la novela Jurado 224, de George Dawes Green, adaptada por el guionista de El silencio de los corderos. Describe las crueles presiones que sufre una joven escultura divorciada que forma parte del jurado que puede condenar a un conocido mafioso. Sobre todo acosa a la chica un matón solitario e implacable que acaba enamorándose de ella.