Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

Capitán Conan

Capitaine Conan

Bertrand Tavernier abordó el tema de la guerra en La vida y nada más y La guerra sin nombre. De nuevo abunda en los horrores bélicos a partir de una novela, de contenido autobiográfico, del francés Roger Vercel, que en algunos aspectos conecta con Senderos de gloria, de Stanley Kubrick. La historia transcurre durante la recta final de la I Guerra Mundial, cuando los franceses logran una victoria decisiva en el frente de los Balcanes, gracias, en parte, al cuerpo de 50 hombres que manda el capitán Conan: delincuentes y asesinos reclutados en distintas prisiones, que hallan una forma de redimirse mostrando su valor en el combate.

Congo

Congo

Frank Marshall (Aracnophobia, ¡Viven!), fiel a su propósito de dirigir películas para un público amplio, adapta, poniendo al día, una vieja novela de Michael Crichton. Una expedición que busca diamantes para un proyecto de telecomunicaciones desaparece en el Congo en extrañas circunstancias. Un nuevo grupo, del que forman parte un biólogo, una científica, un aventurero y un cazafortunas, parte hacia allí para averiguar lo sucedido.

Cachorro

Cachorro

El director español Miguel Albaladejo, autor de títulos interesantes como La primera noche de mi vida, Manolito Gafotas o El cielo abierto ha presentado en la sección Panorama del último Festival de Berlín su sexto largometraje, Cachorro, una película que defiende la adopción de niños por parte de homosexuales, el consumo de drogas y ataca la discriminación de los contagiados con el virus del sida. El envoltorio amable y sentimental del film no impide que existan escenas fuertes, como la que arranca el film, prácticamente pornográfica.

Cobb

Cobb

Con mucho retraso y en un solo cine se ha estrenado esta larga biografía de Tyrus Raymond Cobb, una de las figuras más relevantes y controvertidas de la historia del béisbol. Durante más de veinte años, Ty Cobb batió todos los records de este deporte, pero a la vez dejó un oscuro recuerdo por su carácter cínico, mujeriego y pendenciero. Tras ese difícil temperamento ocultaba un pasado tormentoso.

Corina, Corina

Corrina, Corrina

La guionista Jessie Nelson escribe, dirige y produce Corina, Corina, una película basada en sus recuerdos de infancia y ambientada en los años sesenta. Narra las vicisitudes de Molly (Tina Majorino), una niña que acaba de perder a su madre, y que desde entonces es incapaz de articular una palabra. Su padre (Ray Liotta), que trabaja en el mundo de la publicidad, no sabe consolarla, entre otras cosas porque no cree en Dios ni en una vida después de la muerte. La llegada de Corina (Whoopi Goldberg), una niñera negra, cambiará ese hogar aparentemente destrozado.