Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

El mosquetero

The Musketeer

"Todos para uno y..." volvemos a Francia, al siglo XVII, a la corte de un rey débil. Y el resto ya lo sabemos: el duque de Buckinham, el cardenal Richelieu, D’Artagnan, Athos, Portos, Aramis... El guión de Gene Quintano (La loca academia de policía 3 & 4) introduce unas variaciones destinadas a hacer una película no idéntica a las anteriores versiones de la novela: el capitán Febre (Tim Roth), de la guardia del cardenal, es el hombre más siniestro de la aventura, un psicópata que ha escapado al control de su amo. Febre conspira por su cuenta y organiza asesinatos a placer, y Febre asesinó a los padres de D’Artagnan cuando éste era un niño. En París, D’Artagnan será protagonista absoluto, los demás mosqueteros son simples secundarios; también cobran importancia la reina (Catherine Deneuve) y Planchet (Jean-Pierre Castaldi), el criado de D’Artagnan.

El tren de la muerte

Alistair McLean’s Death Train

Sólo se entiende el estreno de esta discreta película por el posible tirón popular de Pierce Brosnan tras ser elegido como el nuevo James Bond.

Su argumento se basa en una entretenida novela de Alistair McLean, uno de los más prolíficos autores de novelas sobre acciones bélicas y de espionaje. En concreto, narra las peripecias por media Europa de dos agentes secretos de la Organización Anticrimen de la ONU –un soldado de élite norteamericano y una experta en explosivos británica–, que tienen que recuperar dos bombas atómicas de la antigua Alemania Oriental que han sido robadas por un grupo de fanáticos comunistas, nostálgicos del antiguo régimen. Los terroristas quieren llegar con ellas en tren hasta Irak para iniciar desde allí su guerra particular contra Occidente.

Ella es única

She’s the One

Dos hermanos de origen católico. Uno, incapaz de sentar la cabeza, toma la precipitada decisión de casarse con una cliente de su taxi, de la que no sabe nada. El otro tiene un buen trabajo, pero su matrimonio hace aguas, por la relación que él mantiene con una antigua novia de su hermano. Ambos reciben los consejos de su padre sexagenario.

En su propia defensa

In her Defense

Andrew Garfield (Michael Dudikoff) es un abogado de la localidad canadiense de Cleveland. En una exposición de arte, conoce una noche a Jane Claire (Marlee Martlin), esposa de un importante empresario, vinculado a un conocido gángster. Andrew y Jane mantienen relaciones adúlteras, hasta que en una ocasión serán sorprendidos por el marido, quien acabará muerto. Andrew decide defender a Jane; sin embargo, el asunto se irá complicando a medida que avanza el proceso.

El corazón del guerrero

El corazón del guerrero

Un adolescente de 16 años sufre visiones, procedentes de un juego de rol que practica a diario con sus amigos.

En este su primer film como director, el prestigioso crítico Daniel Monzón se ha equivocado sobre todo al afrontar un argumento que le exigía pasar constantemente de la fantasía heroica a la comedia del estilo Torrente —con un humor muy grueso— y de ahí al drama. Y esos saltos exigían a alguien con mucho oficio que él. Por lo demás, los efectos especiales son brillantes, y las actuaciones de los protagonistas modélicas; pero los secundarios no resultan convincentes. J.L.S.