Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

El ladrón de sueños

Ametsen lapurra

Una niña llamada Nina debe enfrentarse con el malvado Groomo, un empresario antiecológico que pretende dominar el mundo apropiándose de los sueños de las personas y convirtiéndolos en pesadillas.

Íntegramente animada en 3D, esta película exigió cuatro años de trabajo a la empresa Dibulitoon, más otros dos de gestiones hasta que por fin la película se estrenó durante poquísimo tiempo y en salas del extrarradio de las grandes ciudades, lo que afectó muy negativamente a su difusión entre el gran público. Es una pena, porque la película resulta suficientemente entretenida y ofrece una digna factura visual, con cierto aire a Pesadilla antes de Navidad y, desde luego, muy superior a anteriores producciones españolas en 3D. En este sentido, destacan los imaginativos diseños de personajes y de escenarios.

Leer más: El ladrón de sueños

El otro barrio

El otro barrio

Salvador García Ruiz dejó un agradable sabor de boca con Mensaka, su debut en la realización. Con historia ajena (del novelista José Ángel Mañas) y sabia sobriedad narrativa logró una de las mejores películas españolas de 1998. En su segundo largo acude también a historia ajena y de escritora de moda, esta vez Elvira Lindo. Pero en el camino se deja el estilo sencillo del primer film, y hace una apuesta arriesgada de la que no acaba de salir bien parado.

Leer más: El otro barrio

El imperio de los lobos

L'empire des loups

Esta historia comienza con Anna Heymes, joven esposa de un importante funcionario del Ministerio del Interior, en pleno test neurológico. Lleva una temporada sufriendo horribles alucinaciones y crisis de amnesia. En algunos momentos no reconoce ni a su marido. En la otra punta de la ciudad el capitán de policía Paul Nertheaux investiga una serie de asesinatos brutales de mujeres de origen turco. Nertheaux solicita la ayuda de Jean-Louis-Schiffer, un antiguo policía apartado del servicio por su crueldad.

Leer más: El imperio de los lobos

Eyes Wide Shut

Eyes Wide Shut

La última película de Stanley Kubrick estuvo rodeada de gran expectación, a causa del morbo erótico presente durante su promoción comercial. De hecho, muchos aspectos que se habían contado sobre el filme han resultado no ser ciertos. La obra póstuma de Kubrick –en España se estrenó medio año después de su fallecimiento– está basada en la novela de Arthur Schnitzler, Relato soñado.

Leer más: Eyes Wide Shut

El efecto Iguazú

El efecto Iguazú

A mediados de los ochenta, técnicos españoles de la empresa de telecomunicaciones Sintel viajaron a Argentina. Allí hicieron una excursión a las cataratas de Iguazú, cuyo nombre ha dado pie al metafórico título de este documental. Como si fuera una cascada que acaba con todo lo que navega por el río, los trabajadores de la empresa tuvieron que hacer frente a un obstáculo inesperado: el despido de 1800 empleados. Como es bien sabido, estos trabajadores protestaron por esta situación montando un campamento de tiendas de campaña en el madrileño Paseo de la Castellana.

Leer más: El efecto Iguazú

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información