Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08212017

Last updateLun, 21 Ago 2017 2am

El príncipe de Egipto

The Prince of Egypt

A pesar de la alta calidad y del éxito de Mulan, parece que la hegemonía de la Walt Disney en los dibujos animados corre serio peligro. Ya películas tan sólidas como Anastasia, de la Fox, o La espada mágica, de la Warner, eran como para hacer temblar a cualquiera. Ahora, con Antz y El Príncipe de Egipto, la poderosa DreamWorks de Steven Spielberg, Jeffrey Katzenberg y David Geffen confirma también su disposición de hacerse con un trozo del pastel del cine de animación.

Leer más: El príncipe de Egipto

El fugitivo

The Fugitive

Tras buscar desesperadamente buenos argumentos en su propio pasado, en el cine europeo y hasta en el mundo del cómic, Hollywood ha decidido ahora revolver en el baúl de los recuerdos de la televisión. Llega así a la gran pantalla –como primera avanzadilla de otras muchas producciones en fase de rodaje– esta espléndida adaptación de la legendaria serie televisiva de los años sesenta, que protagonizaran David Janssen y Barry Morse.

Leer más: El fugitivo

El peso del agua

The Weight of Water

Kathryn Bigelow se había distinguido como una de las pocas directoras especializadas en el género de acción. Ahí están películas poco estimulantes pero populares como Días extraños, Le llaman Bodhi o Acero azul. Ahora, cambia de género en El peso del agua, versión del best-seller de Anita Shreve, inspirado en hechos reales y que entrelaza una vulgar intriga actual y un sórdido culebrón del siglo pasado, con incesto, lesbianismo y penas de muerte.

Leer más: El peso del agua

El coche de pedales

El coche de pedales

El segundo largometraje del actor y escritor vasco Ramón Barea (Pecata minuta) recrea la infancia de su autor y, por añadidura, la de millones de niños en los años 50 del siglo XX. Semana Santa de 1959, Pablito, un niño de nueve años, desea un coche de pedales que ha visto en un escaparate cerca de su casa; pero no lo puede conseguir ya que son pobres o, más bien, de clase media, como dice su madre. Mientras intenta conseguir el dinero del preciado juguete, Pablito mostrará sus dos familias: la paterna, pobres revolucionarios víctimas de la victoria de Franco; y la materna, acomodada, influyente y franquista. Trazará así un retrato robot de la España de aquella época.

Leer más: El coche de pedales

El imperio del fuego

Reign of Fire

Tras una carrera más bien mediocre, Rob Bowman triunfó plenamente como realizador de los mejores episodios de la serie televisiva Expediente X, cuya primera entrega para el cine también dirigió. En su siguiente película, El imperio del fuego, afronta la ciencia ficción de carácter fantástico a partir de un guión que llevaba varios años reposando en los cajones de Buena Vista. La acción se desarrolla en un futuro apocalíptico en el que la tierra ha sido desolada y dominada por los dragones, que fueron resucitados en el año 2002 durante unas excavaciones en el Metro de Londres. En esa situación, un bombero londinense, líder de una tranquila comunidad que sobrevive en las ruinas de un castillo, aúna esfuerzos con un visionario militar norteamericano que ha decidido marchar a Londres con sus diezmadas tropas para luchar cara a cara con el macho jefe de los dragones.

Leer más: El imperio del fuego

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información