Bloggermania

Críticas de Cine

Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

El círculo perfecto

Savrseni Krug

Esta coproducción franco-bosnia ha recibido diversos galardones y ha sido candidata a la mejor película europea de 1997. Rodada entre 1992 y 1996, recrea casi en directo el cruel asedio de Sarajevo por los chetniks serbios durante la reciente guerra en la ex Yugoslavia. Para ello, sigue los pasos de un atormentado poeta musulmán cuyas mujer e hija han huido al extranjero. Un día, se cuelan en su casa dos niños también musulmanes, uno de ellos sordomudo, cuya familia ha sido exterminada casi al completo; tan sólo les queda una tía, a la que buscarán por la destrozada ciudad con la ayuda del poeta.

Leer más: El círculo perfecto

El sastre de Panamá

The Taylor of Panama

Adaptación de la novela de John Le Carré, en cuyo guión él mismo ha participado. Cuando Panamá ya ha recuperado el canal, llega al país Andy, un espía que trabaja en su propio provecho y sólo, como posible efecto secundario no deseado, en el de su país, el Reino Unido. En el país centroamericano contacta con un sastre que puede ser una buena fuente de información. Y empieza a exprimirle sin que le importe demasiado si lo que le cuenta es verdad o no.

Leer más: El sastre de Panamá

El faro del sur

El faro del sur

El argentino Eduardo Mignogna (Flop, Sol de otoño) avanza con renovados bríos por el territorio del melodrama en esta cuidadísima coproducción con España. Se trata de una colección de fragmentos —hilvanados a través de numerosos flash-back muy intrigantes— de la dramática vida de Meme, una joven que perdió a sus padres y quedó coja en un accidente de coche cuando contaba 19 años. Ella, en permanente proceso de autodestrucción, y su divertida hermana Aneta viajarán por Uruguay y Argentina durante ocho años en busca de un sitio donde poder curar las profundas heridas de sus almas.

Leer más: El faro del sur

Ese loco sentimiento

That Old Feeling

Dixon ha encontrado a Keith, el hombre de su vida, y planea casarse. Pese a ciertos reparos, invita a la boda a sus padres, que están divorciados. Acabarán aguando la fiesta, pero no por la escena de reproches que se podía temer, sino porque inician lo que parece una segunda luna de miel. Ello conlleva dejar plantados a sus actuales compañeros; y tal madeja de complicadas relaciones sentimentales puede dar al traste con la prometedora carrera política de Keith, flamante congresista defensor de los "valores familiares".

Leer más: Ese loco sentimiento

El ladrón de niños

Le voleur d'enfants

Coproducción europea basada en un cuento del uruguayo Jules Supervielle. Narra las andanzas de un coronel y su esposa, exiliados argentinos en el París de los años 30, que roban niños para darles su amor. Al temor a la policía se unirá el escándalo que provoca en su casa la llegada de una adolescente descarada.

Leer más: El ladrón de niños

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información