Mié12132017

Last updateMar, 12 Dic 2017 1am

El clan de los rompehuesos

The Longest Yard

Paul Crewe, célebre quarterback de un gran equipo de fútbol americano vende un partido, es atrapado, ve acabada su vida deportiva y —tras una peripecia— da con sus huesos en la cárcel. Casualmente los guardias de esa prisión tienen un buen equipo de fútbol americano, y Crewe será el encargado de formar el equipo de presidiarios que harán de sparring de sus guardianes.

El balneario de Battle Creek

The Road to Welville

En tono de peculiar comedia bufa, Alan Parker recrea la vida en un balneario de principios de siglo, regentado por el Dr. John Harvey Kellogg. El director británico toma como excusa a este peculiar personaje, inventor de los famosos cereales que llevan su nombre, para realizar una película cercana al esperpento. Parker hace una crítica a la preocupación excesiva por la salud. Pero su principal centro de atención lo constituye la idea de la abstinencia sexual recomendada por el doctor, que trata de mostrar como un desatino provocador de insaciables apetitos eróticos. Tal planteamiento abre paso a recurrentes escenas de sexo.

Eurotrip

Eurotrip

Un día Scotty Thomas, un estúpido universitario, descubre que su novia la ha estado engañando desde el primer día que salieron juntos. Al mismo tiempo, en un alarde de idiotez, rompe con su amiga por correspondencia, una encantadora alemana. En un intento de «rehacer su vida» parte en viaje por Europa, en compañía de Cooper, su mejor amigo, que tiene menos cerebro que el propio Scotty y grandes ganas de desmadrarse muy lejos de sus padres.

El juramento

The Pledge

A Jerry Black, detective de la policía, le ha llegado la hora de jubilarse. Una situación que no todo el mundo encaja como es debido. Él tampoco lo lleva bien, hasta el punto de comprometerse con juramento a resolver un caso espeluznante: el de una niña de ocho años, violada y asesinada. Aunque un tarado se confiesa culpable y luego se suicida, Jerry no lo cree. Y emprende una investigación en solitario, auténtico pasatiempo de jubilado.

El viento

El viento

Al morir la hija con la que convivía, un anciano y taciturno ovejero de la Patagonia viaja a Buenos Aires para reencontrarse con su nieta, una médico que no le aprecia porque cree que no trató bien a su madre.

Pequeña película tristona con una historia que no entusiasma pero que logra interesar. Bien realizada por el director argentino de 65 años Eduardo Minogna (Cleopatra, La fuga, El faro del sur), cuenta con una buena pareja de actores: Federico Luppi y Antonella Costa, la romana de 25 años a quién vimos hace poco en Diarios de motocicleta y antes en Garage Olimpo. La cinta adolece de un guión con poca capacidad de sugerencia que explota al máximo la tensión entre abuelo y nieta, una tensión que no se logra justificar y resulta bastante artificial, en buena parte porque los personajes tienen poca profundidad. Un oscuro secreto actúa de macguffin, es decir, de excusa que crea tensión.