Bloggermania

Críticas de Cine

Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

El bosque animado

El bosque animado

Tras años de producción y de expectación entre los aficionados, se estrena por fin esta versión animada de la novela de Wenceslao Fernández Flórez que —con el permiso de Megasónicos y El ladrón de sueños— es el primer largometraje europeo íntegramente animado en 3D.

Leer más: El bosque animado

El tren de la vida

Train de Vie

Segunda Guerra Mundial. Un pueblecito de la Europa central, compuesto exclusivamente por judíos, escapa al holocausto. Cruza las líneas alemanas en un tren, en el que unos hacen de deportados y los otros hacen de nazis. No es un hecho real sino una fábula y, como en las fábulas, todo se convierte en parábola, segunda intención, y moraleja universal.

Leer más: El tren de la vida

El año del diluvio

El año del diluvio

En El año del diluvio, Jaime Chávarri adapta a la gran pantalla la novela homónima de Eduardo Mendoza. Desarrollado en 1953 en un pueblo catalán, el guión describe el drama de Sor Consuelo, la superiora de la comunidad de religiosas que atiende el destartalado hospital del lugar. Activa y simpática, la monja busca financiación para convertir el hospital en un asilo de ancianos. Para ello contacta con el terrateniente del pueblo, Augusto Aixalá, un hombre descreído y mujeriego, que acaba seduciendo a la religiosa. De este modo se despierta también en ella un fuerte sentimiento, que hará peligrar su vocación. Mientras, los maquis, desesperados por la sequía, se acercan al pueblo cada vez más.

Leer más: El año del diluvio

Estoy hecho un animal

The Animal

Tras sufrir un accidente, un individuo se recupera milagrosamente gracias a que un excéntrico médico le implanta órganos procedentes de diversos animales. En su vida normal, comienza a desarrollar habilidades de dichas especies.

Leer más: Estoy hecho un animal

El penalti más largo del mundo

El penalti más largo del mundo

Cumplidos los 35, Fernando es un tipo gris, sin ambición, que trabaja como reponedor en un supermercado del barrio madrileño de Carabanchel. En sus ratos libres es portero suplente de un equipo de fútbol de tercera regional. En toda la temporada no ha jugado ni un sólo minuto, porque basta verle para comprobar que el fútbol no es lo suyo. Pero en el último minuto del último partido...

Leer más: El penalti más largo del mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información