Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05222017

Last updateLun, 22 May 2017 2am

Exótica

Exótica

Precedido por una fama de autor independiente y también exótico, Egoyam plantea bien una complicada intriga psicológica que, suele suceder, queda irresuelta con una pirueta final. Como si el autor no estuviera seguro del posible interés de su historia y por eso la introdujera en un ambiente pornográfico, las acciones se muestran absurdas, deformadas por la sucia inventiva de una mente muy enferma. P.A.U.

Leer más: Exótica

El emperador y sus locuras

The Emperor’s New Groove

Después de trabajar durante quince años en la Walt Disney, el animador norteamericano Mark Dindal sorprendió gratamente en 1997, cuando dirigió para Warner Bros. y Turner Pictures la estupenda comedia musical Los gatos no bailan. Ahora ha llevado a buen puerto, de nuevo para la Disney, El emperador y sus locuras, una comedia disparatada y anacrónica, como Aladdin o Hércules, pero con un fondo mucho más profundo y positivo.

Leer más: El emperador y sus locuras

Escuela de seducción

Escuela de seducción

Oscar (Javier Veiga), joven experto en psicología femenina, monta una escuela donde enseñará a hombres y mujeres el arte de tratar bien y conservar a la propia pareja. Mientras intenta que su escuela de seducción salga adelante declara la guerra a una popular psicóloga feminista llamada Sandra (Victoria Abril), interviniendo abusivamente en el programa radiofónico que ella lidera.

Leer más: Escuela de seducción

En lo más crudo del crudo invierno

In the Bleak Midwinter

Tras un año en paro, el actor Joe Harper (Michael Maloney) se embarca en la empresa de dirigir y protagonizar en su pueblo natal un montaje teatral del Hamlet de Shakespeare. Tras un breve proceso de selección, reúne a seis actores a los que no faltan las ganas de trabajar. Sin embargo, durante las tres semanas de ensayo previas al estreno de la obra, salen a la superficie sus peculiaridades y puntos de fricción. Esto, junto a la falta de medios, pondrá en peligro la representación.

Leer más: En lo más crudo del crudo invierno

El hombre de las estrellas

L’uomo delle stelle

Giuseppe Tornatore trata de rentabilizar el grato recuerdo que dejó su Cinema Paradiso. Para ello escribe y dirige una película relacionada con la capacidad de ensoñación del cine, a la que ha conseguido colocar en la recta final de los Oscar. Persiste el tono nostálgico, pero impregnado de desencanto. El director, quizá deseando desprenderse de la etiqueta de empalagoso que algunos le han colgado, adopta un estilo duro y hasta desagradable.

Leer más: El hombre de las estrellas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información