|
First Kid 
Film de la Walt Disney en torno a las vicisitudes de un niño de 13 años que tiene la suerte —o la desgracia, según se mire— de ser el hijo único del presidente de los Estados Unidos. Como el chico se siente muy solo, y sus padres no le hacen ningún caso, se dedica a urdir una trastada detrás de otra. Hace la vida imposible sobre todo a los agentes que velan por su seguridad. Hasta que llega uno nuevo, Sam Simms, del que se hace amigo.
El chaval es de ésos que uno desearía estrangular. Se supone que a medida que avanza la película tal sentimiento debe cambiar en el espectador. Pero David Mickey Evans no lo logra, quizá por las limitaciones como intérprete del chico, Brock Pierce, y por un desarrollo narrativo demasiado rutinario e infantiloide, poco elaborado. Gags relativamente ingeniosos, como la invitación que el chico hace a una compañera de clase, guiado a través de su microrreceptor por Sinbad, son, por desgracia, la excepción. J.M.A.
Director: David Mickey Evans. Intérpretes: Sinbad (Sam Simms), Robert Guillaume (Wilkes), Brock Pierce (Luke Davenport), Blake Boyd (Dash), Timothy Busfield (Woods), Art La Fleur (Morton), Lisa Eichhorn (Linda Davenport). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: Roger Birnbaum y Riley Kathryn Ellis, para Walt Disney Pictures y Caravan Pictures. Guión: Tim Kelleher. Música: Richard Gibbs. Fotografía: Anthony B. Richmond. Dirección artística: Chester Kaczenski. Montaje: Harry Karemidas. Estreno en Madrid: 1-VIII-97. Distribuidora cine y vídeo: Buena Vista. Duración: 93 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —. |