|
Flight of the Phoenix 
El chulo piloto de un avión de carga y su ayudante viajan a Mongolia para desmantelar una perdida estación de prospección petrolífera y llevar de vuelta a casa al amplio equipo de técnicos que allí trabajaban. Pero durante el viaje de vuelta, una brutal tormenta de arena provoca que el avión se estrelle en pleno desierto del Gobi. Los supervivientes se organizan como pueden, pero pronto comprenden que sólo tienen tres opciones, todas ellas terribles: esperar a que los rescaten —con el riesgo de morir deshidratados—, andar por el desierto hacia no se sabe dónde o intentar construir un nuevo avión con los restos del estrellado.
He aquí un ejemplo de cómo una buena idea puede estropearse por culpa de un guión que intenta ganarse al espectador con golpes facilones. No sé cómo sería la película que dirigió Robert Aldrich en 1965; pero, desde luego, este remake roza continuamente el ridículo por el tono cachondo de sus diálogos y por el tópico esquematismo con que se perfila a los personajes, todos ellos arquetipos casi sin alma. Se desaprovecha así un reparto notable y el buen hacer de John Moore (Tras la línea enemiga), cuya puesta en escena resulta fluida y muy espectacular en la secuencia del accidente aéreo. J.J.M.
Director: John Moore. Intérpretes: Dennis Quaid (FrankTowns), Giovanni Ribisi (Elliott),TyreseGibson (A.J.), Miranda Otto (Kelly), Hugh Laurie (Ian), Tony Curran (Rodney), Kirk Jones (Jeremy), Jacob Vargas (Sammi), Scott Michael Campbell (Liddle), Kevork Malikyan (Rady), Jared Padalecki (Davis), Paul Ditchfield (Dr. Gerber). País: EE.UU. Año: 2004. Producción: John Davis, William Aldrich, Wyck Godfrey y T. Alex Blum para 20th Century Fox, Davis Entertainment y Optional Pictures. Argumento: Lukas Heller a partir de la novela de Elleston Trevor. Guión: Scott Frank y Edward Burns. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Brendan Galvin. Montaje: Don Zimmerman. Diseño de producción: Patrick Lumb. Vestuario: George L. Little. Estreno en Madrid: 11-II-05. Distribuidora cine y vídeo: Fox. Duración: 113 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: V D. |