Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Fools of Fortune

Fools of Fortune

Con cinco años de retraso y casi de tapadillo, se estrena este estimable melodrama de Pat O’Connor (Círculo de amigos). A partir de la novela de William Trevor, se describe la vida de una familia protestante de Irlanda del Norte, desde 1920 a mediados de siglo, el periodo fundamental de la independencia de Irlanda. Componen el matrimonio un irlandés y una inglesa de clase media alta y notable prestigio social. Ajenos al conflicto político, se verán involucrados en él cuando un grupo del IRA llame a las puertas de su mansión. Estalla así la venganza y la tragedia, que marcarán la vida del Willie, el hijo mayor, y de su amada, la joven Marianne.

Leer más: Fools of Fortune

Fumata blanca

Fumata blanca

En Barcelona tienen lugar las Jornadas Interreligiosas, para replantear el aperturismo de la Iglesia católica hacia otras religiones y llevar a cabo la sucesión del Papa. El padre Michael ha sido enviado desde Roma para vigilar al cardenal Giovanello, uno de los candidatos a suceder al Papa, implicado en una turbia trama de corrupción.

 

Leer más: Fumata blanca

Fuegos internos

Fires Within

Narra la historia de Isabel, una mujer cubana exiliada en Estados Unidos, que trata de rehacer su vida después de que su marido ha sido encarcelado por el régimen de Fidel Castro. La trama se complica por lo mucho que Isabel debe al pescador norteamericano que le salvó la vida. Triángulo amoroso al canto, con telón de fondo político, menos interesante de lo que podría parecer.— J.M.A.

Leer más: Fuegos internos

Flirt

Flirt

Se trata de una casi misma historia contada de tres formas diferentes y cada una situada en una ciudad distinta: Nueva York, Berlín y Tokio; son, si se quiere, tres cortos. Tiene mucho de buscado ejercicio de estilo, de investigación antropológica o de ocurrencia artística. Sin embargo no sería justo decir que es sólo una interesante experimentación o juego de estilo. Hal Hartley lleva a cabo una conseguida obra de creación; tal vez en tono menor pero no inferior a sus celebradas anteriores: La increíble verdad, Trust, Simple Men y Amateur.

 

Leer más: Flirt

Fargo

Fargo

La larga lista de premios que ha cosechado esta película —sin duda, una de las sorpresas de la temporada— hace honor a la calidad de su guión, de su pulcro acabado, precisión, ritmo narrativo, armonía... La historia dice estar basada en un hecho real, bien que —es de suponer— convenientemente recreado con unas gruesas gotas de humor negro. Este humor da una perspectiva amable e irreal a lo que en realidad sería truculento.

Jerry Lundegaard tiene problemas económicos; para salir de ellos decide que secuestren a su mujer dos delincuentes contratados, con el fin de que su suegro, muy rico, pague una fuerte suma. Pero todo va saliendo mal, muy mal, hasta dar lugar a lo esperpéntico.

Leer más: Fargo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información