Bloggermania

Críticas de Cine

Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Federal Hill

Federal Hill

Federal Hill es el relato de alguna manera autobiográfico, o al menos inspirado en la experiencia del mismo Michael Corrente, que escribió el guión de su película sobre una obra de teatro propia, de un solo acto, escrita en 1986.

Cinco muchachos de origen italiano, de barrio marginal, con trabajos que no les satisfacen, en Rhode Island, trafican con droga, roban perros de lujo y otras cosas. En un encuentro casual, Nick se enamora de Wendy, una universitaria de situación social alta. Ralph, el amigo íntimo de Nick, intenta disuadirle, pues está seguro de que esa relación no puede llegar a nada serio. Al no escucharle, Ralph, despechado, se dedica a robos cada vez más arriesgados, que acaban por poner a Nick y a toda la pandilla en el punto de mira de la policía y los enfrenta con la mafia del barrio.

Leer más: Federal Hill

Falsa amistad

New Best Friend

Alicia Campbell es la cenicienta de la muy selecta Colby University en Carolina del Norte: pobre como las ratas en un ambiente de riqueza, es la estudiante número uno de su clase ya que su obsesión es sacar nota para poder entrar en la facultad de derecho de uno de los mejores campuses del país. ¿Cómo esta chica gris y marginada acabó formando parte del círculo privilegiado de las ricas y degeneradas Hadley Weston, Julianne McIntyre y Sydney Connors? ¿Cómo apareció en coma por una sobredosis de drogas en una fiesta de lujo? La administración universitaria pide al sheriff que haga "una delicada y discreta investigación", más que nada para tranquilizar a las familias y los inversores. El sheriff se toma en serio su trabajo y termina por ser una auténtica molestia, y por descubrir la incómoda verdad.

Leer más: Falsa amistad

Flores rotas

Broken Flowers

Original revisitación y puesta al día del mito de don Juan Tenorio. Don Johnson es un mujeriego empedernido que ha tocado fondo. Tras romper con su último ligue recibe una carta anónima de una antigua amante que le anuncia que el hijo de ambos, de 19 años, cuya existencia nunca le reveló, le anda buscando para conocerle. La noticia le deja impasible, pero su amigo y vecino Winston, detective aficionado, le proporciona una lista de las mujeres con las que mantuvo relación por aquella época, con sus actuales paraderos. Empieza entonces el singular viaje del 'héroe', con etapas en el viejo hedonismo de siempre, en el aburguesamiento, en el espiritualismo vacío y las relaciones extremas, y en la dura realidad.

Leer más: Flores rotas

Frequency

Frequency

Tras los recientes viajes fílmicos a diversos universos virtuales, el texano Gregory Hoblit (Las dos caras de la verdad, Fallen) retorna en Frequency a las clásicas interferencias en el tiempo, ya afrontadas en numerosas películas.

Esta vez, el guionista Toby Emmerich recurre a singulares hipótesis científicas, como la teoría de las cadenas, el superespacio cuántico, los agujeros de gusano o los universos paralelos. A partir de ellas, permite que un padre y su hijo —aquel bombero, este policía— contacten a través de un aparato de radioaficionado desde dos tiempos distintos, espaciados 20 años. Esto lleva al policía a intentar salvar a su padre del incendio que acabó con su vida en 1969, y a investigar de paso una serie de asesinatos de aquella época, similares a otros que acontecen en la actualidad. Pero estos cambios provocan consecuencias insospechadas.

Leer más: Frequency

Fantasmas del pasado

Ghosts of Mississippi

Un prestigioso abogado blanco de Mississippi se juega su carrera cuando reabre, después de 30 años, el caso del asesinato de un líder negro a manos de un racista fanático ahora septuagenario.

El actor y director todo terreno Rob Reiner (La princesa prometida, Misery, Algunos hombres buenos) recrea este hecho real con sentido del ritmo, fuerza dramática, hondura psicológica y una férrea dirección de actores. De entre ellos destaca un memorable James Woods, cuyo trabajo ha sido justamente reconocido con las candidaturas al Globo de Oro y al Oscar. Ciertamente, tanto el argumento como la propia puesta en escena son un tanto convencionales y previsibles, pero no dejan de articular un eficaz alegato contra el racismo y la falta de compromiso social, que además sortea la justificación de la venganza, presente en otros films norteamericanos recientes sobre temas similares. J.J.M.

Leer más: Fantasmas del pasado

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información