Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12132017

Last updateMar, 12 Dic 2017 1am

Fortaleza infernal

Fortress

Gran despliegue de medios para una oscura y deshilachada historia carcelaria de ciencia-ficción, llena de una desagradable violencia y de abundantes recursos al sexo facilón. Además, todos los personajes son de cartón-piedra, en parte por culpa de los actores. Es una pena, porque Stuart Gordon muestra buenas maneras en alguna secuencia, sobre todo desde el punto de vista estético.— J.J.M.

Leer más: Fortaleza infernal

Fausto 5.0

Fausto 5.0

Fausto 5.0 cierra la trilogía sobre el mito faústico que la famosa compañía dramática catalana La Fura dels Baus inició con el espectáculo teatral Faust versió 3.0 y ahondó en la ópera La Condenación de Fausto. Con guión de Fernando León, la película cuenta la historia del doctor Fausto, un especialista en enfermos terminales, que interpreta el portentoso Miguel Ángel Solá. En una Barcelona futurista, Fausto encuentra a Santos, un hombre inquietante que afirma haber sido paciente suyo y que le propone convertir sus sueños en realidad. Lo que parece seductor será una pesadilla: muchos de nuestros deseos son perversos y destructivos.

Leer más: Fausto 5.0

Four Rooms

Four Rooms

Cuatro directores amigos aúnan esfuerzos para hacer una película de cuatro sketchs. El nexo de unión es un hotel en Nochevieja y Ted, el servicial botones. El resultado: un desastre, agravado por los agotadores tics que Tim Roth imprime al personaje del botones.

Four Rooms resulta un ejemplo elocuente de la peligrosa autocomplacencia de Quentin Tarantino, que parece creerse dueño de una varita mágica, gracias a la cual los productos tocados de su nombre serían por tal hecho buenas películas. No es así. El sketch de Allison Anders, que gira alrededor de un peculiar akelarre de brujas, es una verdadera tomadura de pelo, de gran torpeza narrativa y burdo erotismo. No le anda a la zaga el execrable y grosero ejercicio sadomasoquista de Alexandre Rockwell, sobre un tipo que amenaza con matar a su supuesta adúltera mujer. Estas dos historias de Anders y Rockwell no las salva ni el espectador más indulgente. Sólo los episodios de Robert Rodríguez —un matrimonio gangster deja a sus retoños solos en su habitación— y el de Tarantino —una macabra apuesta que homenajea a la serie televisiva Alfred Hitchcock presenta— tienen algo más —muy poco— de consistencia y de ingenio, aunque sin renunciar al mal gusto.

Leer más: Four Rooms

Finisterre

Finisterre

Dos hermanos, Berto (Nancho Novo) y Mario (Enrique Alcides), buscan a su padre (Chete Lera), que abandonó a su familia en busca de otro Finisterre. Berto y Mario parten de la llamada Costa de la Muerte Gallega y recorren Galicia, Madrid y Lisboa. En ese recorrido, además de un intento por hallar al padre, se puede apreciar una búsqueda de sí mismos. La película está impregnada no solo de la morriña, sino también de un pesimismo resultante de un vacío vital, consecuencia del desencanto generacional.

Leer más: Finisterre

Fugitivos encadenados

Fled

Dos convictos que se desconocen y no se llevan especialmente bien huyen esposados durante un trabajo fuera de la cárcel. Inmediatamente son perseguidos por la policía y por la mafia. Para salvar la vida, los fugitivos deberán encontrar un misterioso botín y un disquete de ordenador con información comprometedora.

Convencional película policiaca dirigida por el especialista Kevin Hooks (Strictly Business, Pasajero 57). Está bien narrada e interpretada, pero su argumento es muy convencional y está plagado de escenas de violencia y sexo, así como de diálogos groseros a menudo artificiosos. No vale mucho. J.J.M.

Leer más: Fugitivos encadenados

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información