Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Hardball

Hardball

El aclamado actor Keanu Reeves prota-goniza Hardball, una pequeña película de argumento deportivo. Conor es un fracasado lleno de deudas por su afición a las apuestas. Para afrontar su insostenible condición de moroso, se ve obligado a aceptar el puesto de entrenador de beisbol de un equipo infantil, del peor barrio de Chicago, conocido como el gueto. La relación con los chavales y con su maestra acabará siendo beneficiosa para todos.

Human Traffic

Human Traffic

Cinco jóvenes de ambos sexos hablan a la cámara o comentan entre sí, sus problemas y sus vivencias. Pasan en revista sus ideales y su falta de ilusiones, sus familias y trabajos, sus diversiones y evasiones. Se trata del duro retrato de una generación frágil a comienzos del siglo XXI, que se da cuenta y se siente manipulada, pero que no puede hacer nada por evitarlo.

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Hermana, ¿pero qué has hecho?

Película escrita por Pedro Masó y Santiago Moncada para Lina Morgan, que lleva adelante dos papeles al mismo tiempo. Todo está al servicio de la comicidad típica de Lina Morgan, y en un contexto muy típico también de las comedias españolas de los cincuenta o sesenta, con monjas descerebradas, atracos, confusión de personajes y confusión general. Para incondicionales, pues. Nada cabe subrayar si no es a Lina Morgan y su mundo cómico. P.A.U.

Heroína

Heroína

Basada en un caso real, esta película española cuenta la historia de Pilar, una mujer que regenta un negocio de efectos navales en una ciudad de la costa gallega. Casada con un empleado de banca, tiene tres hijos y vive una vida bastante normal. Cuando descubre que Fito, su hijo mayor, de 17 años, consume drogas, todo cambia. Primero viene el desconcierto y luego, la acción, porque Pilar es una mujer de acción.

Hilary y Jackie

Hilary and Jackie

Narración biográfica de Hilary y Jacqueline du Pré, dos niñas prodigio de la música en la Inglaterra de los años cincuenta. Jacqueline llegaría a consagrarse como violoncelista de fama mundial, mientras que Jackie preferirá apostar por una vida tranquila y la formación de una familia. Dos biografías diferentes unidas por los sentimientos de amor y recelo, en las que se muestran dos vidas infelices. Hilary parece contenta pero algo resignada con su monótona vida hogareña, cuyo amor por su hermana le llevará a compartir su intimidad matrimonial. Mientras, Jackie alcanza el éxito profesional acompañado por una desesperada angustia. Los sentimientos de Jackie sobre su hermana se contradicen debido a su desdichada vida y cuyo carácter se verá cada vez más enrarecido a la vez que avanza su enfermedad degenerativa. Este regusto amargo se traslada al otro lado de la pantalla y el espectador se recubre de un tono negativo y agrio quizá al esperar una cierta moraleja, inexistente en esta ocasión.