Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05222017

Last updateLun, 22 May 2017 2am

Honey

Honey 

La historia de Honey Daniels (Jessica Alba), desde su comienzo como profesora de hip-hop en un centro social hasta el triunfo como bailarina y coreógrafa de vídeos musicales, no tiene nada que ver con Flashdance, a pesar de las apariencias. La historia que dirige Bille Woodruff, veterano autor de vídeoclips musicales, cuenta cómo un famoso realizador de vídeos coreografía y rueda media docena de canciones que protagoniza una joven de color llamada Honey.

Leer más: Honey

Horas de luz

Horas de luz

En 1987, un joven delincuente llamado Juan José Garfia asesinó fríamente a tres personas y dejó malheridas a otras dos. Fue condenado por ello a más de 100 años de prisión. Tras liderar una huida y varios motines, Garfia fue recluido en El Dueso, con un severísimo régimen de aislamiento. Inteligente y callado, supo mantenerse inmune a los castigos, y en ese infierno conoció a Marimar, una inquieta enfermera divorciada, madre de tres hijos pequeños, que se enamoró de él. Ese romance ayudó a Garfia a descubrir el amor y la culpa, e implicó a Marimar en la lucha legal por la mejora de las cárceles de máxima seguridad.

Leer más: Horas de luz

Historias de la puta mili

Historias de la puta mili 

Aventuras de un pelotón de soldados españoles, mandado por un sargento chusquero, al que asignan la misión de alcanzar una base española de la OTAN donde se guardan informes secretos de unos satélites espías. A la ineptitud de los soldados, se añadirá la acción de un comando terrorista.

Tras un arranque aceptable, el film se va empantanando poco a poco, hasta caer en los tópicos más burdos sobre el ejército. Tristemente, este chusca visión del servicio militar ha sido el segundo film español más taquillero de 1994. J.M.A.

Leer más: Historias de la puta mili

Henry Fool

Henry Fool

Simon Grim es un despreocupado y tranquilo basurero, joven, que vive con su madre, enferma depresiva, y su ninfómana hermana, en un digno chalet. Alquilan el sótano a Henry Fool, un ex convicto de delito sexual, ególatra y fantasioso, que dice haber escrito Confesiones, un libro que revolucionará el mundo. Toma bajo su tutela al joven basurero, y le anima a escribir poemas. Y será Simon Grim quien revolucione el mundo y su propia vida con sus poemas, mientras las Confesiones de Henry Fool son rotundamente rechazadas por inútiles y pretenciosas, y él entra en el tipo de vida que antes llevaba el tranquilo basurero...

Leer más: Henry Fool

Happy Now

Happy Now

Una tarde feliz de fiesta en un pequeño pueblo cualquiera —en este caso en Pen-y-Wig, en el país de Gales—, Jenny Thomas (Emmy Rossum) gana el título de reina de la belleza. Después toma prestado el coche de su padre para continuar la noche de fiesta. No llega muy lejos: se queda sin gasolina; se encuentra con el vagabundo local, un buen hombre apodado Tin Man (Om Puri), quien advertirá a la familia desde el teléfono público más cercano; después se encuentra y tiene una violenta escena con su novio Joe (Richard Coyle) y Glen (Paddy Considine) el mejor amigo de éste. La escena acaba mal y no se vuelve a ver a la joven. Poco después Tin Man es condenado por el asesinato de Jenny. Años más tarde aparece en el pueblo una joven idéntica a Jenny y Tin Man, en libertad condicional, vuelve al pueblo.

Leer más: Happy Now

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información