Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

Hombres, hombres, hombres

Uomini, uomini, uomini

Bienintencionada comedia con toque amargo sobre el peculiar vivir de cuatro compañeros homosexuales, que rondan los cuarenta. Cuatro biografías distintas —arquitecto, médico, productor y comerciante—, que se juntan en momentos de insensata euforia. Una denuncia por trato vejatorio, paraliza su frivolidad irresponsable; a punto de ir a la cárcel, cada uno de los cuatro reflexiona sobre el sentido de su vida, de su hasta ahora no considerada madurez.

Hijos de un mismo Dios

Edges of the Lord

Se estrena esta película americana de sabor polaco, Hijos de un mismo Dios, de Yurek Bogayevicz y protagonizada por el ya famoso niño Haley Joel Osment. Ambientada en la Polonia ocupada de la II Guerra Mundial, cuenta la historia de un chico judío que se hace pasar por católico para no morir a manos de los nazis. Un sacerdote le cuidará y protegerá con riesgo para su vida.

Hellraiser III

Hellraiser III

Nueva entrega de esta serie de terror y reencarnación. Asombra que antes haya podido haber una primera y una segunda parte. J.M.A.

Hombres felices

Hombres felices

El joven realizador Roberto Santiago, autor del premiado corto Ruleta, ha vuelto a contar con Aitana Sánchez-Gijón para su primer largometraje, Hombres felices. El guión lo ha escrito el propio director, y pretende narrar y denunciar en tono de comedia, rozando el humor absurdo, lo miserable del machismo y del sexismo burdo. La intención puede ser buena, pero el resultado es mediocre, con un abuso del sexo explícito y demasiado anclado en los tópicos de moda. Ana y Ángel forman un matrimonio en perpetua crisis. Él es un hombre inmaduro, machista e infiel, obsesionado con el sexo oral. Ella es fuerte, decidida e inteligente, pero es incapaz de vivir sin él. Está profundamente enamorada y ha tenido tantos hijos como él ha querido, cuatro para ser exactos, para intentar salvar su relación. Una actitud que su mejor amiga, María Esteve, no entiende, ya que ella, pese a su juventud, ya se ha casado una vez, y lo piensa repetir cada vez que se enamore. Y Ana, que es una romántica, un día decide cortar por lo sano. Abandona a su marido y se va con su cuñado. Pero Ángel no dará su brazo a torcer y, desesperado, hará todo lo que esté en sus manos para recuperar a su mujer.

Hipnos

Hipnos

Beatriz Vargas, una joven psiquiatra, empieza a tratar a una niña traumada tras el violento asesinato de su madre. Parece haber esperanzas, pero la niña aparece muerta. Parece que se ha cortado las venas, pero otro de los pacientes advierte a Beatriz de que no se ha tratado de un suicidio.

Inquietante thriller a la española, que supone un notable debut para David Carreras, proveniente de la publicidad. El argumento gira en torno a los entresijos del subconsciente y el hipnotismo, aunque su mayor mérito son los giros del guión, y se queda en un entretenimiento ligero. J.L.S.