artistas21.es. Algún día serán famosos

www.artistas21.es
Algún día serán famosos

El primer portal en España de descubrimiento de jóvenes artistas de pintura. Las jóvenes promesas podrán exponer gratuitamente, ser valorados y vender sus obras a través de internet.

Cada artista podrá exponer un  máximo de 6 de sus mejores obras y por cada una que venda podrá exponer otras 3 más, de tal manera que serán los compradores quienes hagan el ranking de los más valorados.

El portal pretende dar una oportunidad a nuevos artistas, mostrar las nuevas tendencias y ofrecer arte al mejor precio apostando por un famoso artista.

Harry Potter y la cámara secreta PDF Imprimir E-mail

Harry Potter and the Chamber of Secrets

En su popularísima saga sobre el niño-mago Harry Potter, la escritora inglesa Joanne K. Rowling ha introducido en cada entrega nuevos personajes interesantes, más elementos descriptivos del mágico mundo del chaval y conflictos dramáticos y éticos casi siempre más profundos. Estas cualidades compensan en parte la disminución del factor sorpresa característica de todas las series literarias y fílmicas. Con estos hándicaps y comodines partía la adaptación para el cine de Harry Potter y la cámara secreta, la segunda aventura de la saga.

Uno de los alicientes de la novela era Gildeon Lockhart, el nuevo, vanidoso y patán profesor de Lucha contra las Artes Oscuras, muy bien caracterizado en la película por Kenneth Branagh. Gildeon intentará ayudar al inquieto Harry, al leal Ron y a la inteligente Hermione —ahora ya casi adolescentes— cuando el primero es acusado de participar en una serie de petrificaciones de alumnos con "sangre sucia", es decir, hijos de muggles (no magos). Tras ellas se oculta un enigma, relacionado con una cámara secreta que construyó hace años un alumno díscolo de la Casa Slytherin dentro del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Mientras tanto, Harry seguirá demostrando sus dotes para el quidditch; descubrirá que entiende y habla el parsel, las lenguas de las serpientes; será sentimentalmente agasajado por Ginny Weasley, la hermana pequeña de Ron; y hará nuevos amigos, como Dobby, el elfo doméstico, la fantasma Myrthe, la llorona, o el pequeño Colin Creevey, fan incondicional de Potter y avispado reportero fotográfico.

El guionista Steve Kloves (Jóvenes prodigiosos) y el director Chris Columbus (Solo en casa 1 y 2, Sra. Doubtfire, Quédate a mi lado) aciertan otra vez al integrar los nuevos elementos en la atmósfera de la saga, mágica y realista a la vez. Sin embargo, a ratos, la película parece más episódica y menos fluida, vibrante y emotiva que la primera entrega. En esta impresión, además de la citada menor capacidad de sorpresa, quizá influya el mediocre doblaje al castellano de algunas de las voces infantiles, que debilita varias secuencias fundamentales. En cualquier caso, su elogio de la valentía, la amistad, la tolerancia y la integración racial es muy enriquecedor, sobre todo por lo que tiene de apología de la responsabilidad personal. "Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades", dice Albus Dumbledore, el carismático director de Hogwarts, interpretado por el recientemente fallecido Richard Harris. Además, su tono más violento y siniestro se compensa siempre con un recurso a golpes de humor más maduros. Todo esto añade hondura a las interpretaciones —casi todas excelentes— y a las secuencias fantásticas, resueltas con unos efectos visuales impresionantes. En concreto, pasajes como el vuelo en coche hasta el sauce boxeador, la lucha con las arañas en el Bosque Prohibido o el apabullante partido de quidditch merecen engrosar las antologías del género. J.J.M.

Director: Chris Columbus. Intérpretes: Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasley), Emma Watson (Hermione Granger), Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), David Bradley (Argus), Richard Harris (Albus Dumbledore), John Cleese (Sir Nicolas), Robbie Coltrane (Hagrid), Alan Rickman (Profesor Snape), Fiona Shaw (Petunia Dursley), Maggie Smith (Profesora McGonagall). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: David Heyman para Heyday Films y 1492 Pictures. Argumento: Basado en la novela homónima de Joanne K. Rowling. Guión: Steve Kloves. Música: John Williams y William Ross. B.S.O.: Atlantic. Fotografía: Roger Pratt. Dirección atística: Stuart Craig. Montaje: Peter Honess. Estreno en Madrid: 29-XI-02. Distribuidora cine: Warner Sogefilms. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 162 minutos. Género: Aventuras. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: V.

 

Lista de correo

Si te suscribes al boletín semanal de bloggermania.com recibirás información de las películas que se proyectan en la televisión durante esa semana.
bloggermania



¿Nos ayudas?

Por favor, considera que una pequeña donación ayuda a mantener esta página. Gracias

Google Traductor