Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

Ilegal

Ilegal

En busca de una exclusiva, dos reporteros se introducen en el mundo de las mafias dedicadas al transporte ilegal de inmigrantes a Europa. Consiguen grabar actividades comprometedoras, pero son descubiertos y perseguidos.

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Chema de la Peña (Shacky Carmine, De Salamanca a ninguna parte) cuenta la alocada historia de dos «cogaos» de Leganés (Santiago Segura, alias Isi y Florentino Fernández, alias Disi), apasionados por el heavy en general y por AC/DC en particular que, sin pensarlo mucho, se lanzan a conquistar el corazon de Vane, una joven estudiante, perfecta en todo.

Italiano para principiantes

Italiensk for Bagyndere

Hace seis años, los cineastas nórdicos Lars Von Trier, Kristian Levring, Thomas Vinterberg y Soren Kragh Jacobsen firmaron el manifiesto ultranaturalista Dogma 95, declaración radical a favor de un cine hiperrealista, antitecnológico y muy crítico con el estilo de Hollywood. Desde entonces, cada película rodada según su famoso voto de castidad ha ido consolidando un movimiento estético que cabe considerar como el más fructífero de las últimas décadas, también por su insobornable espíritu crítico frente a la materializada sociedad actual. Estos valores se vuelven a confirmar en Italiano para principiantes, tercer largometraje de la danesa Lone Scherfig, la película Dogma nº 12 y la primera dirigida por una mujer. Por ahora, ha ganado el Oso de Plata-Premio del Jurado y el Premio de la Crítica en la Berlinale 2001, así como la Espiga de Oro, el Premio al mejor actor (Peter Gantzler) y el Premio de la Juventud en la última Seminci de Valladolid. Además, fue seleccionado por Dinamarca para optar al Oscar al mejor film en lengua no inglesa.

Iris

Iris

Con bombo y platillo se estrenó Iris, una película británica, en principio sobre el amor. Y llega con el aparente atractivo de muchos de sus ingredientes: un reparto encabezado por unas Judi Dench y Kate Winslet que acaparan premios por este trabajo y a las que secunda magistralemnte Jim Broadbent, ganador del Oscar al mejor actor secundario; un director, Richard Eyre, curtido en montajes teatrales de altura; una composición musical y una fotografía excelentes; y dos cineastas de la talla de Anthony Minghella y Sidney Pollack como productores ejecutivos.

Insomnio

Insomnia

Después de debutar con el interesante mediometraje Following, el cineasta londinense Christopher Nolan sorprendió a la crítica de todo el mundo con la original Memento, un singular drama de intriga narrado al revés. El notable éxito de ese film ha permitido a Nolan contar con un reparto de lujo en su tercer trabajo tras la cámara, Insomnio, una convencional intriga policiaca, directamente inspirada en la película noruega Insomnia, dirigida en 1997 por el poco conocido Erick Skjoldbjaerg.