Lun05222017

Last updateLun, 22 May 2017 2am

I Want You

I Want You

El realizador británico Michael Winterbotton (Jude) concibió la idea de I Want You cuando escuchaba el tema musical homónimo de Elvis Costelo. A partir de la letra, trazó la historia de un amor obsesivo, que posteriormente Eoin McNamee convirtió en guión.

Imaginary Crimes (Crímenes imaginarios)

Imaginary Crimes

Ray Weiler sueña hacerse millonario con quiméricos negocios en torno a la minería. Viudo, su inestabilidad profesional la pagan sus hijas, una adolescente a punto de graduarse en el instituto, la otra una chiquilla. La narración toma el punto de vista de la hija mayor, cuyos recuerdos del pasado se entrecruzan con la situación familiar actual, cada vez más insostenible.

Intimidad

Intimacy

Con Intimidad, el famoso director y actor francés Patrice Chéreau obtuvo dos polémicos premios, incluido el de mejor película, en el Festival de Berlín 2002. La polémica la propiciaban las secuencias de tono pornográfico que jalonan las dos horas de metraje. Basada en la novela homónima de Hanif Kureishi, Intimidad cuenta la relación de dos personas que sólo se conocen a través del sexo, por medio de citas semanales en las que ni siquiera se hablan.

Iris

Iris

Con bombo y platillo se estrenó Iris, una película británica, en principio sobre el amor. Y llega con el aparente atractivo de muchos de sus ingredientes: un reparto encabezado por unas Judi Dench y Kate Winslet que acaparan premios por este trabajo y a las que secunda magistralemnte Jim Broadbent, ganador del Oscar al mejor actor secundario; un director, Richard Eyre, curtido en montajes teatrales de altura; una composición musical y una fotografía excelentes; y dos cineastas de la talla de Anthony Minghella y Sidney Pollack como productores ejecutivos.

Invencible

Invincible

El siempre inclasificable director alemán Werner Herzog dirige una singular historia basada en la realidad y titulada Invencible. Cuenta unos sucesos acaecidos en Berlín a principios de los años 30. Zishe, un forzudo polaco y judío que trabaja en espectáculos circenses, se convierte en motivo de conflictos abiertos entre los nazis y el colectivo hebreo. Su sencillez de corazón y su nobleza le llevan a profetizar, en lo que él considera un aviso de Dios, la gran desgracia que se avecina para los judíos polacos. Pero nadie le tomará inicialmente en serio.