Lun08212017

Last updateLun, 21 Ago 2017 2am

Kalifornia

Kalifornia

Dominic Sena, que hasta ahora sólo había realizado video-clips musicales, dirige Kalifornia a partir de una idea sugestiva: Brian, un joven que está escribiendo un libro sobre los asesinos psicópatas más famosos de la historia, viaja, sin saberlo, con uno de ellos.

La historia —narrada en off por Brian— se dedica, tras el referido arranque, a la descripción de cuatro personajes bastante estrafalarios que viajan juntos a California. Entre ellos destaca sobre todo el asesino, al que da vida un inspirado Brad Pitt. Además están la chica que le acompaña, interpretada por Juliette Lewis, que es como una niña grande que apenas sufre evoluciones; Brian, que requería un actor de mayor carisma que David Duchovny; y la esposa del escritor, fotógrafa erótica y pretendida feminista.

Ken Park

Ken Park

Hace unos años, Larry Clark sorprendió con Kids, su debut cinematográfico, en el que contaba con todo lujo de detalles sórdidos la vida de unos adolescentes marginales que a pesar de su corta edad eran adictos a las drogas, y no paraban de mantener relaciones sexuales. Reincidir en el mismo tema sin aportar ninguna novedad no tiene sentido, pero Clark en esta ocasión sigue los pasos de cuatro chicos que podrían haber encajado en el título citado.

Kika

Kika

La fórmula del postmodernismo kitsch –por llamarlo de algún modo– ha llegado a su punto de saturación. Se puede conceder que le ha salido alguna escena graciosa al modo de Mujeres al borde de un ataque de nervios, unas pocas situaciones desmesuradas, brillantes, al modo de Tacones lejanos o Átame. Pero ya no da más de sí: ni ha sabido ver ni decir mejor, sino peor.

El guión parece mal trabajado, perdido... En un precipitado intento de atraer sin saber cómo, acumula ordinarieces y vulgaridades; y lo viste todo de lujo, como si hubiera olvidado que "aunque la mona...". Alguien dijo con acierto que la otra cara de la superficialidad es la desesperación: se le ha agotado a Almodóvar la falsa risa.— P.A.U.

Kung Fu Sion

Gong fu

Durante el caos prerrevolucionario chino de los años 40, Sing, un delincuente de poca monta, chapucero y bravucón, está decidido a hacer algo grande que le proporcione el prestigio necesario para entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Sing se pone manos a la obra, que no es otra que extorsionar a los pintoresquísimos vecinos de una manzana de bloques de apartamentos de un suburbio de Shanghai. Pronto descubrirá que la comunidad de vecinos es bastante singular. La banda Axe Gang acude a la zona para poner las cosas en su sitio y dejar claro que nadie se opone al Axe Gan sin sufrir las terribles consecuencias.

Keep Cool

You Hua Hao Hao Shuo

Ni la propaganda de la propia productora hace justicia a esta película: resume su... mensaje, por así decir, en esta frase que dice en ella un joven policía, deseoso de que haya paz entre el protagonista y su ofensor: "Si los países pueden sentarse y negociar, ¿por qué no vosotros?". Es, ciertamente, la humillante ofensa y el deseo de venganza una de las líneas fuertes de la historia, pero no la única.