Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

Kops

Kopps

Josef Fares, libanés de 28 años, asentado en Suecia desde los 10, dirige su segundo largometraje, bastante esperado después del éxito que cosechó con su ópera prima Jalla!, Jalla! (fue la película sueca más taquillera en 2001).Kops narra las aventuras de un grupo de policías de una pequeña localidad sueca. El casi nulo índice de delincuencia ha llevado a las autoridades a la decisión de cerrar la comisaría. Los cuatro agentes trazan un plan macarrónico para alterar el estado de cosas y no tener que abandonar este lugar entrañable y familiar.

Kansas City

Kansas City

Después de esa insustancialidad titulada Prêt-à-porter, Robert Altman retoma los cauces del cine bien orquestado gracias a una historia de perdedores con cierto calado dramático. Años 30 en Kansas City. Johnny, un maleante blanco de poca monta, es cazado in fraganti robando a un hombre de color, invitado del Hey-Hey Club, mítico local donde tocan los mejores jazzmen del país. Seldom Seen, el negro gangster propietario, considera necesario un escarmiento. Para evitarlo, Blondie, la esposa de Johnny, acomete una acción desesperada: el secuestro de Carolyn, esposa de un importante político, que podría presionar a Seldom para llegar a un canje.

Kill Bill (Volumen 2)

Kill Bill. Vol. 2

Culmina la katana story de venganzas implacables orquestada por Quentin Tarantino en «forma de estrafalaria historia de amor con toques del kung-fu samurai y del spaghetti western», como la ha definido el actor David Carradine. Lo hace con una extraordinaria brillantez visual, interpretativa y artística. La mires/oigas por donde la mires/oigas, la película tiene unas calidades sobresalientes, que si bien estaban presentes en la primera entrega, brillan mucho más en la segunda, porque se priman los conflictos y los personajes, que están mucho más cuidados, a costa de las secuencias de acción coreografiada que abundaban en el volumen uno. Uma pasea sus 183 centímetros de estatura de gran actriz con la solvencia y la madurez de una número uno, que llora, ríe y reparte estopa con una convicción despampanante. Mucho le ayudan Carradine y Madsen, los hermanos mafiosos que arruinaron los deseos de cambio de vida de la novia embarazada que quería casarse en El Paso para trocar su azarosa vida de asesina a sueldo por la de tierna mamá. Daryl Hannah, la tuerta tercera antagonista no les va a la zaga y despliega un verdadero recital de villana taimada y sanguinaria.

Kasbah

Kasbah

Mariano Barroso es uno de los directores españoles jóvenes a los que hay que seguir. En Éxtasis, su mejor trabajo, demostró una madurez sorprendente al dibujar los deseos utópicos de tres jóvenes en busca de algo capaz de llenar sus vidas. Este tema de personajes a la búsqueda de la felicidad es común al resto de su filmografía (Mi hermano del alma, Los lobos de Washington) y se repite de nuevo en Kasbah.

Komodo

Komodo

La Isla Esmeralda, un paraíso natural, ha sido convertida en un basurero por culpa de una compañía petrolífera que se ha instalado en ella. La contaminación afectó a unos huevos de Dragon Komodo y las crías de estos lagartos han crecido mucho más de lo normal. El joven Patrick Connally y su familia solían pasar el verano en la isla. Pero un día Patrick fue rescatado en estado catatónico y toda su familia había desaparecido. Patrick es incapaz de recordar lo que ocurrió y al mismo tiempo está traumatizado por aquellos sucesos. La doctora Juno, su terapista, considera que la mejor manera de curar los terrores de Patrick es enfrentarlo a ellos de modo que parten en expedición a la Isla Esmeralda..