Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Kill Bill (Volumen 2)

Kill Bill. Vol. 2

Culmina la katana story de venganzas implacables orquestada por Quentin Tarantino en «forma de estrafalaria historia de amor con toques del kung-fu samurai y del spaghetti western», como la ha definido el actor David Carradine. Lo hace con una extraordinaria brillantez visual, interpretativa y artística. La mires/oigas por donde la mires/oigas, la película tiene unas calidades sobresalientes, que si bien estaban presentes en la primera entrega, brillan mucho más en la segunda, porque se priman los conflictos y los personajes, que están mucho más cuidados, a costa de las secuencias de acción coreografiada que abundaban en el volumen uno. Uma pasea sus 183 centímetros de estatura de gran actriz con la solvencia y la madurez de una número uno, que llora, ríe y reparte estopa con una convicción despampanante. Mucho le ayudan Carradine y Madsen, los hermanos mafiosos que arruinaron los deseos de cambio de vida de la novia embarazada que quería casarse en El Paso para trocar su azarosa vida de asesina a sueldo por la de tierna mamá. Daryl Hannah, la tuerta tercera antagonista no les va a la zaga y despliega un verdadero recital de villana taimada y sanguinaria.

Komodo

Komodo

La Isla Esmeralda, un paraíso natural, ha sido convertida en un basurero por culpa de una compañía petrolífera que se ha instalado en ella. La contaminación afectó a unos huevos de Dragon Komodo y las crías de estos lagartos han crecido mucho más de lo normal. El joven Patrick Connally y su familia solían pasar el verano en la isla. Pero un día Patrick fue rescatado en estado catatónico y toda su familia había desaparecido. Patrick es incapaz de recordar lo que ocurrió y al mismo tiempo está traumatizado por aquellos sucesos. La doctora Juno, su terapista, considera que la mejor manera de curar los terrores de Patrick es enfrentarlo a ellos de modo que parten en expedición a la Isla Esmeralda..

Kamchatka

Kamchatka

Kamchatka o la capacidad de resistencia, encastillada en los propios ideales. El país de un conocido juego de estrategia, que soporta contra viento y marea el asedio de los ejércitos enemigos, se convierte en símbolo sencillo y poderoso de la necesidad de luchar, aunque el mundo se nos venga encima. Porque esto o casi, le sucede a una familia compuesta por el matrimonio y dos hijos pequeños. Son los años de la dictadura militar argentina, y tener ideas propias resulta peligroso. De modo que los cuatro se van una temporada a una casa en medio del campo. Harry, el niño mayor, está en esa edad en que empieza a despertar al mundo y se hace preguntas. Mientras que El Enano es un chavalín divertido e inocente, que apenas se entera de lo que sucede a su alrededor.

Kung Pow

Kung Pow

El ridículo no mata, pero debería. Esa podría ser una enseñanza de Kung Pow parodia de las películas de artes marciales de hace treinta años. En concreto de Tigre and Crane Fist. El guionista, director, actor principal ha tomado prestada dicha película y con ayuda de un equipo de efectos especiales se ha introducido en ella. Así se le ve, cual Tom Hanks en Forrest Gump, dando réplica a viejos actores muertos hace años. Una vez hecho lo más difícil a Steve Oedekerk se le ha olvidado que tenía que hacer algo dentro de la película, y no limitarse a hacer el tonto. F.G.-D.

Killer Barbys

Killer Barbys

El insoportable Jesús Franco vuelve al ataque con una ininteligible película de terror, que se supone que es, además, divertida. No lo es en absoluto. Aunque Jesús Franco se disfrace en sus declaraciones públicas con una capa de transgresor frente a lo establecido, su film es una burda excusa para servir pornografía a carretadas, junto a la consabida sanguinolencia. La música de Killer Barbyes —un grupo español de rock duro en el mundo real— resulta mareante. J.M.A.