Bloggermania

Críticas de Cine

Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

La desaparición de Finbar Flynn

The Disappearance of Finbar Flynn

Finbar es un muchacho que vive en un suburbio de una ciudad irlandesa. Un día desaparece, frustando las esperanzas de su barrio como promesa del fútbol. La desaparición deja a su familia y a Danny, su mejor amigo, un enorme vacío. Tres años después, Danny va en su busca y, tras muchas peripecias por Irlanda y Escandinavia, lo encuentra.

Leer más: La desaparición de Finbar Flynn

Las locas, locas, locas aventuras de Robin Hood

Men in Tights

La peor de las parodias de Mel Brooks. Si las anteriores ya eran mediocres y zafias, ésta lo es más. Ahora le ha tocado el turno a Robin Hood y a sus camaradas, presentados en la película como si fuesen afeminados.— J.J.M.

Leer más: Las locas, locas, locas aventuras de Robin Hood

La inglesa y el duque

L’anglaise et le duc

Homenajeado con el León de Oro a toda una carrera en el Festival de Venecia 2001, el ya octagenario Eric Rohmer es quizá el mejor y sin duda el más libre e independiente de los directores franceses vivos. De ahí que se atreviera durante cuatro décadas a ejercer de notario fílmico de los desconciertos y contradicciones del ser humano contemporáneo en sus series de Cuentos morales (1962-1978), Comedias y proverbios (1980-1986) y Cuentos de las cuatro estaciones (1989-1999). Una vez cumplida satisfactoriamente esa importante misión documental, a través del género dramático realista, en su última película Rohmer cambia de tema y de estilo, rememora sus tiempos de La marquesa de O y Perceval le Gallois, y reivindica desde el drama de época el papel del cine como vehículo de divulgación histórica.

Leer más: La inglesa y el duque

Llanto por la tierra amada

Cry, the Beloved Country

La acción transcurre en África del Sur en 1946, poco antes de que se institucionalizase el apartheid como sistema político. Narra las vicisitudes de dos padres, cuyas vidas se cruzan por el destino trágico de sus hijos. James es blanco, rico terrateniente; su hijo, activista que lucha por la igualdad racial en su país, es asesinado por gente de color; ironía que endurece sus prejuicios. Stephen es un reverendo negro, piadoso y casi angelical, que cuando acude a la capital a visitar a su hijo lo encuentra implicado en el citado asesinato.

Leer más: Llanto por la tierra amada

Lisboa Story

Lisbon Story

Documental de encargo sobre Lisboa, al que Wim Wenders da un delgadísimo hilo narrativo, que le desvía de mostrar toda la grandísima belleza de Lisboa. Se convierte, eso sí, en un festival de sonidos callejeros, que llega a su éxtasis con la voz de Teresa Salgueiro y la música de Madredeus. Se oyen poemas de Pessoa, interesantes discusiones sobre la realidad del cine y el papel de la técnica, e interviene el gran Manoel de Oliveira con valiosas consideraciones sobre la memoria, el arte y Dios. El resultado es interesante, como propio de su autor; pero aquí parece todo pesadamente espontáneo, poco trabajado. P.A.U.

Leer más: Lisboa Story

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información