Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05222017

Last updateLun, 22 May 2017 2am

La sombra de Caín

La sombra de Caín

En su tercer largometraje, Paco Lucio narra la historia de una familia, los Gil-Cohen, compuesta por Patricia (Laia Marull), su marido Daniel (Jorge de Juan), el hermano de este, Esteban (Eusebio Poncela) y la madre de los dos, Esther (Isabel de Castro), propietaria de una potente fábrica de Altos Hornos. Esteban, importante alto cargo del Gobierno, juega un decisivo papel en ese equilibrio familiar, ya que está enamorado de su cuñada. Todo se precipita con la irrupción de un curioso personaje, Cacho (Félix Casales), que obliga a Esteban a contratar a un traficante de armas, Abdull (Juan Erasmo Mochi) para que acabe con Cacho.

Leer más: La sombra de Caín

La hora de la araña

Along Came a Spider

Un detective investiga el secuestro de la hija de un congresista estadounidense. Su autor es un peligroso psicópata que llama a su perseguidor para darle pistas sobre sus próximos movimientos.

Leer más: La hora de la araña

La señal

The Ring

Una joven periodista, divorciada y con un hijo pequeño, investiga una leyenda urbana en torno a una extraña cinta de vídeo que supuestamente provoca en siete días la muerte de todo el que la ve.

Leer más: La señal

Lazos ardientes

Bound

Las propuestas cinematográficas de Quentin Tarantino se van extendiendo por el mundo del cine. En la mayoría de los casos, se toma de Tarantino la descarnada violencia, la producción de asesinatos en serie, la exaltación sensual o sexual... Hay casos contados, en los que se ha sabido ver lo innovador de su manera de narrar. En este caso, una chica, recién salida de la cárcel, conoce a la amante de un blanqueador de dinero de la mafia; esta decide aprovechar su experiencia como ladrona para robar a su amante y huir del mundo criminal.

Leer más: Lazos ardientes

La cabeza sobre el agua

3Head Above Water

Seleccionada en el Festival de Sitges 1994, es ciertamente una película de terror, no exenta de humor, humor nórdico, pero humor. Muy distinta de la conocida Pathfinder, el guía del desfiladero y de Estrella del Norte, del mismo Nils Gaup.

Cabría hablar, si uno quisiera, de las obligadas influencias del maestro Bergman en todo el cine nórdico; pero un día habrá que dejar de hacerlo. Y cabría también decir lo mismo del aún llamado mago del suspense, Hitchcock; pero igualmente habría ya que dejar de hacerlo. De otro modo, al estirar tanto la elástica goma enganchada al pasado, se romperá con estrépito. Y tampoco hay que negar la maestría ni a uno ni a otro; pero tampoco a los actuales.

Leer más: La cabeza sobre el agua

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información