Bloggermania

Críticas de Cine

Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

La boda de mi mejor amigo

My Best Friend’s Wedding

El australiano P.J. Hogan despuntó hace unos años fuera de su país gracias a la acidez que rezumaba La boda de Muriel. Ahora hace su primera película norteamericana, también comedia, más optimista y decididamente romántica. No en vano le acompañan en la aventura Jerry Zucker (director de Ghost y El primer caballero) como productor y Ron Bass (que escribió Rain Man) como guionista.

Leer más: La boda de mi mejor amigo

La pesadilla de Susi

An American Rhapsody

Nacida en Hungría, Éva Gárdos fue acogida hace años en Estados Unidos como refugiada política. Allí se ha labrado una sólida carrera como ayudante de directores importantes —como Hal Ashby y Francis Ford Coppola— y como montadora de films de cierta calidad, como Máscara o Agnes Brown. En La pesadilla de Susi —Premio del Público y al mejor guión en el Festival Internacional Carlo Vivari—, Gárdos da el salto a la dirección y a la escritura de guiones, adaptando libremente su propia epopeya y la de sus padres, a los que está dedicada la película.

Leer más: La pesadilla de Susi

La fortuna de vivir

Les enfants du Marais

La fortuna de vivir es un canto a la amistad. Se desarrolla en la Francia rural de los años treinta. Garris (Jacques Gamblin), Riton (Jacques Villeret), Tane (Jacques Boudet) y Amedée (André Dusollier) forman un compacto grupo de amigos, al que se unirá Pépé (Michel Serrault), quien pretende volver de esa forma a su juventud. Son personas variopintas. Los dos primeros habitan en las marismas, en una casa situada a orillas del río Loira. Garris vive atormentado con recuerdos de la Primera Guerra Mundial. Riton tiene una mujer de difícil carácter y tres hijos. Tane es maquinista de un tren de cercanías y Amedée es un hombre culto, aficionado a la lectura.

Leer más: La fortuna de vivir

La Pasión de Cristo

The Passion of the Christ

Mel Gibson (El hombre sin rostro, Braveheart) se ha aproximado a una historia mil veces contada en el cine, una historia conocida hasta en sus diálogos, sus escenas, personajes y tramas secundarias, y ha sabido recrearla y adecuarla al lenguaje cinematográfico moderno de tal forma que sorprende, impacta, emociona, e incluso puede afectar a lo más hondo del corazón y la conciencia del espectador.

Leer más: La Pasión de Cristo

La pizarra

Takhté Siah

Desde hace años llegan a Occidente, en constante goteo, las películas iraníes más destacadas, muchas de ellas galardonadas en algún festival. El Premio del Jurado en Cannes 2001 ganó La pizarra, nueva película de la joven cineasta Samira Makhmalbaf, hija del también director Mohsen Makhmalbaf, que ya se dio a conocer con La manzana. En esta ocasión relata las singulares andanzas de dos maestros iraníes de raza kurda. Después de que sus pueblos fueran arrasados por las armas químicas iraquíes, ahora deambulan como nómadas, con sus grandes pizarras a la espalda, por la peligrosa frontera entre Irán y Iraq. Uno de ellos acompañará a un grupo de ancianos que regresan a Iraq; el otro, sigue a unos pobres niños que trabajan como porteadores de las bandas de contrabandistas.

Leer más: La pizarra

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información