Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Los lobos de Washington

Los lobos de Washington

Después de Mi hermano del alma y Éxtasis, Mariano Barroso se adentra en un intenso thriller en Los lobos de Washington, película protagonizada por antihéroes. Alberto (Javier Bardem) y Miguel (Eduard Fernández) organizan un plan para ajustar cuentas con su antiguo capo, Claudio (José Sancho), al que pretenden estafar. Pablo (Ernesto Alterio) es un retrasado mental vinculado a los estafadores. El quinteto lo completa Antonio (Alberto San Juan), un mensajero al servicio de Claudio. Son personajes siniestros, desafortunados, tuercebotas, incompetentes... por lo que no puede extrañar que todo les salga mal, que sus acciones sean chapuceras.

Leer más: Los lobos de Washington

La perdición de los hombres

La perdición de los hombres

Concha de Oro a la mejor película, Concha de Plata al mejor guión y Premio de la Fipresci en el Festival de San Sebastián 2000. Qué grandes le vienen los premios a esta pequeña película de Arturo Ripstein. Aunque la última edición del Festival de San Sebastián no alcanzara el nivel de otros años. Nadie niega que La perdición de los hombres está correctamente realizada. Pero esto no es una novedad en el director mexicano, que ha demostrado una gran pericia técnica para contar sus sórdidas historias en films como La mujer del puerto, Profundo carmesí, El evangelio de las maravillas, o en la adaptación de la breve novela de Gabriel García Márquez El coronel no tiene quien le escriba.

Leer más: La perdición de los hombres

La otra cara de la luna

La otra cara de la luna

La rutinaria pero sólida estabilidad de un matrimonio maduro es puesta a prueba cuando él, un famoso jugador de ajedrez, viaja solo a Venecia para competir contra un ordenador. Allí vive un fugaz romance con una joven programadora. Mientras tanto, su esposa, una exitosa escritora de novelas de intriga, es secuestrada en su propia casa por un pobre y perdido ladronzuelo.

Leer más: La otra cara de la luna

La maldición

The Grudge

El director japonés Shimizu Takashi, que se hizo famoso en su país gracias a la serie de películas televisivas de La maldición, lleva ahora ese mismo argumento a la pantalla grande. Esta película de terror revisita un tema recurrente del género: una casa encantada en la que vagan y penan los espíritus de quienes allí murieron violentamente años atrás. Las distintas personas que pasan por esa casa —una asistente social, un policía, familiares de la actual inquilina anciana...— se ven irremediablemente contagiados de esa terrible maldición.

Leer más: La maldición

La pesadilla de Susi

An American Rhapsody

Nacida en Hungría, Éva Gárdos fue acogida hace años en Estados Unidos como refugiada política. Allí se ha labrado una sólida carrera como ayudante de directores importantes —como Hal Ashby y Francis Ford Coppola— y como montadora de films de cierta calidad, como Máscara o Agnes Brown. En La pesadilla de Susi —Premio del Público y al mejor guión en el Festival Internacional Carlo Vivari—, Gárdos da el salto a la dirección y a la escritura de guiones, adaptando libremente su propia epopeya y la de sus padres, a los que está dedicada la película.

Leer más: La pesadilla de Susi

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información