artistas21.es. Algún día serán famosos

www.artistas21.es
Algún día serán famosos

El primer portal en España de descubrimiento de jóvenes artistas de pintura. Las jóvenes promesas podrán exponer gratuitamente, ser valorados y vender sus obras a través de internet.

Cada artista podrá exponer un  máximo de 6 de sus mejores obras y por cada una que venda podrá exponer otras 3 más, de tal manera que serán los compradores quienes hagan el ranking de los más valorados.

El portal pretende dar una oportunidad a nuevos artistas, mostrar las nuevas tendencias y ofrecer arte al mejor precio apostando por un famoso artista.

Lista de espera PDF Imprimir E-mail

Lista de espera

Después de Fresa y Chocolate, y Guantamera —que codirigió con el fallecido Tomás Gutiérrez Alea—, el cubano Juan Carlos Tabío dirige en solitario Lista de espera, ligera comedia coral en la que articula una desatada e ingenua apología de la utopía ácrata, al paso que critica suavemente la caduca burocracia castrista.

El guión adapta el cuento homónimo de Arturo Arango. Recrea las peripecias de una serie de personajes variopintos que, en el año crítico de 1993, coinciden en la destartalada estación de autobuses de un pueblo cubano. Las guaguas no llegan o pasan llenas, hasta que la última esperanza es arreglar el mugriento omnibus de la terminal. Unos cuantos pasajeros vencen la resistencia del administrador, y se lanzan a repararlo. Poco a poco, unidos por el infortunio, surgen entre ellos diversas relaciones e iniciativas que les llevan a hacer realidad en la emblemática estación su sueño común de una especie de idílica comuna ácrata.

Como en sus anteriores películas, cabe reprochar a Tabío un superficial tono hedonista, que le lleva a incluir varias tópicas escenas eróticas. De todos modos, el conjunto resulta atractivo gracias al buen hacer de los actores, a la fresca realización de Tabío —que compensa visualmente el exceso de diálogos— y a la originalidad de la trama, cuya blandura se maquilla un poco con el dramático giro final. J.J.M.

Director: Juan Carlos Tabío. Intérpretes: Vladimir Cruz (Emilio), Thaimí Alvariño (Jacqueline), Jorge Perugorría (Ciego), Saturnino García (Avelino), Alina Rodríguez (Regla), Antonio Valero (Antonio). País: Cuba-España-México-Francia-Alemania. Año: 2000. Producción: Humberto Fernández para ICAIC, Tornasol Films, Tabasco Films, Amaranta, Road Movies Filmproduktion y DMVB Films, con la participación de Vía Digital y el apoyo de Ibermedia. Argumento: Basado en el cuento homónimo de Arturo Arango. Guión: Juan Carlos Tabío y Carlos Arango, con la colaboración de Senel Paz. Música: José María Vitier. Fotografía: Hans Burmann. Dirección artística: Onelio Larralde. Montaje: Carmen Frías. Estreno en Madrid: 2-VI-00. Distribuidora cine: Alta Films. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 106 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Cuba. Burocracia castrista. Transportes públicos. Amor y sexo. Anarquía. Premios principales: Candidatura al Premio Goya 2000 a la mejor película extranjera en habla hispana. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X D.

 

Lista de correo

Si te suscribes al boletín semanal de bloggermania.com recibirás información de las películas que se proyectan en la televisión durante esa semana.
bloggermania