|
Fantastic Four 
Reed Richards es científico e inventor. Para financiar un costoso viaje al espacio y hacer allí experimentos sobre genética tiene que pedir ayuda a un antiguo compañero de la universidad, ahora un magnate de la industria tecnológica que tiene a sus órdenes a Sue Storm, una investigadora que estuvo enamorada de Richards.
Aterriza en la pantalla grande uno de los más populares cómic grupales de la Marvel, creación de los prolíficos Stan Lee (guionista) y Jack Kirby (dibujante). Con un planteamiento parecido al de X-Men, Los 4 Fantásticos tiene un tono más desenfadado y menos oscuro, que concede más espacio a las situaciones cómicas, propiciadas por el insensato personaje de Johnny Storm, la Antorcha Humana, interpretado con gracia por Chris Evans (Cellular).
Ciertamente, se nota que el guión (Michael Frande coescribió Hulk para Ang Lee) y la dirección del californiano de 35 años Tim Story (Taxi, derrape total) no son muy allá, y que al ser cuatro los personajes protagonistas cuesta más trabajo darles peso y recorrido. El director de fotografía tiene en su haber los dos Bourne y U-571, y el montador es el de Yo, Robot. John Ottman había puesto música a X-2, Cellular y El escondite.
Como película de aventuras y también como tebeo, Los 4 Fantásticos es inferior a Spiderman, la película de más nivel de las que se ha hecho hasta ahora con superhéroes de la Marvel. Con todo y a pesar de resultar un tanto plana, Los 4 Fantásticos es una película entretenida y fiel al espíritu del cómic (bueno, lo del Dr. Muerte no era así pero bueno…). Hay espectaculares secuencias de acción, buenos actores y un tono divertido y simpático, que no carga la mano en la violencia y parece diseñado para funcionar como un entretenimiento con abundantes dosis de fantasmada intrascendente (¡lo del snow en helicóptero!) para todos los públicos (hizo 56 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos). Pues, me parece muy bien: no todo va a ser Sin City... A.F.
Director: Tim Story. Intérpretes: Ioan Gruffudd (Reed Richards/Mr. Fantástico), Jessica Alba (Susan Storm/La Mujer Invisible), Chris Evans (Johnny Storm/La Antorcha Humana), Michael Chiklis (Ben Grimm/La Cosa), Julian McMahon (Victor Von Doom/Dr. Muerte), Kerry Washington (Alicia Masters). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Bernd Eichinger, Avi Arad y Ralph Winter para20thCentury Fox, Marvel Enterprises, 1492 Pictures y Constantin Film Produktion. Argumento: El cómic Fantastic Four, de Jack Kirby y Stan Lee. Editorial: Forum. Guión: Mark Frost y Michael France. Música: John Ottman. Fotografía: Oliver Wood. Dirección artística: Shepherd Frankel y Don Macaulay. Montaje: William Hoy. Estreno en Madrid: 15-VII-05. Distribuidora cine y DVD: Fox. Duración: 108 minutos. Género: Acción. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: VS D. |