Bloggermania

Críticas de Cine

Dom06252017

Last updateDom, 25 Jun 2017 2am

Madagascar

Madagascar

Con las dos partes de Shrek, DreamWorks Animation rompió las taquillas, y con El Espantatiburones mejoró los resultados artísticos y económicos de fiascos como La ruta hacia El Dorado o Spirit, el corcel indomable. Ahora, los principales competidores de Walt Disney-Pixar mantienen el nivel en Madagascar, comedia disparatada en la que se acercan a los cartoons desmelenados de maestros clásicos, como Tex Avery o Chuck Jones.

Leer más: Madagascar

MadreGilda

MadreGilda

Es ya larga la filmografía de este director, de una constante negra y amarga. Esta película es un chafarrinón esperpéntico inspirado, más que en la época de Franco, en las impresiones subjetivas y los odios intelectuales del guionista Ángel Fernández Santos y del mismo Regueiro. Así, el personaje que compone Juan Echanove es y no es Franco; y la historia y su ambientación y personajes, en deshilvanada incoherencia estrambótica, onírica, o de noche de borrachera hispánica, es y no es verdad. Es una cansina e irreverente procesión de enfermos fantasmas, ocres, oscuros, sin rumbo, venidos de una antigua experiencia desfigurada, triste como un viejo perro famélico, y como él inútil, deprimente— P.A.U.

Leer más: MadreGilda

Mensaje en una botella

Message in a Bottle

Luis Mandoki ha adaptado una novela de Nicholas Sparks con brillantez, pues la película supera al best seller, sobre todo gracias a un elaboradísimo guión, elegante y medido, en ocasiones poético, que reserva unos comentarios muy divertidos al personaje a quien da vida un Paul Newman en la plenitud de su madurez. Mandoki es el director de películas como Pasión sin barreras, Nacida ayer y Cuando un hombre ama a una mujer.

Leer más: Mensaje en una botella

Mambí

Mambí

Mediocre aportación cubano-española al centenario de la independencia de Cuba en 1898 y del declive definitivo del imperio colonial español. Narra la aventura de Goyo, un peón artificiero canario que es llamado a filas por el ejército español para luchar en Cuba contra los mambises, guerrilleros independentistas más o menos organizados. Cuando Goyo llega a La Habana, recibirá ayuda de un tío suyo, empresario del tabaco, y se enamorará de un bella mulata. Las tramas bélica y sentimental se entremezclan, llevando a Goyo de un bando a otro, lo que le permitirá conocer —y, con él, al espectador— las complejas entretelas de la Guerra de Cuba.

Leer más: Mambí

Mi querido rehén

Earthly Possessions

Aburrida de su rutinaria existencia, Charlotte (Susan Sarandon) está decidida a abandonar a su esposo, predicador protestante en una pequeña localidad rural de Estados Unidos. Finalmente, nunca se ha decidido a culminar su decisión; pero acude frecuentemente al banco para retirar el dinero necesario. En una de esas ocasiones, un joven atraca la sucursal y se la lleva como rehén. Durante el viaje, Charlotte terminará ayudando al joven a escapar de la policía y a buscar a su novia embarazada, a la que han internado en un hogar para madres solteras.

Leer más: Mi querido rehén

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información