Bloggermania

Críticas de Cine

Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

M. Butterfly

M. Butterfly

René Gallimard (Jeremy Irons) es destinado a la embajada francesa en Pekín. Durante la representación de Madame Butterfly, la ópera de Puccini, se enamora de Song Liling (John Lone), la diva china que interpreta el papel principal. Sólo tras muchos años de relación, cuando ambos son acusados de espionaje, René descubre que su supuesta amada es un hombre.

Leer más: M. Butterfly

El misterio del collar

The Affair of the Necklace

Tras optar al Oscar al mejor guión en 1980, por La recluta Benjamín, el norteamericnao Charles Shyer ha demostrado cierta solvencia tras la cámara en comedias populares como Tú a Londres y yo a California o las dos partes de El padre de la novia. Ahora, afronta un cambio radical de género en El misterio del collar, denso e irregular melodrama de época que recrea hechos históricos ya llevados al cine en varias ocasiones.

Leer más: El misterio del collar

María llena eres de gracia

Maria Full of Grace

Bajo este título ambiguo, María llena eres de gracia, el director californiano Joshua Marston debuta en el largometraje mirando a la cara a una de las lacras más letales de nuestra sociedad: el tráfico de drogas. Pero en vez de hacerlo desde una perspectiva de género hollywoodiense, por ejemplo, como un thriller, o de optar por un hiperrealismo desagradable y violento, Marston elige el drama humano de los traficantes. Concretamente, de las «mulas», mujeres que, por dinero, acceden a llevar en sus estómagos bolas de cocaína o heroína en los vuelos de Bogotá a Nueva York, jugándose la vida —en el peor de los casos— o la cárcel —en el mejor—. Para ello elige a una joven de diecisiete años, católica, que ha quedado embarazada de un chico que no la quiere, que vive una presión doméstica que la humilla y que ante la promesa de recibir cinco mil dólares por un viaje de unas horas, se lanza a una estremecedora aventura que le cambiará la vida.

Leer más: María llena eres de gracia

My Kingdom

My Kingdom

Sandeman (el fallecido Richard Harris en una de sus últimas actuaciones) es el mayor y más temido señor del crimen de Liverpool, una ciudad que sufre las consecuencias de la recesión económica. Un dramático suceso hace tambalearse el siniestro y ominoso reino de Sandeman, que se verá obligado a medir la fidelidad de sus tres hijas.

 

Leer más: My Kingdom

Más allá de los ojos

Lontano in fondo agli occhi

En el oscuro Nápoles de 1954, un niño tímido y sensible ve cómo su infancia se ve dramáticamente marcada por la ausencia de su padre, su propio enmadramiento y su amor platónico hacia una joven criada que está enamorada a su vez de un vago impresentable.

Leer más: Más allá de los ojos

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información