Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Memorias de un hombre invisible

Memoirs of An Invisible Man

El especialista en el género John Carpenter intenta rescatar en esta película el personaje del hombre invisible, de gran tradición literaria y cinematográfica. Esta vez se trata de un frívolo ejecutivo que se va volviendo invisible tras sufrir los efectos de un accidente ocurrido en unos laboratorios. El film es relativamente entretenido, tiene algunos aciertos de guión y de realización e incluye algunos gags graciosos. Pero, en general, acaba predominando el tono facilón y grosero habitual en las comedias protagonizadas por Chevy Chase. Lo mejor, algunos efectos especiales.— J.J.M.

Mentiras arriesgadas

True Lies

Esta vez, James Cameron (Terminator I y II, Aliens, Abyss) se ha extralimitado en esta adaptación de la película francesa Dos espías en mi cama, de Claude Zidi. Y no por el abrumador despliegue de acción y efectos especiales, que en este punto, y a pesar de que el film es una exageración total, se mantiene fiel a su concepción del cine como espectáculo popular, y vuelve a demostrar su capacidad para las superproducciones. Tampoco la violencia resulta molesta, pues toda la historia tiene esa irrealidad típica del género. Donde se ha excedido es en el tono frívolo y chabacano que impregna la película, y en la vaciedad de sus personajes y contenidos.

Miranda

Miranda

Frank (John Simm), un bibliotecario soñador y romántico, conoce a Miranda (Christina Ricci) una elegante, atractiva y misteriosa mujer; se enamora locamente y vive con ella un intenso pero breve romance. Una mañana se despierta y descubre que Miranda ha desaparecido. Por primera vez en su vida Frank no se resigna a aceptar su suerte y parte en busca de la mujer de sus sueños... que no se parece en nada a la Miranda real.

Megasónicos

Megasonikoak

Primer largometraje de animación español —y europeo— íntegramente realizado por ordenador, con una apariencia tridimensional similar a la desarrollada por el estadounidense John Lasseter en sus premiados cortometrajes y, sobre todo, en Toy Story. A medio camino entre La guerra de las galaxias y las recientes comedias espaciales disparatadas, del estilo de Space Truckers, la película narra en tono infantil las peripecias de un curioso carguero espacial, que es misteriosamente transportado a una luna prohibida. Allí habita Takna, un simpático anciano que custodia la memoria musical de toda la galaxia. Para defender este tesoro, la singular y divertida tripulación del carguero deberá enfrentarse a la impresionante escuadra de combate del presidente Sinteticom, malvado dictador del Universo que quiere destruir la música de una vez por todas.

Mundo Grúa

Mundo Grúa

Rulo es un tranquilo, obeso y solitario cincuentón que malvive en los suburbios de Buenos Aires. Está separado y tiene un hijo pasota, guitarrista en un mediocre grupo de rock y especialista en no hacer nada de provecho. En los años 70, Rulo paladeó las mieles de la fama como bajista del grupo musical Séptimo Regimiento, autores de un popular hit titulado Paco Camorra. Ahora va de amigo en amigo, mendigando un trabajo estable como operador de grúas y excavadoras. Primero lo intenta en Buenos Aires y más tarde en la lejana Comodoro Rivadavia.

Más artículos...