Bloggermania

Críticas de Cine

Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

Mulholland Drive

Mulholland Drive

David Lynch vuelve por los fueros de Twin Peaks y Carretera perdida. Los mismos con que se inició en el largometraje Cabeza borradora. Con la ventaja de que nadie puede reprocharle ignorancia a la hora de contar una historia como Dios manda. Ahí están El hombre elefante y Una historia verdadera, que como el nombre de la segunda indica son "historias verdaderas". No sólo por basarse en hechos reales, sino porque tenemos personajes creíbles, que se mueven en alguna dirección más o menos reconocible.

Leer más: Mulholland Drive

Más allá del jardín

Más allá del jardín

He aquí un ejemplo de cómo un buen guionista y un buen director pueden elevar de categoría una novela excesiva. Dejan, como es obvio, todo el lastre, más que literario, retórico y artificioso del libro; y ateniéndose a los hechos de la trama argumental —que de suyo son melodramáticos, por su rebuscado exceso sentimental y patético—, los hacen sobrios, o que parezcan tales. En esta apariencia de credibilidad comparten mérito Concha Velasco y todos los demás actores, todos.

Leer más: Más allá del jardín

Maldita generación

The Doom Generation

Mal síntoma cuando una película tiene como soporte comercial que se trata de la primera incursión heterosexual en el mundo de los adolescentes de este director. ¿Acaso eran tan conocidas sus anteriores? La realidad muestra una tópica acumulación de truculencias, diálogos soeces —mas bien estúpidos—, y un grotesco exhibicionismo de tres tarados mentales carretera adelante (Decir road movie suena demasiado bien). Es consolador saber que el director, guionista, productor y montador es uno solo. P.A.U.

Leer más: Maldita generación

Mamá, preséntame a papá

Mon père, ma mère, mes frères et mes soeurs...

Ana Carrasco (Victoria Abril) tiene tres hijos de tres padres diferentes. Uno de ellos, Víctor (Pierre-Jean Chérit), se propone al cumplir 11 años conocer a su padre. La abuela (Pilar Bardem) le promete ayudarle, por lo que organiza un viaje a México para su hija Ana y sus tres nietos, que irán acompañados por Sara (Charlotte de Turckeim), amiga íntima de Ana. En el lugar adonde viajan irán apareciendo los tres padres.

Leer más: Mamá, preséntame a papá

Muere otro día

Die Another Day

Muere otro día, la última de la saga James Bond, tiene un arranque que presagia una fantasmada con cierto estilo, pero no es así. La película, compuesta de tres o cuatro piezas cosidas de cualquier manera, hace un poco imaginativo uso de las armas habituales de la franquicia 007, a saber: aguerridas y provocativas damas, malos malísimos y tontísimos, localizaciones extravagantes, aparatejos curiosos y abundante ensalada de tiros, erotismo, carreras y explosiones.

Leer más: Muere otro día

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información