Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Más que amigos, hermanos

The Brothers

Más que amigos, hermanos narra las vicisitudes amorosas de cuatro hombres de color: Jackson (Morris Chestnut), pediatra aterrado ante la posibilidad de una relación seria con una chica fantástica; Derrick (DL. Hughley), el casado del cuarteto, en el que el resto se apoya para conocer de primera mano los inconvenientes del matrimonio; Brian (Bill Bellamy), solterón sin remedio, y Terry (Shermar Moore), un calavera que ha decidido renunciar al matrimonio.

Leer más: Más que amigos, hermanos

Medidas desesperadas

Desperate Measures

Frank, además de policía, es padre de familia. Viudo, tiene un único hijo con leucemia. Necesitado con urgencia de un trasplante de médula, el único donante idóneo es un peligroso preso convicto. Aunque acepta cooperar, pronto se desvela su único propósito: escapar aprovechando su traslado al hospital en que será intervenido.

Leer más: Medidas desesperadas

Madame Brouette

L'extraordinaire destin de Madame Brouette

Mati, apodada Madame Brouette, es una senegalesa, madre de un hijo, que trata de superar su ruptura matrimonial con un hombre que le fue impuesto por su familia. Según la publicidad, se trata de la primera película senegalesa estrenada en España y puede que tengan razón, pues, ¿alguien recuerda otra? En cualquier caso, se trata de un drama basado en un hecho real, con el que el polifacético artista senegalés Moussa Sene Absa, también pintor y escritor, autor de otros dos largometrajes, describe la vida de las mujeres africanas y denuncia algunas injusticias a las que son sometidas. J.L.S.

Leer más: Madame Brouette

El misterio del collar

The Affair of the Necklace

Tras optar al Oscar al mejor guión en 1980, por La recluta Benjamín, el norteamericnao Charles Shyer ha demostrado cierta solvencia tras la cámara en comedias populares como Tú a Londres y yo a California o las dos partes de El padre de la novia. Ahora, afronta un cambio radical de género en El misterio del collar, denso e irregular melodrama de época que recrea hechos históricos ya llevados al cine en varias ocasiones.

Leer más: El misterio del collar

Miss Monday

Miss Monday

Aquejado de sequía creativa, un joven guionista decide espiar a una ejecutiva a la que acaba de conocer para que le sirva de inspiración. Para ello, se esconde en su casa. Descubrirá un terrible secreto.

En su opera prima, el canadiense Benson Lee debía haber sido menos pretencioso y no haber acaparado las funciones de realización, guionista, productor e intérprete de un pequeño papel. El caso es que su labor es bastante mediocre en todos esos apartados, y además todos sus esfuerzos se ponen al servicio de una trama morbosa y repulsiva, desarrollada sin una clara perspectiva ética y muy desagradable de ver. J.L.S. y F.G.-D.

Leer más: Miss Monday

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información