Bloggermania

Críticas de Cine

Lun05222017

Last updateLun, 22 May 2017 2am

Persecución mortal

Striking Distance

Tom, un policía de Pittsburgh, investiga los asesinatos por estrangulamiento de una serie de mujeres. La muerte violenta de su padre y el suicidio de un agente al que acusó en un juicio le sumen en la amargura. Dos años después Hardy está destinado en el departamento de vigilancia fluvial.

El film destaca por sus impresionantes escenas de acción, que dejan casi sin aliento al espectador. El marco fluvial en que discurre gran parte de la historia está muy bien aprovechado. La intriga, hilvanada con acierto, mantiene el interés. Los defectos en que cae Herrington son los típicos de algunas películas del género: personajes demasiado planos –a pesar de un ligero esfuerzo por dotar de entidad al protagonista–, varias concesiones eróticas, chistes fáciles y cierta tendencia a la exageración. J.M.A.

Leer más: Persecución mortal

Pegado a ti

Stuck on You

Los hermanos Bobby y Peter Farrelly, que se han ganado la fama de directores gamberros, nos sorprenden en esta ocasión con una gamberrada amable, bastante tierna y de no pocos valores. Se trata de Pegado a ti, protagonizada por Matt Damon, Greg Kinnear y la deslumbrante Eva Mendes. Por su parte, las actrices Meryl Streep y Cher hacen de sí mismas en esta película, sin el menor sentido del ridículo. No faltan situaciones groseras, pero el balance es indudablemente positivo.

Leer más: Pegado a ti

Phantasma III. El pasaje del terror

Phantasma III

Tarea imposible explicar el argumento de esta película, verdadero insulto a la inteligencia del espectador: el guión no existe. Están los buenos, entre ellos un calvo, un niñito encantador y una karateka afroamericana; luego hay un hombre alto y unas esferas, que son los malos. Hay cementerios, sangre, vísceras...

La mezcla de terror y pretendido humor ofrece resultados grotescos. Al principio uno ríe; pero pasados 5 minutos, unas ganas irresistibles de abandonar la sala acometen al espectador mínimamente sensato, y no por el miedo precisamente. Es asombroso que sea la tercera entrega de una serie. J.M.A.

Leer más: Phantasma III. El pasaje del terror

Perros millonarios

Hot Dogs / Wau, wir sind reich

Cuando muere la encantadora anciana Miss Lilly, sus mascotas —cinco perros y un loro— heredan su preciosa mansión y su enorme fortuna. Dos impresentables sobrinos de la señora intentarán arrebatárselos.

Esta especie de versión perruna de Los Aristogatos plantea un bonito elogio de la generosidad y la amistad, que quizá entretenga al público infantil. Pero, como casi todas las producciones animadas europeas, padece un guión muy plano y una animación limitada más bien discreta. J.J.M.

Leer más: Perros millonarios

Punto de impacto

Hallow Point

Discreta película de acción sobre una bella agente del FBI que se asocia con un ex-policía, jugador empedernido, y con un solitario asesino a sueldo para detener a un cruel financiero que se ha puesto en contacto con las mafias rusas para blanquear los beneficios de sus actividades criminales.

El veterano y siempre discreto Sidney J. Furie (Aguila de acero I y II) no logra hacer verosímil esta historia superconvencional, mil veces vista, que mezcla de mala manera acción, drama y comedia. El ritmo es cansino, se recurre sin empacho a la violencia, al sexo y al lenguaje grosero, y las interpretaciones de la pareja protagonista dejen mucho que desear. Se salvan un par de secuencias espectaculares, rodadas con oficio, y los esfuerzos de Donald Sutherland y John Lithgow por no salir demasiado malparados de esta mediocre producción. J.J.M.

Leer más: Punto de impacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información