Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08212017

Last updateLun, 21 Ago 2017 2am

Paradise Now

Paradise Now

Dos jóvenes voluntarios, Said y Khaled, preparan en tierra palestina un atentado suicida que debe cometerse en Israel. La novia de uno de ellos, Suha, hija de un héroe de la resistencia, intenta disuadirles. Paradise now es una interesante introspección en el mundo personal de un palestino suicida. El puro terrorismo de raiz marxista, se mezcla con confusas promesas religiosas, que los protagonistas no acaban de creer profundamente, y con mitificaciones urbanas de ciertos líderes radicales.

Leer más: Paradise Now

Pasión por vivir

Passion of Mind

Una joven viuda vive una extraña doble vida en lugares muy distantes entre sí, pero con circunstancias similares y simultáneas. En una de esas vidas, se llama Marty y es una aguerrida agente artística de Nueva York; en su otra vida, se llama Marie, vive apaciblemente con sus dos hijas pequeñas en un pueblo de la Provenza francesa, y ejerce como crítica literaria. La mujer no sabe cuál es su vida real y cuál la soñada, pues cuando Marty se duerme en Nueva York, Marie despierta en Francia, y viceversa. Así que ambas personalidades solicitan ayuda a diversas amigas y a dos psiquiatras diferentes. Pero sus consejos no sirven de mucho, sobre todo cuando la soledad de Marty y de Marie se rompe abruptamente cuando una y otra se enamoran de hombres diferentes.

Leer más: Pasión por vivir

Presidente Mitterrand (El paseante del Campo de Marte)

Le Promeneur du champ de Mars

Robert Guédiguian es uno de los pocos cineastas europeos que sigue fiel al comunismo clásico y a él le ha sido confiada la realización de esta película apologética sobre François Mitterrand. La película cuenta los últimos meses del mandato presidencial de Mitterand y está basada en un libro de Georges-Marc Benamou titulado Le Dernier Mitterrand. Benamou cuenta, y es lo que dramatiza su guión, que fue el propio François Mitterrand quien le llamó para que escribiera un libro donde recogiera sus últimos pensamientos y declaraciones. Él, joven periodista y ferviente militante socialista, aprovecha las conversaciones con el presidente para intentar sacar lecciones universales de un gran estadista y también para aclarar algunos de los puntos oscuros de la biografía del político francés. El presidente, anciano, agotado y enfermo, no le da las respuestas queridas, sólo le muestra que ante la proximidad de la muerte todos los hombres son iguales.

Leer más: Presidente Mitterrand (El paseante del Campo de Marte)

Punto de impacto

Hallow Point

Discreta película de acción sobre una bella agente del FBI que se asocia con un ex-policía, jugador empedernido, y con un solitario asesino a sueldo para detener a un cruel financiero que se ha puesto en contacto con las mafias rusas para blanquear los beneficios de sus actividades criminales.

El veterano y siempre discreto Sidney J. Furie (Aguila de acero I y II) no logra hacer verosímil esta historia superconvencional, mil veces vista, que mezcla de mala manera acción, drama y comedia. El ritmo es cansino, se recurre sin empacho a la violencia, al sexo y al lenguaje grosero, y las interpretaciones de la pareja protagonista dejen mucho que desear. Se salvan un par de secuencias espectaculares, rodadas con oficio, y los esfuerzos de Donald Sutherland y John Lithgow por no salir demasiado malparados de esta mediocre producción. J.J.M.

Leer más: Punto de impacto

Papá Canguro

Daddy day care

Las calamidades entre niños pequeños de alguien tan hecho y derecho como Arnold Swarzenegger ya generaron un gran éxito en Poli de guardería. Ahora, el jardín de infancia lo monta Eddie Murphy en Papá Canguro, divertida comedieta familiar que ha recaudado en Estados Unidos más de 100 milones de dólares.

Leer más: Papá Canguro

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información