Lun08212017

Last updateLun, 21 Ago 2017 2am

¡Qué suerte ser profe!

Le plus beau métier du monde

Un brillante profesor de ámbito rural, acostumbrado a trabajar en centros de calidad, se traslada a París y es destinado a un instituto conflictivo.

La idea de poner a un profesor nuevo con alumnos delincuentes es un tema recurrente desde aquella Rebelión en las aulas, que tuvo recientemente su secuela con el mismo Sidney Poitier como protagonista. En este caso, los franceses toman el relevo y cuentan con el (único) aliciente de utilizar a su sempiterna estrella, Gérard Depardieu. No es una gran comedia ni hace ninguna aportación interesante al tema de la educación; aunque quizá arranque alguna sonrisa al espectador. F.G.-D.

Quince

Quince

Un muchacho sin brazos, de muy rica familia, vive en su habitación, sin salir nunca, y rodeado de todo lo que le apetece, pero sin cariño humano. Gracias a la ayuda del mensajero 15 sale de casa, conoce el mundo, y al poco muere.

¿Quién es Cletis T.?

Who is Cletis Tout?

Atado a una silla en una habitación de hotel Trevor Finch (Christian Slater) cuenta su historia a Jim (Tim Allen), el asesino a sueldo que va a matarle. Jim es un apasionado del cine clásico e interpreta la historia que le cuenta como si fuera un guión. La narración se convertirá en una serie de flash-back que Jim irá valorando, comentando y por los que se irá interesando cada vez más hasta decidir tomar partido y completar el guión a su gusto. La historia tiene interés pues Finch, un don nadie recién fugado de la cárcel ha usurpado la identidad que menos le convenía, se ha visto envuelto en una venganza mafiosa y debe encontrar unos diamantes que fueron robados hace veinte años; además se ha enamorado.

¿Qué le ocurrió a Harold Smith?

Whatever.jpgWhatever Happened to Harold Smith? e.jpg

Mientras esparce al aire las cenizas de su difunto padre, un cuarentón llamado Vince Smith rememora su juventud en una ciudad universitaria del norte de Inglaterra. En 1997, Vince era un tímido joven de 18 años, pasante de un bufete de abogados y fanático de la música disco y, en concreto, de John Travolta y su Fiebre del sábado noche. Su padre, Harold, ya jubilado, se pasa la vida delante del televisor, ignorado por su atractiva esposa, que prefiere escaparse cada dos por tres con hombres jóvenes. Un día de Navidad, Harold demuestra una insólita capacidad para hacer trucos de magia completamente increíbles. Esto le hace saltar a la fama, y cambia la vida de todos los que le rodean y la suya propia, pues es acusado de homicidio. Mientras tanto, Vince se ha enamorado perdidamente de una exótica chica punk, sin darse cuenta de que es en realidad Joanna, una compañera de trabajo que siempre se está burlando de él y cuyo novio es un punkie psicópata. Para más inri, Joanna es hija de un excéntrico y agnóstico profesor de física, al que encargan un dictamen científico sobre las supuestas capacidades paranormales de Harold Smith.

Que nada nos separe

The Cure

Peter Horton, el popular actor de la serie televisiva Treinta y tantos, debuta como director con este discreto pero interesante melodrama. Describe la amistad entre dos chavales muy distintos entre sí. Erik es un chico de once años, travieso y bastante rebelde. Todo lo contrario de Dexter, un chaval sensible y lleno de vida, pero aislado por todos tras conocerse que ha contraído el SIDA por una transfusión. La singular amistad despierta pasiones encontradas entre las madres de los dos chicos, que provocan su separación. Pero cuando Dexter comienza a declinar, Erik decide escaparse con él para encontrar un remedio a la enfermedad.