Bloggermania

Críticas de Cine

Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

Salvaje

Hell

Rusia en la actualidad. El ingeniero estadounidense Kyle Lord (Jean-Claude Van Damme), asiste al juicio del asesino de su esposa y ve, con indignación, como éste —mafioso— es absuelto. En pleno tribunal se toma la justicia por su mano y da muerte al criminal. Inmediatamente es condenado a perpetuidad a la temible prisión de Kravavi, donde se encuentran los peores criminales y carceleros de Rusia. Allí es obligado a participar en los combates que organiza el general Krustov, alcaide de Kravavi, para diversión y lucro de las autoridades locales hasta que el preso filósofo 451 le hace reflexionar sobre su conducta y le ayuda a redimirse y escapar.

Leer más: Salvaje

Saraband

Saraband

Rodada en vídeo de alta definición, y pensada inicialmente para la exhibición televisiva, esta película es la última que dirigió Ingmar Bergman (El séptimo sello, Fanny y Alexander) antes de retirarse del cine. Ha tardado tanto en estrenarse porque el veterano director sueco se ha negado a transferirla a un soporte en celuloide, pues entendía que esa transformación restaba calidad visual y sonora a la obra original. De modo que sólo se exhibe en ese formato digital.

Leer más: Saraband

Siddhartha

Siddhartha

Cabe adelantar, antes de hablar de la película, que la novela Siddartha, de Hermann Hesse, permanece en las colecciones editoriales por tratarse de un autor —premio Nobel de literatura— de fama mundial; entre su vasta obra, ésta es más bien una obra menor: la búsqueda de la verdad de un joven indio, Siddartha, o del sentido de la vida, a través del ascetismo, la religión, la sensualidad, el poder y el dinero..., que concluye en un escepticismo subjetivista, que se quiere humanitario, cerrado a la trascendencia. En la novelita, pues es breve, esa búsqueda resulta fingida, ya que Hesse sabe bien de antemano adónde quiere llegar y cómo concluir.

Leer más: Siddhartha

Sostiene Pereira

Sostiene Pereira

Antonio Tabucchi se ha convertido novela a novela en uno de los mejores escritores italianos actuales. Sostiene Pereira es la más popular y quizá la más redonda de todas sus obras, de modo que su adaptación fílmica suponía un desafío apetecible pero bastante díficil, sobre todo por la poliédrica y entrañable personalidad de su protagonista. El propio Tabucchi ha participado en la elaboración del guión de esta versión franco-italiana. Sin embargo el resultado, aunque digno, no hace justicia a la obra original.

Leer más: Sostiene Pereira

Soul plane

Soul plane

Nashawn Wade demanda a una compañía aérea y gana 100 millones de dólares. Con ese dinero y la ayuda de su primo Muggsy crea la NWA Airlines, una manera «diferente» de viajar: el avion tiene pista de baile, casino, sensuales azafatas,...

Una acumulación de despropósitos, supuestamente muy graciosos. A evitar. F.G.-D.

Leer más: Soul plane

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información