Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Sexualidad virtual

Virtual Sexuality

Versión británica de las películas norteamericanas de los 80 sobre jóvenes únicamente obsesionados con el sexo. De hecho, el argumento es la versión femenina de una de las más representativas: La mujer explosiva. Una joven se siente traumatizada por su virginidad, porque ya ha cumplido nada menos que ¡diecisiete años! Así que decide diseñar al hombre perfecto por ordenador, básicamente un tipo dispuesto a hacer lo que su egoísmo requiera en cada momento.

Por si este penoso argumento fuera poco, el inexperto Nick Hurran remata la faena con una pésima realización videoclipera, plagada de efectismos innecesarios, y con la que le habría suspendido en cualquier escuela de cine de nivel medio. J.L.S.

Spiceworld. La película

Spiceworld. The Movie

Peculiar comedia semidocumental sobre las populares Spice Girls, de planteamiento similar al de ¡Qué noche la de aquel día!, el film que dirigió Richard Lester a la mayor gloria de los Beatles. La trama gira en torno a la preparación por las Spice Girls y su equipo de su primer concierto en el Albert Hall de Londres. Además de recordar sus primeros pasos profesionales, intentan transmitir una imagen de normalidad en sus vidas, a través de su dedicación a una amiga, madre soltera, a punto de dar a luz, y de sus esfuerzos por controlar su propia carrera frente a las presiones de su mánager, su jefe y sus admiradores. Todo ello, hilvanado en una trama de intriga, desencadenada por un magnate de la prensa sensacionalista empeñado en destrozar a las Spice para vender más periódicos.

Sexo sí, pero seguro

Booty Call

Infame comedieta de humor absurdo y disparatado, en la peor línea de los hermanos Farrelly (Dos tontos muy tontos, Vaya par de idiotas). Describe las peripecias de dos jóvenes cuyas dos chicas les exigen practicar sexo seguro. Como es lógico, varios de los cientos de gags tienen gracia, pero no compensan para nada la carretada de zafiedad y hedonismo barato que les acompaña. J.J.M.

Segundo asalto

Segundo asalto

Ángel, veinteañero con un trabajo precario y pocas relaciones sociales, trata de abrirse camino en el mundo del boxeo. Apenas lo consigue hasta que se fija en su forma de combatir Vidal, un atracador de bancos argentino que se convierte en su entrenador.

En su segundo trabajo como director, después de Cascabel, el joven Daniel Cebrián describe personajes marginales. Él mismo se ha encargado del guión, que con ayuda del veterano Imanol Uribe, es bastante correcto. Su puesta en escena es asímismo prometedora, y el cineasta apunta maneras y sentido del ritmo. Sobre todo se luce en el combate del clímax del film. El veterano Darío Grandinetti consigue imprimir elegancia a su barriobajero personaje, mientras que el joven Álex González dará que hablar en el futuro. Le falta más hondura en el tratamiento de los personajes, y a veces sucumbe a un exceso de naturalismo que resulta demasiado soez J.L.S.

Sabor latino

Sabor latino

Una historia de la guerrilla en cualquier lugar de Sudamérica, con Norma, comandante revolucionaria, Marcos, observador de la ONU, el inevitable flechazo, la separación obligada y el "te seguiré hasta la muerte". Luego, ya en Madrid, viene el duro choque con la realidad, que esta vez se llama Marta y es hija de general. Norma, decepcionada, decide volver a su país; Marcos la seguirá después.

Realizada en Cuba, con recursos escasos, por Pedro Carvajal (Martes de Carnaval, El baile de las ánimas); se advierte cierta prisa en la realización, y una excesiva levedad en el tratamiento del tema. P.A.U.