Lun05222017

Last updateLun, 22 May 2017 2am

Somos los mejores

We Are the Best

Entretenida película familiar sobre un rico y egoísta abogado condenado, por conducción peligrosa, a un singular servicio social: entrenar al nefasto equipo infantil de hockey sobre hielo de una de las zonas más pobres de Minneapolis.

Slam

Slam

Las aventuras de Fito, argentino serio, tímido y buen estudiante, a quien su amigo Toño persuade para que le acompañe al "Cactus Festival" donde actuará el célebre músico inglés SLAM. Toño no confiesa abiertamente que necesita conseguir una entrevista para salvar su precario empleo de periodista, y que en este viaje está decidido a divertirse y a que su amigo pierda la virginidad. Para conseguir algún dinero extra embarcan en la aventura a Luisito, el primo seminarista de Toño; sus tíos, los padres de Luisito, financiarán los gastos de la excurisión a la que amablemente han invitado a su hijo. Luisito es la perfecta caricatura del seminarista pánfilo, feo y gafotas, a quien introducirán en el animalismo.

South Central

South Central

Son frecuentes los casos como éste en los que una sólida dirección tiene detrás un sólido guión –escrito esta vez por el mismo director–, que tiene a su vez detrás un buen libro: Crips (1987), de Donald Bakeer. South Central es un barrio de Los Ángeles. En su escuela pública el escritor fue largos años maestro. El libro surgió de un conocimiento real y de una preocupación sincera por los jóvenes y adolescentes, y aun niños, que entran en bandas delictivas; entran, y casi nunca salen ni pueden salir.

Seven

Seven

Seven ha sido uno de los éxitos sorpresa de la temporada y ha llenado los cines de medio mundo. Podría ser por la vibrante puesta en escena de David Fincher..., o por el enorme tirón popular de Brad Pitt... Aunque, desgraciadamente, quizá la razón principal haya sido el morbo —explotado descaradamente por la publicidad— que despierta su argumento, sobre una serie de atroces asesinatos que se corresponden con los siete pecados capitales. No estaría nada mal que Seven también interesara por su desasosegante radiografía del alma humana, que la sitúa bastante por encima de otras películas policíacas con asesino psicópata, como El silencio de los corderos. Desde luego, el guión del debutante Andrew Kevin Walker ofrece muchos puntos de interés.

Sueños rotos

Brokedown Palace

Versión femenina y simplificada de El expreso de medianoche (Alan Parker, 1978), que cambia Turquía por Tailandia. Por cierto, resulta sospechoso que la Fox critique el sistema judicial de aquel país después de los problemas legales que los estudios padecieron tras rodar allí Ana y el rey, y contaminar la isla donde se desarrolla La playa. Éste es el lugar elegido para unas improbables vacaciones por dos tópicas estudiantes norteamericanas. Un apuesto joven australiano coquetea con ellas de forma que no se dan cuenta de que les ha escondido droga en sus equipajes. Por esta razón, cuando se disponen a embarcar en el avión de regreso, son detenidas y enviadas a prisión. El cínico abogado que intenta salvarlas (por cierto, bien interpretado por Bill Paxton) parece más interesado por el dinero de sus padres que por ayudarlas, pero de repente descubre la moralidad no se sabe muy bien por qué.