|
Legionnaire 
Típica película para lucimiento de Van Damme, quien en esta ocasión da vida a Alain Lefevre, un boxeador que, en los años veinte, ha de huir de Marsella, pues le quiere matar un mafioso. Desesperadamente, Alain se alista en la Legión, con objeto de poner tierra de por medio. Le destinan a Marruecos, donde habrá de librar duras batallas en la guerra contra Abd el Krim.
Lo más interesante del filme son los escenarios donde se rodó, pues fueron parajes reales como, por ejemplo, el desierto del Sáhara. A este respecto, Peter MacDonald ha explicado que rodar Soldado de fortuna «no fue fácil, pero mi teoría es que si no eres capaz de hacer algo difícil en la primera semana de rodaje, no podrás hacerlo la última, cuando estés cansado».
Van Damme se ha involucrado totalmente en esta película, puesto que, además de protagonizarla, ha participado tanto en la producción como en la elaboración del guión. La Legión ha sido tema habitual de históricas películas como Beau Geste o Bajo dos banderas, de las que existe alguna reminiscencia en Soldado de fortuna. A.G.P.
Director: Peter MacDonald. Intérpretes: Jean-Claude Van Damme, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Daniel Caltagirone y Steven Berkoff. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Long Road y Quadra Entertainment. Distribución: TriPictures. Guión: Sheldon Lettich y Renecca Morrison. Fotografía: Doug Milsome. Música: John Altman. Fecha de estreno en España: 15.I.99. Duración: 95 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: VXDF. |