|
Star Trek. Generations 
Nuevo episodio para la pantalla grande de la saga de Star Trek, que, sobre todo en Estados Unidos, constituye un verdadero fenómeno: la creación de numerosos clubs de fans, los autodenominados trekkies, es un botón de muestra. Ahora se trata de que los personajes de la serie televisiva The Next Generation trasladen sus aventuras a la pantalla grande, como antes lo hicieron los de la serie original, Star Trek. Para ello se ha imaginado una historia en que los personajes antiguos —representados sobre todo por el capitán Kirk—, se encuentran con los nuevos.
El film se inicia con la heroica muerte del capitán Kirk, que salva su nave en peligro. Años después, el capitán Pickard se enfrenta con el malvado doctor Soran, que desea introducirse en una especie de tormenta galáctica que le transportará a un curioso paraíso terrenal. Allí Pickard encontrará a Kirk, que le ayudará a salvar a la nave Enterprise.
Para disfrutar de la película, parece condición indispensable ser un entusiasta de Star Trek, aceptar una cierta complicidad. Si se carece de ella —es mi caso—, el film que se comenta tira más bien a aburrido —ni siquiera los chistes del androide tienen gracia—, y su filosofía de andar por casa resulta, como poco, pretenciosa. Al final, lo más destacable son los espectaculares efectos especiales. J.M.A.
Director: David Carson. Intérpretes: Patrick Stewart (Capitán Pickard), William Shatner (Capitán Kirk), Malcom McDowell (Soran), Jonathan Frakes (Comandante Riker), Brent Spinner (Data), Levar Burton (La Forge), Michael Dorn (Worf), Gates McFadden (Dra. Crusher), Marina Sirtis (Deanna), Walter Koenig (Chejov), James Doohan (Scotty), Whoopi Goldberg. País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Rick Berman, para Paramount Pictures. Argumento: Una historia de Rick Berman, Ronald D. Moore y Brannon Braga, basada en los personajes de la serie televisiva Star Trek, creados por Gene Roddenberry. Guión: Ronald D. Moore y Brannon Braga. Música: Dennis McCarthy. B.S.O.: GNP Crescendo. Fotografía: John A. Alonzo. Dirección artística: Herman Zimmerman. Montaje: Peter E. Berger. Estreno en Madrid: 31-III-95 (Canciller, Dúplex, Luchana, Plaza Aluche, Real Cinema, Rex). Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: CIC. Duración: 120 minutos. Género: Ciencia ficción. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: —. |