Mar02212017

Last updateMar, 21 Feb 2017 1am

Tres hermanos muy primos

Les Trois Frères

El grupo de tres actores conocido como Les inconnus goza en Francia de una gran popularidad debido a sus trabajos en teatro y televisión. Por esta razón, su primer trabajo cinematográfico consiguió un desmesurado éxito de taquilla en el país galo. Fuera de allí esto resulta inexplicable y, como mucho, su primera comedia titulada en España Tres hermanos muy primos puede ser calificada como un entretenimiento simpático.

Todos los animales pequeños

All the Little Animals

Jeremy Thomas, productor de películas tan conocidas como El último emperador, debuta en la dirección con Todos los animales pequeños, filme basado en la novela homónima de Walker Hamilton. El protagonista es Bobby (Christian Bale), un joven retrasado mental, que, al morir su madre, se verá presionado por su padrastro, Bernard (Daniel Benzali), quien le hace daño y lo único que quiere de Bobby es su herencia. Este huye y en el camino se topa con un curioso personaje, Summers (John Hurt), quien vive solo en una cabaña y se dedica a enterrar a los animales que son atropellados en la carretera.

Tiempos mejores

Tiempos mejores

Jordi Grau narra la historia de una pareja —ella estrella de cabaret, él torero retirado— y sus aventuras extramatrimoniales. Con ciertas pretensiones intelectuales, es un ejercicio de estilo bastante aburrido. J.M.A.

The Eye

Jian gui

Gracias a una arriesgada operación de trasplante de córnea, Mann recupera la vista, tras haber permanecido ciega desde los dos años. Pronto se da cuenta de que también percibe aterradores personajes desfigurados que las demás personas no pueden ver, y que convierten su vida en una pesadilla. Por si esto fuera poco, además se le aparecen unas siniestras figuras de negro. Con el paso del tiempo aprende a darse cuenta de que estas últimas presagian muertes que están a punto de ocurrir. Al borde de la locura, Mann decide investigar la causa de las apariciones sobrenaturales, para lo que viaja al norte de Thailandia, al pueblo de Lynn, la chica que le donó su córnea. Descubre que era una especie de adivina, que presagiaba terribles desastres, pero los habitantes del pueblo tenían miedo de sus palabras y no la escuchaban, por lo que sus premoniciones no servían de nada.

Thirteen

Thirteen

Vuelve el cine social con adolescentes como protagonistas. Thirteen, de Catherine Hardwicke supone una nada complaciente visión de lo que esconden las fachadas de tantas chicas ligonas y aparentemente exitosas que triunfan en las pandillas de los institutos. El guión está escrito por una chica de 13 años, que relata sus experiencias, y que fue contratada para protagonizar la película: Nikki Reed. Su amiga del instituto la encarna Evan Rachel Wood, cuya madre divorciada es la excepcional Holly Hunter.