Vie01202017

Last updateVie, 20 Ene 2017 1am

Trick

Trick

Gabriel es un joven homosexual que aspira a triunfar como escritor y compositor musical. En un local gay encuentra a un joven go-go por el que se siente atraído. Aunque no se atreve a acercarse a él, mientras vuelve a su casa se lo encuentra en el metro y ambos mantienen relaciones sexuales.

Tierra de pasiones

Nouvelle France

Año 1767. Las colonias francesas en Canadá sufren el cruel asedio de las tropas inglesas y el creciente abandono de París. Tras la muerte de su corrupto padre, un rico aventurero llamado François decide luchar como pueda contra los ingleses. Pero en ésas se enamora perdidamente de Marie-Loup, una campesina bella e independiente, viuda a pesar de su juventud, madre de una niña inteligente y protectora de una joven india. Los acontecimientos político-militares y la oscura pasión de un sacerdote católico dificultarán este atormentado romance en tiempos de guerra.

Tierno verano de lujurias y azoteas

Tierno verano de lujurias y azoteas

Un joven español que ha vivido siempre en la Unión Soviética vuelve a España para deslumbrar a su prima con los relatos de sus supuestas experiencias sexuales. No puede ser que el cine español no dé más que para películas de este porte.— J.M.A.

Torrente 3, el protector

Torrente 3, el protector

Si la secuela de Arma letal tiene que tener más acción y ser más espectacular que su predecesora, parece bastante claro que Torrente 3 tiene que superar en zafiedad a sus predecesoras. Aunque parezca imposible, Santiago Segura lo consigue y sale airoso de la prueba con nota. El guión, escrito por el propio cineasta, acumula sal gruesa hasta extremos inimaginables. El ejemplo más evidente es la secuencia en la que el protagonista viola a una drogadicta dormida, acción que posteriormente repite en otro momento de la película. En realidad, la historia (Torrente se mete a guardaespaldas de una eurodiputada italiana) es una excusa para una acumulación de gags sin sentido, y para una sucesión de cameos de cómicos procedentes en su mayoría de la televisión, futbolistas y famosos de medio pelo. Estos se pasean por la pantalla sin venir a cuento, y sin que sus supuestas gracias resulten efectivas.

Tardes de Gaudí

Gaudí Afternoon

La directora norteamerciana Susan Seidelman alcanzó cierta fama en 1985 por su película Buscando a Susan desesperadamente. Después su carrera ha ido de mal en peor, con películas mediocres, la mayoría ni estrenadas en España. Ahora toca fondo con Tardes de Gaudí, gruesa coprodución hispano-norteamericna, producida por Andrés Vicente Gómez y rodada en inglés. Describe en tono de tragicomedia las absurdas peripecias en Barcelona de una traductora norteamericana que recibe el encargo de investigar a un hombre. De este modo se involucra en la oscura trama de desamores de un ex matrimonio compuesto por un homosexual y una lesbiana, que ahora se disputan la custodia de la hija de ambos. Al lío se apuntan sus respectivas pareja actuales y una marujona amiga española de la traductora.