Bloggermania

Críticas de Cine

Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

The Addiction

The Addiction

Abel Ferrara aborda por primera vez el género de terror. Lo hace con un film de vampiros poco convencional. La protagonista, Kathleen, estudiante de filosofía, se interroga sobre la capacidad de obrar el mal que reside en el hombre. Atrocidades como las perpetradas por los nazis despiertan interrogantes que no encuentran respuesta. De pronto, en plena noche, es poseída por una vampira, que despierta su personal sed de sangre.

El director, valiéndose de la leyenda de los vampiros, traza una curiosa parábola sobre el origen del mal. Hay una cuidada fotografía en blanco y negro, y buenos intérpretes. Pero el resultado es un film farragoso, de extrañas pretensiones, que avanza con insoportable lentitud. La amalgama de elementos filosóficos y religiosos, junto a otros sanguinolentos, difícilmente satisfará a los seguidores del cine fantástico; ni tampoco a los que saben que el cine es algo más que entretenimiento. J.M.A.

Leer más: The Addiction

Tom y Jerry, la película

Tom and Jerry. The Movie

Primer largometraje para el cine de la popular pareja televisiva. Narra las peripecias de los dos incansables enemigos –que esta vez sí que hablan– cuando la casa donde viven es demolida. En su deambular por las calles de la ciudad, conocerán a nuevos amigos que les convencerán para que dejen de pelearse y sean amigos. También se encontrarán con Robyn, una niña supuestamente huérfana que vive con su cruel y ambiciosa tía Figg. Tom y Jerry ayudarán a Robyn a descubrir lo que pasó realmente con su padre.

Leer más: Tom y Jerry, la película

The Salton Sea

The Salton Sea

La película arranca con una secuencia interesante aunque no sea original. Un hombre herido en medio de una habitación en llamas se arrastra hasta una pared para encontrar un apoyo y tocar la trompeta. Su voz en off empieza a contar la historia. Es un yonki y además un delator para la policía, pero no siempre fue así. Fue músico, estuvo casado, tuvo una vida mejor. La audiencia olvida el arranque y se sumerge de lleno en la aventura de este hombre que tiene algo interesante debajo de una corteza ruda y poco atractiva. La historia se revela más compleja de lo que parecía inicialmente, surge una mujer, una amistad auténtica, una venganza y una traición.

Leer más: The Salton Sea

Timecop. Policía en el tiempo

Timecop

Nuevo cóctel de violencia, sexo y diálogos rimbombantes, supuestamente a la mayor gloria del popular karateka belga Jean Claude Van Damme. Esta vez, interpreta a Max Walker, personaje protagonista de los comics de Mike Richardson y Mark Verheiden. Se trata de un honesto policía del 2004, experto en artes marciales, cuya misión es viajar en el tiempo para evitar las fechorías de un corrupto senador (Ron Silver) que quiere cambiar el pasado para en el futuro llegar a ser presidente de los Estados Unidos.

Leer más: Timecop. Policía en el tiempo

Torapia

Torapia

Primera película que dirige en solitario Karra Elejalde, en la línea de Año Mariano, que codirigió con Fernando Guillén Cuervo, y de Airbag, basada en un argumento de Elejalde, Guillén Cuervo y el director Juanma Bajo Ulloa. Al ser una comedia coral, con un tono irreverente, caótico y anarquista, también recuerda a los últimos y desafortunados trabajos de Luis García Berlanga, como Todos a la cárcel o París-Tombuctú.

Leer más: Torapia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información