Bloggermania

Críticas de Cine

Mar03282017

Last updateMar, 28 Mar 2017 2am

Tercera identidad

A Different Loyalty

Beirut, años 60. Sally es una periodista estadounidense que se enamora de Leo, un corresponsal inglés que colabora con la inteligencia británica. Un día, Leo desaparece y no da señales de vida. Hasta que las autoridades británicas informan a Sally que Leo ha desertado y se encuentra en la Unión Soviética.

Leer más: Tercera identidad

Tras la línea enemiga

Behind Enemy Lines

En la guerra de Bosnia de 1993 se ambienta Tras las línea enemiga, la primera de las numerosas películas bélicas que se han estrenado este año. Unas películas a tono con el encendido patriotismo que han generado en Estados Unidos los atentados del 11-S y la posterior guerra en Afganistán.

Leer más: Tras la línea enemiga

Teresa, Teresa

Teresa, Teresa

En la caótica carrera de la cultura moderna hacia ninguna parte todavía quedan audaces corredores de fondo que rompen a veces la atonía con geniales escapadas a contracorriente. Uno de ellos es el dramaturgo y cineasta Rafael Gordon, que dirigió en 1979 dos largometrajes —Tiempos de Constitución y Cuatro locos buscan manicomio— y veinte años después regresó con La Reina Isabel en persona, sensacional monólogo de hora y media en el que la reina católica repasa su vida y reivindica su obra. Ahora, Gordon abunda en ese cine transgresor y experimental con Teresa, Teresa, segunda entrega de lo que él denomina Trilogía de la Grandeza. Se trata de una singularísima tragicomedia que ganó el Festival de Burgos y ha sido seleccionada para competir en el Festival de Cine Religioso de Trento.

Leer más: Teresa, Teresa

The Paper. Detrás de la noticia

The Paper

Ron Howard es un cineasta ambicioso, pero de talento limitado: apunta muy alto y habitualmente se queda corto. De todos modos, se agradece su esfuerzo por hacer cine-espectáculo y por recuperar algunos de los viejos géneros. Ahí están títulos interesantes y con bastante éxito, como Willow, Llamaradas o Un horizonte muy lejano. En The Paper, Howard vuelve a mostrar ambición y grandilocuencia, aunque esta vez el producto final le ha quedado un poco más redondo. Es, quizá, su mejor película.

Leer más: The Paper. Detrás de la noticia

Tormenta blanca

White Squall

Subespecie marítima de El Club de los Poetas Muertos, inspirada en un hecho real. En otoño de 1960, un grupo de trece jóvenes de buenas familias iniciaron un viaje de un año de duración en el buque escuela Albatross. Se trataba de un selecto curso de formación de la Academia Océano, dirigida por Christopher Sheldon (Jeff Bridges), el carismático capitán del barco, al que acompañaban su mujer, la doctora Alice Sheldon (Caroline Goodall), y el profesor McCrea (John Savage). Lo que se prometía un fructífero periplo de formación académica, marítima y humana, se convirtió en tragedia, cuando el barco sufrió los devastadores efectos de un singular fenómeno atmosférico denominado tormenta blanca. El hecho llevó al capitán Sheldon a los tribunales.

Leer más: Tormenta blanca

Más artículos...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información