Bloggermania

Críticas de Cine

Lun08212017

Last updateLun, 21 Ago 2017 2am

Todo por un sueño

To Die For

Quizá valga la pena recordar Drugstore Cowboy y Mi Idaho privado, las dos obras anteriores de Gus Van Sant, para situar la orientación característica que este director —llamado independiente— da a sus historias y, principalmente, a sus personajes en la opulenta sociedad norteamericana: la marginalidad. En esta película la marginalidad deriva hacia una buscada caricatura; el título original es más expresivo: Morir por, y la traducción lo completa: por un sueño, que es una obsesiva ambición por triunfar en el mundo.

Leer más: Todo por un sueño

Tina

Tina, What's Love Got To Do With It

Biopic de la famosa cantante Tina Turner, basado en su propia autobiografía. Brian Gibson filma con corrección una historia cuyo principal atractivo son las canciones –a las que pone voz la verdadera Tina– y las interpretaciones de la pareja protagonista.

Leer más: Tina

Trauma

Trauma

Ben despierta de un coma, y se entera de que ha tenido un accidente de tráfico en el que ha fallecido su esposa. Intenta atenuar el golpe, cambiando de trabajo y de residencia, al tiempo que recurre a los servicios de un psiquiatra. Poco después de que se le aparezca el fantasma de su esposa, recurre a la ayuda de Charlotte, una joven vecina que le lleva a sesiones de espiritismo.

Leer más: Trauma

Tortilla soup

Tortilla soup

Tras estudiar en el American Film Institute de Los Ángeles, la catalana María Ripoll dirigió varios cortometrajes y el episodio El oído, de la película colectiva El dominio de los sentidos. En 1998 rodó en Londres la notable Lluvia en los zapatos, debutando en Hollywood tres años después con Tortilla Soup, producción independiente a la que ha seguido Utopía, esta última rodada íntegramente en España.

Leer más: Tortilla soup

The Collectors

The Collectors

A.K. (Caspar Van Diem) y Ray (Rick Fox) llegan a Nueva York procedentes de Nueva Orleans para «recaudar» el dinero que diversos «clientes» deben a su jefe, un (se supone) jefe mafioso. Allá por donde pasan van dejando un reguero de pólvora quemada y sangre. Hasta que a A.K. le entran escrúpulos y comienza a plantearse que debería cambiar de profesión.

 

Leer más: The Collectors

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información