Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12132017

Last updateMar, 12 Dic 2017 1am

TwentyFourSeven 24.7 (Veinticuatro punto siete)

TwentyFourSeven 24.7 

Alan Darcy es una especie de asistente social que se ha empeñado en devolver a los desorientados jóvenes de su ciudad la dignidad perdida. Para ello organiza un club de boxeo que tienen que sacar adelante entre todos. El trabajo, los entrenamientos o la disciplina son algo a lo que esos jóvenes ya no estaban acostumbrados. Poco a poco, bajo la atenta mirada de Darcy, los chicos van incorporándose al proyecto, descubriendo valores y sanas ambiciones, y recuperando no sólo la forma física, sino sus propias identidades. Todo va razonablemente bien hasta el día de su primera competición contra otro club de boxeo.

Leer más: TwentyFourSeven 24.7 (Veinticuatro punto siete)

The Last Days of Disco

The Last Days of Disco

La acción se desarrolla en Nueva York, en los años ochenta, en los momentos en que languidecía –de ahí el título del filme– la música disco. La gran ilusión de muchos jóvenes era entrar en discotecas y clubes distinguidos; a veces había que ingeniárselas para convencer al portero. Las protagonistas de The Last Days of Disco son dos amigas, Alice (Chloe Sevigny) y Charlotte (Kate Beckinsale), que trabajan en una editorial. Conocen a dos recién licenciados: Jimmy (Mackenzie Astin), un publicitario, y Tom (Robert Sean Leonard), un abogado que apunta alto.

Leer más: The Last Days of Disco

Tedio

L’Ennui

Tedio narra el tórrido romance entre un profesor universitario de Filosofía, Martín (Charles Berling), y una modelo, Cecilia (Sophie Guillermin). Algunos han comparado Tedio a El último tango en París, lo que no resulta extraño por cuanto la película de Cédric Kahn tiene algunas reminiscencias del filme que dirigiera Bertolucci a principios de los setenta. La diferencia fundamental es que Charles Berling no es Marlon Brando, aunque Tedio va en esa línea de narrarnos una historia donde los protagonistas se dejan llevar por los instintos más bajos. A.G.P.

Leer más: Tedio

Todo lo que quiero

Try seventeen

Jones Dillon es un crío de 17 años que vive solo: su padre abandonó a la familia hace años y su madre se desentendió de él hace muchos años. Se ha acostumbrado a vivir en un mundo artificial de fantasía que construye con su imaginación. La acción comienza con Jones alquilando un piso de universitario; miente a todo el mundo y se dispone a simular la vida de estudiante. Pero en la universidad va a descubrir que aprende más de sus vecinos del bloque de apartamentos donde vive que en ningún aula. Entre ellos destacan Lisa, aspirante a actriz, Brad, pintor homosexual, y Jane, una joven tan traumatizada como él mismo, por la que se sentirá progresivamente atraído.

No está mal construida esta ¿comedia? El principal problema es que esta historia de un joven acomplejado que se abre al mundo de los adultos y se enamora de una joven mayor que él, no llega a interesar a nadie. Y eso que, a priori, el espectador está a favor de Elijah Wood y de Franka Potente. F.G.-D.

Leer más: Todo lo que quiero

Todo está oscuro

Todo está oscuro

Acostumbrados o, más bien, sometidos a la visión de la violencia urbana de cierto cine-USA, podrá parecer a algunos que la violencia de Todo está oscuro es falsa: los protagonistas de este film no son, ni lo pretende la directora, atletas de ad-mirable agilidad circense; es la suya una realidad menos espectacular y más verdadera. Bien que no llegue a apasionante.

Leer más: Todo está oscuro

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información