Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

American Buffalo

American Buffalo

Don regenta una tienda de objetos usados. Últimamente tiene la convicción de que un cliente se aprovechó de él al adquirir una de sus monedas por una cantidad irrisoria. Por ello le somete a estrecha vigilancia valiéndose de Bobby, un chico negro a quien ayudó a desengancharse de la droga, y por el que siente un sincero aprecio. Con la ayuda de Teach, un viejo conocido sabelotodo, planeará el robo de la moneda.

Leer más: American Buffalo

Asalto al tren del dinero

Money Train

Architípica película de acción sobre dos policías del metro de Nueva York que tienen que proteger el tren que recoge el dinero recaudado.

Bien rodada e interpretada, la película ofrece un buen número de secuencias de acción espectaculares. Pero el guión es muy poco original y se limita a acumular violencia, sexo, palabrotas y alguna que otra reflexión pretendidamente seria. J.J.M.

Leer más: Asalto al tren del dinero

Anjé, la leyenda del Pirineo

Anjé, la leyenda del Pirineo

Desde 1991, se han producido en el País Vasco numerosas películas de animación, como El regreso del Viento del Norte, Megasónicos o La Isla del Cangrejo, las tres premiadas con el Goya. Ahora hay que añadir a la lista Anjé, la leyenda del Pirineo, modesta película de animación digital que también opta al Goya de este año.

Leer más: Anjé, la leyenda del Pirineo

Amigas para siempre

Now and Then

Este film es una celebración de la amistad entre cuatro mujeres, que supera las barreras del tiempo o las dificultades familiares o personales que cada una acarrea. Ellas se reúnen tras 25 años de separación, como respuesta a la llamada de auxilio de una. El encuentro servirá para despertar los recuerdos de un verano muy especial que pasaron juntas cuando eran adolescentes.

Leer más: Amigas para siempre

A lo grande

Large

Para quienes se lamentan del espantoso nivel de las comedias estadounidenses protagonizadas por adolescentes, A lo grande viene a decir que el antiguo continente es capaz de hacer las mismas memeces con el mismo mal gusto y falta de gracia. La historia es lo más viejo del mundo, de hecho ya se rodó —con brillantez—, en la época del mudo. Para cobrar una herencia, un joven debe demostrar que es una persona correcta, educada, con novia formal y con un empleo.

Leer más: A lo grande

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información