Bloggermania

Críticas de Cine

Jue07182019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Alien. Resurrección

Alien Resurrection

 

El francés Jean-Pierre Jeunet retoma la serie Alien, después de que la tercera entrega pareciera marcar su punto final. El director de Delicatessen y La ciudad de los niños perdidos, esta vez sin su socio Marc Caro, logra elevar de nuevo el nivel de una de las sagas de ciencia ficción más populares de todos los tiempos.

Ripley, que se autoinmoló junto al alien que albergaba en su vientre para salvar al mundo, es reconstruida genéticamente, junto a su bebé, por científicos de la Compañía. La intención de éstos es procurar la reproducción y domesticación de las criaturas, para usarlas en el departamento de armas biológicas; como efecto secundario, tienen a una nueva Ripley, con alteraciones que la ligan a los aliens. Los científicos deciden mantenerla con vida. Los monstruos se descontrolan y, para acabar con ellos, Ripley se asocia con unos extravagantes contrabandistas espaciales.

Leer más: Alien. Resurrección

A por todas

Bring It On

Torrance (Kirsten Dunst) acaba de lograr el sueño de su vida: convertirse en capitana del equipo de animadoras de su instituto, bastante elitista. Poco después se entera de que su predecesora hacía trampas para ganar; copiaba las coreografías a las chicas de un colegio pobre frecuentado por gentes de color. Torrance decide "ir a por todas" y competir con lealtad en el campeonato interescolar.

Leer más: A por todas

Amantes criminales

Les amants criminels

No eran más que unos críos. Alice, Luc y Said iban a la misma clase en el mismo instituto. Un día Alice decide matar a Said; le dice a su novio, Luc, que Said la ha violado y que si él es su "hombre" tiene que matarlo. Dicho y hecho, Alice y Luc tienden una trampa a Said, lo asesinan a sangre fría y luego se dan a la fuga en un vehículo, llevándose el cadáver para enterrarlo en un bosque. Cuando se disponen a deshacerse del muerto la historia se complica. François Ozon abandona la crónica de adolescentes criminales y la transforma en el cuento de Hansel y Gretel: un viejo furtivo vive en medio del bosque, captura a los jóvenes y los encierra en el sótano de su cabaña. Da la impresión de que practica el canibalismo y de que está dispuesto a comérselos, pero antes de hacerlo introduce a Luc en el erotismo homosexual...

Leer más: Amantes criminales

Asalto al tren del dinero

Money Train

Architípica película de acción sobre dos policías del metro de Nueva York que tienen que proteger el tren que recoge el dinero recaudado.

Bien rodada e interpretada, la película ofrece un buen número de secuencias de acción espectaculares. Pero el guión es muy poco original y se limita a acumular violencia, sexo, palabrotas y alguna que otra reflexión pretendidamente seria. J.J.M.

Leer más: Asalto al tren del dinero

Almas perdidas en la ciudad

Dowhill City

Tres años ha tardado en estrenarse Almas perdidas en la ciudad, modesto primer largometraje del joven cineasta finlandés Hannu Salonen, que se ha formado en Alemania. En él, Salonen plantea el típico entramado de amores y desamores cruzados, desarro-llado esta vez según los cánones del nuevo cine social europeo. El eje de todas las historias es un pobre guitarrista finés que viaja a Berlín en busca de fortuna. Allí conocerá a toda la flora y fauna de los bajos fondos y se enamorará de una joven dependienta que acaba de sufrir una traumática relación con un rudo boxeador.

Leer más: Almas perdidas en la ciudad

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información