Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Beautiful people

Beautiful people

Londres, octubre de 1993. Las selecciones de fútbol de Inglaterra y de Holanda se enfrentan en un partido de clasificación para el Mundial de fútbol. En Bosnia la guerra llena cada día nuevas páginas de horrores. Londres recibe a diario refugiados de la antigua Yugoslavia. Las vidas de varias familias británicas se verán afectadas por el encuentro con refugiados. Un serbio y un croata se reconocen en un autobús, e inmediatamente se pelean. Ambos terminarán compartiendo habitación en un hospital, e intentando acabar con el otro, aunque, gracias a la enfermera —que podría asustar a Jack Nicholson— terminarán jugando a las cartas tan amigos.

Leer más: Beautiful people

Buscando a Eva

Blast from the Past

El prototipo de familia americana puritana de los años cincuenta se encierra en un búnker ante el peligro de un ataque nuclear de la Unión Soviética. Pero confunden un accidente aéreo con una guerra nuclear, permaneciendo en su refugio atómico la friolera de 35 años. Allí nacerá y educarán a su hijo Adam (Brendan Fraser), desconocedor de la existencia de la tele en color y que jamás ha visto el cielo. Adam tendrá que salir a la superficie para abastecerse de provisiones y de paso buscar lo que desde hace años desea encontrar: una chica. Y encontrará a Eva (Alicia Silverstone), una chica de su tiempo, de vuelta de todo y que servirá de protección al inocente chico.

Leer más: Buscando a Eva

Boat Trip (Este barco es un peligro)

Boat Trip

Jerry (Cuba Goodwin Jr) ha perdido a su novia y su amigo Nick le convence para embarcarse en un crucero con el objetivo de olvidar y ligar. El viaje va a ser un desastre, ya que, por exigencias del guión, los embarcan en un crucero gay sin una mujer a bordo. En éstas, el barco se encuentra y rescata del mar al equipo de Bikinis Suecos compuesto por 15 esbeltas nórdicas, que "casualmente" acaban de naufragar por la zona...

Leer más: Boat Trip (Este barco es un peligro)

La barbería

The Barbershop

Calvin (Ice Cube) es el propietario de una peluquería que montó su abuelo, dirigió su padre y ahora le tiene amargado a él: por una parte su padre murió pobre y le dejó algunas deudas, y por otra, él aspira a más, tiene mentalidad de empresario y no está dispuesto a ser un simple peluquero durante toda la vida. En un arrebato vende La barbería a un prestamista local con la condición de que siga siendo Calvin’s Barbershop. La condición será cumplida, le aseguran, pero, sin embargo, la verdadera intención es sustituirla por un "Night Club" que conservará el viejo nombre. Sólo entonces se da cuenta de su barbería es un lugar entrañable y no sólo un negocio, que sus clientes van porque están a gusto y se sienten bien tratados y pueden hablar, que ser peluquero es un oficio muy digno y que tanto su padre como su abuelo realmente hicieron algo por el barrio; también se da cuenta de que él quiere continuar su obra y de que tiene que haber un modo de recuperar su barbería.

Leer más: La barbería

Bocados de realidad. Reality bites

Reality Bites

El que Danny De Vito sea uno de sus productores podría hacer pensar en un producto light dirigido a las taquillas. Pero se ha conseguido una peculiar película que permite dos lecturas: la digestiva y con burbujas, y otra que compromete y preocupa. Porque es un cierto retrato social de los jóvenes graduados de los 90, que lleva a pensar en males morales, de tipo familiar, individual, que implican a una sociedad entera, no sólo USA: las nuevas generaciones son casi iguales en Occidente.

Leer más: Bocados de realidad. Reality bites

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información