Bloggermania

Críticas de Cine

Vie08172018

Last updateVie, 17 Ago 2018 2am

Ciudad de Dios

Cidade de Deus

Esta durísima película brasileña retrata las condiciones de vida en Cidade de Deus, uno de los suburbios más deprimidos de Río de Janeiro. Fernando Meirelles parte de una novela de Paulo Lins, que incorpora elementos de su experiencia personal, cuando vivía entre favelas miserables. Con múltiples personajes, casi todos negros y mulatos, muchos niños y adolescentes, la mayoría de menos de veinte años, el hilo conductor del film es el personaje de Buscapé. A través de su mirada en tres tiempos —finales de los 60, los 70, principio de los 80—, asistimos a la degradación por el narcotráfico de una barriada ya de por sí miserable, lo que termina conduciendo a una auténtica batalla campal.

Leer más: Ciudad de Dios

Cool World. Una rubia entre dos mundos

Cool World

Mezcla fallida de dibujos animados y personajes reales, a lo Roger Rabitt, en una historia decididamente para adultos. Tan caótica es la película que ni sipnosis del argumento se puede hacer.

Leer más: Cool World. Una rubia entre dos mundos

Colpo di Luna

Colpo di Luna

Primer largometraje de este especialista interesado en la psicología y el tratamiento de los deficientes mentales. De hecho, la anécdota dramática es el mínimo apoyo narrativo para presentar diversos aspectos de la vida de estas personas en un centro educativo, que desarrolla un programa especial basado en la convivencia, y en la comprensión de estos deficientes.

Leer más: Colpo di Luna

Cuestión de pelotas

Dodgeball: a True Underdog Story

Peter LaFleur es el propietario de Average's Joe, un gimnasio de medio pelo. La clientela  está formada por tipos de lo más estrafalario. Un día intenta comprarle el negocio White Goodman, propietario de una cadena de gimnasios de moda. Para salvar el local, Peter propone un partido de balón prisionero entre los perdedores que frecuentan su local y los clientes de White Goodman.

Leer más: Cuestión de pelotas

Cualquiera

Cualquiera

Puesto que trabaja únicamente durante la temporada de verano, Dani vive el resto del año inactivo, cobrando el paro. Su gran ambición consiste en convertirse en actor, pero no hace nada para conseguirlo. Pasa todos los días con su amigo Héctor, o con su novia, Sandra, que trabaja en una oficina.

Leer más: Cualquiera

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información