Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Cuando el mundo se acabe te seguiré amando

Cuando el mundo se acabe te seguiré amando

Fallido debut como directora y guionista de la actriz teatral Pilar Sueiro. Describe el drama de una pareja compuesta por una pintora de éxito y un escritor fracasado. Ambos se esfuerzan para que esta divergente trayectoria profesional no afecte a su relación, hasta el punto de que ella adopta obsesivamente la personalidad de las heroínas literarias de él. Pero poco a poco su amor se va debilitando.

Leer más: Cuando el mundo se acabe te seguiré amando

187

187

Trevor, inclinado vocacionalmente a la enseñanza, da clases en un conflictivo instituto de Brooklyn. Le inquieta un mensaje anónimo con tres cifras: 187, el código policial de homicidio. No sin motivo, pues al ser apuñalado por un alumno al que ha suspendido, su vida cambia por completo. Trata de rehacerla en Los Ángeles; pero el nuevo instituto que le contrata también tiene en sus aulas alumnos conflictivos.

Leer más: 187

Celebración

Festen

Para celebrar el sesenta cumpleaños del director de un hotel se reúnen los amigos y la familia –el hijo mayor Christian, cuya hermana gemela se ha suicidado recientemente, el hermano menor Michael y la otra hermana, con su novio de color– en este lugar, a las afueras de la ciudad, en un cálido día de verano. Comienza una elegante fiesta, donde solo Michael pone una nota destemplada con sus salidas de tono. Durante la cena, a la hora de los brindis, el educado Christian lanza una bomba: acusa a su padre de haber abusado sexualmente de él y de su hermana durante su infancia y, como quiera que la fiesta siga tras un breve desconcierto, en un segundo brindis le echa en cara ser el causante del suicidio de la hermana. Después de ser expulsado y apaleado por Michael, Christian –con la ayuda de los empleados del hotel, sus amigos– vuelve y no ceja hasta que su padre confiesa la verdad. Se hunde así la fachada burguesa de la familia; solo cuando el padre abandone la sala se podrá restablecer la paz familiar.

Leer más: Celebración

Crash

Crash

Contra el sentido común obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes 1996 por su originalidad y atrevimiento: el atrevimiento consiste en una prospección de futuro sobre el amor y la tecnología en el siglo XXI. Ése es el bote de humo intelectualoide; la realidad en la pantalla es una paranoica indecencia sexual mezclada con buscados y morbosos accidentes de tráfico. Es sorprendente que el jurado pudiera soportar toda la película, pero cínico que la premiara. P.A.U.

Leer más: Crash

Coacción a un jurado

The Juror

Intensa película de intriga basada en la novela Jurado 224, de George Dawes Green, adaptada por el guionista de El silencio de los corderos. Describe las crueles presiones que sufre una joven escultura divorciada que forma parte del jurado que puede condenar a un conocido mafioso. Sobre todo acosa a la chica un matón solitario e implacable que acaba enamorándose de ella.

Leer más: Coacción a un jurado

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información