Dom10212018

Last updateDom, 21 Oct 2018 2am

Celuloide

Celuloide

Interesante recreación dramática del rodaje de la película Roma, cittá aperta (1945), de Roberto Rossellini, uno de los grandes títulos de la historia del cine en su condición de film fundador del neorrealismo italiano. El guión parte del magnífico reportaje novelado que sobre dicha película y el inicio del neorrealismo escribió el guionista italiano Ugo Pirro, colaborador habitual del cineasta Elio Petri.

Condenada

Last Dance

Rick, un joven hijo de papá para el que todo ha sido fácil en la vida, comienza a trabajar en la revisión de diversas condenas a muerte, para, si es el caso, solicitar al duro gobernador la gracia de la conmutación del castigo. Uno de sus primeros casos es el de Cindy, una condenada que ha llevado una existencia muy dura, y que ahora parece arrepentida. Rick se enamora de ella y hará todo lo posible para salvarla de la ejecución.

Caiga quien caiga, me caso

Fallait pas!

En vísperas de su boda, Bérnard Leroy (Gérard Jugnot) logra, inocentemente, meterse en líos que le pueden costar caro: acepta que su empresa lo envíe a un cursillo en la montaña, logra que el coche nuevo le deje tirado en medio de la montaña y aparece, para pedir ayuda, en plena reunión de una secta de lunáticos peligrosos. El título original es más expresivo: «No tenía que haber...» tomado esa decisión.

Coronación

Coronación

Don Andrés es un rico y solitario heredero chileno que cuida a su demente abuela, una mujer de fuerte carácter que de joven fue cantante. La llegada a la mansión familiar de una bella campesina adolescente despertará en él oscuros deseos sexuales, que marcarán su definitivo hundimiento psicológico.

Ciudad marcada

Scar City / Scarred City

Architópica e hiperviolenta película sobre un heterodoxo grupo de policías que deciden montar por su cuenta una unidad de élite, la SCAR, para luchar contra el crimen al margen de la ley.