Bloggermania

Críticas de Cine

Dom02172019

Last updateDom, 17 Feb 2019 1am

Cosas que dejé en La Habana

Cosas que dejé en La Habana

Radiografía, supuestamente realista, de los inmigrantes ilegales en España, a través de la andanzas laborales y sentimentales de tres hermanas cubanas que son explotadas por su tía.

Leer más: Cosas que dejé en La Habana

Cenizas del paraíso

Cenizas del paraíso

Los tres hermanos Makantasis se confiesan, cada uno individualmente, culpables del asesinato de Ana Muro, la novia de uno de ellos. La juez que investiga el caso sospecha que detrás de tan extraña actitud se esconde el intento de encubrir los motivos reales de la muerte de su padre, el juez Costa Makantasis, que, aparentemente, se suicidó.

Leer más: Cenizas del paraíso

Cabalga con el diablo

Ride with the Devil

Tras diseccionar la sociedad norteamericana de los 70 en La tormenta de hielo, y antes de triunfar en todo el mundo con Tigre y Dragón, el taiwanés Ang Lee (Comer, beber, amar; Sentido y sensibilidad) dirigió Cabalga con el diablo, un denso retrato de la Guerra de Secesión norteamericana, basado en la novela Woe To Live On, de Daniel Woodrell.

Leer más: Cabalga con el diablo

Creep

Creep

Ante la imposibilidad de hacerse con un taxi en las calles de Londres, Kate acaba tomando el metro. Mientras espera en un banco del andén, se acaba dormida. Despierta cuando las instalaciones parecen ya cerradas. Todo el mundo ha desaparecido, y las salidas parecen cerradas. Para colmo de males, descubre un ser misterioso que acecha en la oscuridad de los túneles.

Leer más: Creep

Cómicos en apuros

Les Grands Ducs

Sentido y personal homenaje, en forma de comedia, al mundo del teatro. Patrice Leconte lo lleva a cabo, como hiciera también en su día Fernando Fernán-Gómez con El viaje a ninguna parte. Únicamente que el director francés da más peso al chiste fácil que a la melancolía a la hora de narrar las andanzas de tres veteranos actores, que se resisten a bajar el telón de su carrera teatral. Por ello se apuntan a una cochambrosa gira de una compañía en verano, que representa una obra titulada Scoubidou.

El argumento toma derroteros increíbles, pero que propician momentos divertidos. El principal aliciente del film es su sólido reparto. J.M.A.

Leer más: Cómicos en apuros

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información