Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Dave, presidente por un día

Dave

El simpático director de una modesta agencia de empleo (Kevin Kline) es contratado por la Casa Blanca como doble del impresentable presidente de los Estados Unidos. Cuando éste sufre un derrame cerebral, el doble decide continuar la farsa para poder aplicar así determinadas medidas caritativas. Esto le enfrentará a los tiburones de Washington.

Desnudos

Nackt

Hace unos años, la cineasta alemana Doris Dörrie se ganó una cierta fama internacional gracias a su fresca tragicomedia Hombres, hombres. Después de un tiempo de escasa actividad, Dörrie retorna con Desnudos, nueva zambullida en los desconciertos afectivos y vitales de las nuevas generaciones burguesas. El resultado, además de discutible, es más patético que cómico.

Denise te llama...

Denise Calls Up

En los últimos años ha proliferado un género de películas que tienen como tema central el desconcierto del hombre y la mujer contemporáneos. Pueden ser melodramas, comedias o films de ciencia-ficción, pero todas ellas muestran de un modo u otro las dudas y perplejidades que sufren tantas personas, sobre todo jóvenes, en este materializado fin de siglo y de milenio. Ahora hay que añadir a este cine del desconcierto un nuevo título: Denise te llama, una sátira sobre la incomunicación y la soledad en el mundo actual, con la que debuta brillantemente como director el guionista neoyorquino Hal Salwen.

¿De qué planeta vienes?

What Planet you Came from?

En un lejano planeta padecen un grave problema. Todos sus habitantes son machos y, por tanto, no pueden reproducirse. Tras un rápido curso de formación para instruirle en el arte del flirteo, uno de sus habitantes es enviado a la Tierra para seducir a una mujer que quiera formar pareja con él y tener niños.

Doraemon y los piratas de los mares del sur

Nobita´s great adventure in the South Sea

Nuevas aventuras fílmicas del popular gato azul del futuro, creado en 1969 para el cómic y la televisión por Fujio-Fujiko, pseudónimo común de Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko. Esta vez Doraemon, su dueño Nobita y los amigos de éste viaja al siglo XVII, donde se verán implicados en una lucha entre piratas en la que también participa un ambicioso científico loco, venido desde el siglo XXII, y que trafica en el pasado con monstruosas criaturas híbridas.