Vie08172018

Last updateVie, 17 Ago 2018 2am

Doble contratiempo

Double Whammy

Ray Pluto (Denis Leary) es un buen policía de Nueva York en plena crisis emocional y profesional: la primera a causa del sentimiento de culpabilidad que sufre tras el accidente que costó la vida de su mujer y su hija, la segunda por su fallido intento de atrapar a un criminal que le costó una lesión en la espalda y convertirse en el hazmerreír de Nueva York. Pluto se aísla cada vez más, pero todavía hay esperanzas: el médico que le trata la lesión de espaldas es una sensual Liz Hurley, y el principal caso de asesinato de la ciudad va a ocurrir en su propia casa, cuando la hija del casero contrate a un par de matones para liquidar a su molesto padre.

Una comedia más dentro del grupo historia tonta y facilona, destinada a un público poco exigente. F.G.-D.

Destino final

Final Destination

Alex comienza a sufrir premoniciones sobre la muerte de sus compañeros de instituto justo antes del despegue del avión que los lleva a París de viaje de fin de curso.

Otro film de terror sobre y para adolescentes. Unas interpretaciones convincentes y la inquietante realización de James Wong —fogueado en la serie Expediente X— sostienen la intriga y los sustos, algunos originales en su cotidianidad. Pero se abusa de la sanguinolencia, y resulta algo ridículo el afán de Alex por encontrar la pauta de la muerte. J.J.M.

Desnudo en Nueva York

Naked in New York

El joven Jake Briggs cuenta cara al espectador, desde su automóvil con el que va a algún sitio, su breve historia; breve todavía porque es joven. Y con más frecuencia vemos lo que nos cuenta; su monólogo une los tramos de su vida.

Todavía un bebé, su madre echó al marido de casa por continua infidelidad. Jake ha crecido como el hombrecito de la casa entre su madre y su amiga íntima. Pasa por un internado. Entra en la universidad, estudia Letras, y en las clases de teatro conoce a una chica, con la que se pone a vivir. Estamos en Boston. A ella le sale un buen trabajo en la galería de arte de un rico y atractivo hombre maduro, al tiempo que a él, gracias a su amigo íntimo, le surge la oportunidad de estrenar una obra en un teatro menor de Nueva York; entra en un mundo falso y corrompido, se asusta, vuela a Boston y pide a su amiga que se casen; pero ella parece haber encontrado mejor acomodo con el rico galerista. Su amigo le defrauda; la obra de teatro es un fracaso esperable. Se queda solo, mejor dicho, sigue solo, y en el monólogo final se dice a sí mismo: "Pero todo saldrá bien". Un optimismo tan poco sólido como toda su vida, y en una sociedad egoísta y agresiva, irresponsable, sin convicciones, materializada...

De perdidos al río

Without a Paddle

Cuatro chicos formaban una pandilla inseparable en su infancia. Tras la muerte de uno de ellos, los otros tres se reúnen para encontrar un tesoro, tal y como juraron  hacer años atrás. Para ello, deberán navegar por Oregón en una canoa.

Doom

Doom

Adaptación cinematográfico del videojuego homónimo, que revolucionó el sector al ser el primer First Person Shooter, subgénero que consiste en que el jugador ve a sus enemigos en cámara subjetiva. De hecho, una larga secuencia del film, durante el climax final, está rodada en cámara subjetiva, homenajeando al original.