Jue07182019

Dos crímenes

Dos crímenes

Roberto Sneider es conocido como autor de video-clips y como ayudante de dirección y jefe de producción de diversas películas norteamericanas, como Habana, Gringo viejo o Bound by Honor. Con Dos crímenes debuta como director. El guión se basa en la novela homónima del mexicano Jorge Ibargüengoitia, y narra las peripecias de Marcos y Carmen, su novia, cuando son acusados de un asesinato que no han cometido. Ella se refugia en casa de su prima, y él en la de su tío Don Ramón, que está a punto de morir. Allí viven un grupo de primos que esperan como buitres a que el anciano fallezca. Pero cuando muere, envenenado, deja toda la herencia a Marcos, que vuelve a ser acusado de asesinato.

Deuce Bigalow. Gigoló europeo

Deuce Bigalow. Gigoló europeo

Deuce Bigelow ha dejado su trabajo como prostituto, y trata de regenerarse limpiando peceras. Pero T. J. Hicks, su antiguo chulo, le ofrece un montón de dinero por ejercer la prostitución en Amsterdam. Una vez allí, descubre que Hicks está implicado en una serie de asesinatos de gigolós.

Rob Schneider protagoniza la secuela de Gigoló, comedia alocada y soez que ha sido su mayor éxito hasta el momento. El propio Schneider ha trabajado en el guión durante un año, con otros dos guionistas. Aunque parezca imposible, consigue ser más grosero que en la primera parte, abusando del humor racista, escatológico, políticamente incorrecto o sobre discapacidades humanas. J.L.S.

De incompetente a presidente

Head of State

Mays Gilliam, un concejal poco eficiente, está a punto de perder su puesto. Cuando muere el cabeza de lista de su partido, Mays es propuesto como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Desapariciones

The Missing

Tras el éxito de Una mente maravillosa, Ron Howard ha fallado en taquilla con Desapariciones, singular western dramático basado en la novela de Thomas Hedson. Ambientado en una agreste comarca de Nuevo México durante 1885, relata la tragedia de Maggie, una mujer con dos hijas que sobrevive ejerciendo como curandera de la zona. La acción comienza con la misteriosa llegada del padre de Maggie, un hombre de turbio pasado que acabó viviendo con los apaches y al que Maggie se niega a perdonar. Al poco, Lilly, la hija mayor de Maggie, es secuestrada con otras mujeres por un grupo de indios renegados, antiguos exploradores del ejército de Estados Unidos, que se dirigen a México para vender allí su valiosa mercancía. Maggie, su padre y la valiente Dot, hermana pequeña de Lilly, se lanzan desesperadamente en persecución de los secuestradores, con el fin de alcanzarlos antes de que crucen la frontera.

Dos chalados y muchas curvas

The Dukes Of Hazzard

La familia Duke, del condado Hazzard, presume de su destilería ilegal, de las piernas de Daisy —la granjera más guapa del condado— y de los dos descerebrados, Bo y Luke, que mejor conducen en toda la región. Las persecuciones entre el viejo Dodge de los Duke y los coches del sheriff forman parte de la rutina cotidiana, al igual que las peleas en el bar. Un día descubren que todo el condado está a punto de caer en las manos de un promotor poco honrado llamado Boss Hogg (Burt Reynolds).

La película está a la altura de su director Jay Chandrasekhar (Supermaderos, Club desmadre) y de su reparto, que incluye al decadente Burt Reynolds. El único misterio es ¿cómo ha costado 53 millones de dólares realizar esta birria? F.G.-D.