Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

El negociador

Metro

Thriller sobre un policía de San Francisco especialista en negociar con secuestradores. El arranque es bueno, con matices dramáticos que enriquecen a los personajes. Además, Thomas Carter (Rebeldes del Swing) aúna eficazmente la acción con la intriga. Pero poco a poco la película deriva hacia una trama débil y mil veces vista: pareja de policías, lucha psicópata-policía, chica en peligro, humor soez... Para pasar el rato, sin más. J.J.M.

El fin del romance

The End of the Affair

Después de abordar los géneros más diversos, el polifacético cineasta irlandés Neil Jordan (Juego de lágrimas, Entrevista con el vampiro, Michael Collins, Dentro de mis sueños) se apunta a la moda de adaptar grandes novelas clásicas en El fin del romance. Se trata de una decisión coherente con la anterior filmografía de Jordan, pues la autobiográfica novela de Graham Greene —ya llevada al cine en 1955 por Edward Dmytryk con el título Vivir un gran amor— esta plagada de esas cortantes aristas dramáticas que tanto gustan a Jordan.

El núcleo

The Core

Decenas de personas caen muertas en plena calle en ciudades como Chicago o Washington. En Londres, centenares de pájaros mueren en pleno vuelo y se estrellan contra peatones y automovilistas. Más adelante se producen desastres de mayor envergadura. El planeta entero está en peligro y sólo un puñado de héroes, contratados a toda velocidad, podrán salvarlo a bordo de una nave experimental.

El tren de Zhou Yu

Zhou yu de huoche

Wong Kar-Wai ya tiene quien le siga. Aunque el mood for love que el cineasta chino Sun Zhou intenta imprimir a su fragmentada historia de amores y desamores está lejos de los logros del emulado maestro. Sin embargo, logra un símbolo poderoso en el tren que toma Zhou Yu, pintora de porcelanas, y que tras cubrir una larga distancia le sirve para encontrarse con Chen Ching, un sensible y tímido poeta con el que mantiene una relación. El tren que sirve para unir a estos dos amantes, también propicia otro encuentro de Zhou Yu con Zhang Qiang, un veterinario que viaja con frecuencia en ese tren, y que enseguida se enamora.

Estafadores

The Prime Gig

Ganador de dos Premios Tony, Gregory Mosher posee un excelente currículum como director y productor teatral, que incluye, por ejemplo, American Buffalo y otras veintidós obras del prestigioso dramaturgo y cineasta David Mamet. Este último ganó el Premio Pulitzer por una de ellas: Glengarry Glen Ross. Y precisamente un argumento similar al de esa obra de Mamet ha elegido Mosher para debutar como director de cine. El resultado es Estafadores, intenso drama de intriga, con puntos de interés, pero muy irregular.