Bloggermania

Críticas de Cine

Dom02172019

Last updateDom, 17 Feb 2019 1am

El último suspiro

Lost and Delirious

La joven Mary Bradford (Mishca Barton) es enviada a un elegante internado femenino de Parkins College donde no tardará en hacerse amiga de sus dos compañeras de habitación Pauline y Victoria, dos inteligentes y alocadas jóvenes, con quienes tiene en común una amarga experiencia familiar. Mary descubrirá con asombro que la amistad entre Victoria y Pauline tiene un componente lésbico que puede destruir a las jóvenes.

Leer más: El último suspiro

En tierra de nadie

No Man’s Land

Formado en Bélgica, el cineasta bosnio Danis Tanovic se dio a conocer hace casi una década como autor de algunos de los mejores documentales sobre la Guerra en Bosnia y sus efectos. Entre ellos sobresale Retratos de artistas durante la guerra. También cabe destacar su labor como responsable de los archivos de cine del ejército bosnio, para el que rodó más de 300 horas en el frente de Sarajevo. Sobre esta sólida base documental, asentó sus dos primeras obras de ficción —El alba y Ca Ira—, y sobre esta base asienta ahora En tierra de nadie, incómoda película galardonada en el Premio Europeo y el del Festival de Cannes al mejor guión, el Premio del Público del Festival de San Sebastián, el Globo de Oro y el Oscar al mejor film en lengua no inglesa.

Leer más: En tierra de nadie

El traje

El traje

Patricio es un inmigrante africano que vive en Sevilla. Como pago a un pequeño favor, recibe un estupendo traje. Casi parece mágico. Porque ponérselo y parecer otra persona, respetable, a la que tratan con educación allá donde va, resulta una experiencia novedosa. Pero esto no impide que deba abandonar precipitadamente su hogar, tras un registro policial. Sin tener donde dormir, conoce en un albergue a Pan con Queso, un pícaro con el que inicia una singular asociación.

Leer más: El traje

El jardín mágico de Stanley

A Troll in Central Park

El veterano Don Bluth sigue en baja forma. Así lo demuestra este discreto largometraje de animación, muy alejado de sus sobresalientes primeros films (Nimh, el mundo secreto de la Sra. Brisby, Fievel y el Nuevo Mundo, En busca del Valle Encantado) y con similares defectos que sus últimos trabajos (En busca del Rey del Sol y Pulgarcita). Quizá sea que la unión en la dirección con Gary Goldman le ha restado creatividad.

Leer más: El jardín mágico de Stanley

El monje

Bulletproof Monk

Durante los años 80 y 90, Chow Yun-Fat se convirtió en el actor más popular de Hong Kong gracias a sus numerosas participaciones como protagonista en las violentas películas de John Woo y Ringo Lam. En 1998 debutó en Hollywood con Asesinos de reemplazo, a la que siguieron The Corruptor y Ana y el rey. Ahora prueba sus dotes cómicas en El Monje, convencional película de artes marciales que ha gozado de un notable éxito en Estados Unidos.

Leer más: El monje

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información