Vie08172018

Last updateVie, 17 Ago 2018 2am

El paciente inglés

The English Patient

En los años de la Segunda Guerra Mundial, un inglés sobrevive milagrosamente a un accidente aéreo. Aparentemente amnésico, con el rostro desfigurado, el conde Laszlo de Almassy recuerda su apasionado romance, en el desierto egipcio, con Katherine Clifton. Ella es la esposa de uno de los hombres que ayudan a Almassy a trazar mapas para la Sociedad Geográfica Británica.

El pueblo de los malditos

Village of the Damned

John Carpenter, uno de los mejores directores actuales de cine fantástico, dirige una nueva versión del clásico de ciencia ficción de serie B, que dirigió en 1960 Wolf Rilla. Con una trama sencilla y un uso muy tradicional del suspense, el director de Asalto en la comisaría del distrito 13 y La cosa narra su historia con maneras ciertamente inquietantes. Carpenter compone, una vez más, la banda sonora del film; un elemento que siempre apoya eficazmente sus películas.

El pepinillo

The Pickle

Stone (Danny Aiello), un director de cine, vive angustiado las horas previas al estreno de su último película, en la que cree que se ha plegado demasiado a las exigencias comerciales: se trata de un film de encargo, con una trama de aspecto tonto, sobre unos granjeros que viajan a otro planeta en un pepino gigante.

Espía como puedas

Spy Hard

Nueva película paródica del especialista Leslie Nielsen, con un personaje trasunto de James Bond, agente 007, pero con nacionalidad estadounidense en vez de británica. El film, muy por debajo del paradigmático Aterriza como puedas, cuenta con algún momento brillante, pero también abusa de la grosería fácil. Quizá el mayor atractivo que ofrece al cinéfilo es el ejercicio de reconocer los muchos megaéxitos de Hollywood objeto de broma: Speed, Solo en casa, En la línea de fuego, Mentiras arriesgadas... J.M.A.

El Pico de las Viudas

Widow’s Peak

En los años 20, la zona irlandesa conocida como El Pico de las Viudas está habitada sólo por viudas. Alquila las casas la rica Doyle-Counihan (Joan Plowright), que vive con un hijo soltero. En ese curioso círculo, existe una excepción a la regla: Miss O’Hare (Mia Farrow), una solterona y excéntrica cuidadora de rosas. Ésta se enemistará con Edwina Broome (Natasha Richardson), una viuda recién llegada a la que rodea un aura de misterio. También algún extraño secreto parece guardar O’Hare.