Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Esquía como puedas

Chilly Dogs

Kevin Manley (Skeet Ulrich), un joven aburrido que trabaja en una agencia de viajes de Los Angeles, hereda de su abuelo unos terrenos. Dicha herencia le permitiría cambiar su gris existencia por algo en lo que siempre ha soñado. Pero el anciano ha puesto la condición expresa de que el chico participe en la carrera de trineos tirados por perros de Idiatrood (1.700km). Por supuesto, Kevin Manley ignora todo sobre la nieve, sobre los perros y sobre las carreras de trineos; también ignora que el abogado Clive Thornton (Leslie Nielsen), en quien él confía, busca su ruina. También hay que dar por supuesto que alguien acudirá en su ayuda, y que será una bella mujer, en este caso Natasha Henstridge.

El soltero

The Bachelor

El soltero es una comedia romántica, frivolona, repleta de tópicos, en la que un joven inmaduro, que no quiere comprometerse, es decir, casarse con la mujer que ama, se ve abocado al matrimonio cuando su abuelo le deja una herencia fabulosa a cambio de que pase por la vicaría. Todo ello le conducirá, ante la negativa de su novia, a la búsqueda desesperada de una compañera entre sus antiguos ligues. Esta búsqueda es agradable para el espectador porque tendrá ocasión de volver a contemplar a una actriz casi olvidada por el mundo del celuloide como es Brooke Shields, o a la cantante Mariah Carey.

El efecto mariposa

The Butterfly Effect

Al igual que su padre muerto trágicamente en un psiquiátrico, Evan sufre desde niño bloqueos mentales en momentos especialmente dramáticos. En consecuencia, padece también unas incómodas lagunas mentales, que le impiden ser plenamente consciente de su resposabilidad en ciertos actos desafortunados. Para compensar esa situación, Evan escribe unos exhaustivos diarios con todo lo que hace. Un día, mientras estudia en la universidad la carrera de Psicología, descubre que, si se concentra mientras lee sus diarios, puede reconstruir las lagunas de su memoria e incluso modificar el pasado y el presente tomando decisiones distintas a las que tomó en su momento. Pero cada vez que realiza esta operación sufre una hemorragia cerebral y además perjudica a alguno de sus familiares o amigos.

Embrujada

Bewitched

Desde hace cuarenta años, las series televisivas influyen tanto en las vidas de las personas, que se han convertido en un referente importante de muchas biografías y de todos los retratos generacionales. Por eso no es de extrañar que el cine recurra una y otra vez a ellas como fuente de inspiración directa o como documento histórico del que extraer recursos narrativos o dramáticos.

El pepinillo

The Pickle

Stone (Danny Aiello), un director de cine, vive angustiado las horas previas al estreno de su último película, en la que cree que se ha plegado demasiado a las exigencias comerciales: se trata de un film de encargo, con una trama de aspecto tonto, sobre unos granjeros que viajan a otro planeta en un pepino gigante.