Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06252018

Last updateLun, 25 Jun 2018 2am

Evelyn

Evelyn

Calientes todavía las sectarias cenizas de Las hermanas de la Magdalena, se estrena en España Evelyn, un drama irlandés que es como el antídoto contra esa insoportable y falsaria película de Peter Mullan. Evelyn la ha dirigido el australiano Bruce Beresford, asiduo a los Premios de la Academia de Hollywood desde que en 1980 fue nominado al Oscar al mejor guión adaptado por Consejo de guerra. Después vendrían Gracias y favores —Oscars 1983 al mejor actor (Robert Duvall) y guión original, y candidata al mejor director—, Crímenes del corazón —candidata a tres Oscars en 1986— y Paseando a Miss Daisy, Oscar 1989 a la mejor película, actriz (Jessica Tandy), guión adaptado y maquillaje. Ya a mediados de los 90 dirigió Camino al paraíso, subestimado drama bélico-carcelario, protagonizado por Glenn Close al frente de un sensacional reparto femenino. Ahora, en Evelyn, Beresford recupera la buena forma, vuelve a mostrar su capacidad para el cine costumbrista y confirma que es un gran director de actores.

Leer más: Evelyn

Estallido

Outbreak

Inquietante película de intriga y acción que se aprovecha de la creciente preocupación por la salud que domina la sociedad actual. Narra los dramáticos esfuerzos de un grupo de investigadores del ejército norteamericano por controlar un virus letal que entra accidentalmente en Estados Unidos a través de un pequeño mono africano. El virus comienza a diezmar una pequeña ciudad y amenaza con extenderse a toda la nación. En su desesperada búsqueda de soluciones, los investigadores deberán resolver delicadas cuestiones éticas, agravadas por un turbio asunto del pasado que implica al propio gobierno de los Estados Unidos.

Leer más: Estallido

El tercer milagro

The Third Miracle

Está de moda la religión, o ciertos aspectos de ella más o menos folclóricos: milagros, estigmas, posesiones diabólicas... En El fin de los días, Arnold Schwarzenegger luchaba a puñetazos con el diablo; Stigmata, más seria, pretendía descubrir un quinto evangelio que el Vaticano se empeña en ocultar; en Dogma, el mundo se puebla de ángeles caídos, diablos, duendes y aparecidos, que el guionista ha debido encontrar en algún trasnochado cómic underground; y hay varias películas más en reserva. La cineasta polaca Agnieszka Holland (Washington Square, Europa, Europa, El jardín secreto) se apunta a esta moda pero, a diferencia de las películas mencionadas, ha construido una historia interesante, apoyada sobre todo en la sólida interpretación de Ed Harris y en la coherencia del guión.

Leer más: El tercer milagro

El círculo íntimo

The Monkey’s Mask

Susie Porter encarna a Jill Fitzpatrick,una detective privado lesbiana de veintiocho años. Jill ha recibido el encargo de localizar a Mickey, una joven estudiante que ha desaparecido. La investigación la llevará a tratar a Diana, la profesora favorita de Mickey, con quien mantendrá un idilio que está a punto de comprometer la búsqueda.

 

Leer más: El círculo íntimo

El peque se va de marcha

A Baby’s Day Out

El peque se va de marcha es una simpática película familiar, muestra de lo mejor que puede dar de sí John Hughes. Algunos de sus films para quinceañeros son deleznables. En cambio, escribiendo y produciendo Solo en casa, Daniel el Travieso o la película que se comenta acierta plenamente.

Tres granujas secuestran al bebé hijo único de un adinerado matrimonio. Pero, en un descuido, el crío se les escapa y comienza a tratar de vivir las aventuras del cuento que siempre le lee su niñera.

Leer más: El peque se va de marcha

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información