Bloggermania

Críticas de Cine

Dom10212018

Last updateDom, 21 Oct 2018 2am

El Aguador

The Waterboy

Babby Boucher es aguador, el encargado de dar de beber a los jugadores de rugby, o como él se define: ingeniero de distribución de agua. Un chico de pocas luces que vive en una cabaña junto a una protectora madre (Kathy Bathes), que ve en todas las cosas al mismo diablo y que no permite a su hijo hacer absolutamente nada. El entrenador descubre que Babby es todo un potencial y la solución para que el equipo coseche alguna victoria. Cuando el chico desata la rabia interior, acumulada durante toda una vida llena de humillaciones y maltratos psicológicos, resultará un auténtico tanque en sus placajes. Pero deberá ocultárselo a su madre.

Leer más: El Aguador

El secreto de los McCann

Secondhand Lions 

El secreto de los McCaan es una historia deliciosa sobre un par de viejos gruñones, obligados a cargar durante el verano con su sobrino de 12 años, a quien terminan por cobrar un gran cariño. Walter (Haley Joel Osment) es un joven tímido que se ha criado sin padre y sin ver demasiado a su madre. Un buen día se entera de que tiene familia: sus tíos Hub (Robert Duvall) y Garth (Michael Caine), largo tiempo desaparecidos, han vuelto y ocultan un misterioso tesoro. Para la madre es la ocasión de volver a librarse del chico. Al principio ni sobrino ni tíos están conformes con la situación. Poco a poco se irán conociendo, se irán apreciando y el verano, que pudo ser un infierno, se convierte en el verano que cada niño querría disfrutar o haber disfrutado en su vida, con los tíos que le gustaría tener. La historia encierra un misterio: ¿cuál es la verdad acerca de los hermanos McCann? ¿de dónde ha salido su tesoro? ¿son ciertas las historias que cuentan? Tío Hub dice que no importa que sean ciertas si valen la pena.

Leer más: El secreto de los McCann

El largo viaje

Le grand Voyage

El debutante Ismäel Ferroukhi, musulmán afincado en París ganó el León a la Mejor Opera Prima en el Festival de Venecia gracias El largo viaje. La historia se inspira en el padre del propio cineasta. Pocas semanas antes de iniciar sus exámenes para entrar a la universidad, Réda, un joven de origen marroquí que vive en el sur de Francia, es obligado por su padre a llevarle a La Meca. A regañadientes y enojado Reda comienza el viaje que promete ser difícil, ya que él y su padre no tienen nada en común. Pero los cinco mil kilómetros recorridos y los múltiples avatares del viaje van a cambiar sustancialmente la relación entre ambos.

Leer más: El largo viaje

En el nombre del hijo

Some Mother’s Son

Al dublinés Jim Sheridan y al norirlandés Terry George les gustan los conflictos morales fuertes, mejor si están relacionados con la familia. Ya lo demostraron en su anterior película, el éxito internacional En el nombre del padre, co-escrita por ambos y dirigida por Sheridan. Ahora repiten el mismo esquema en su nueva radiografía del conflicto político de Irlanda del Norte: En el nombre del hijo, esta vez dirigida por Terry George, que debuta así tras la cámara.

 

Leer más: En el nombre del hijo

El quinto hombre

Ignition

Connor Gallagher (Bill Pullman) ha sido expulsado del ejército por oponerse a un abuso de poder. Convertido en guardaespaldas debe proteger a la juez Faith Mattis (Lena Olin) que ha recibido amenazas de muerte. La juez Mattis investiga un posible fraude en un importante programa de helicópteros. La trama se complica progresivamente implicando al ejército, al pentágono y a la mismísima Casa Blanca.Aunque inicialmente Mattis y Gallagher se profesan mutua antipatía, el peligro que les acecha acabará uniéndoles.

Leer más: El quinto hombre

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información