Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

El compromiso

Moonlight Mile

El vehículo que debía transportar a una feliz novia a la iglesia se convierte en coche mortuorio que traslada sus restos al cementerio. La vida de cuatro personas (la difunta, sus padres, y el novio) ha dado un vuelco radical, de la noche a la mañana. Una bala perdida la alcanzó, y las cosas ya no serán lo que eran. No ha habido boda, cierto, pero los suegros de Joe Nast le habían acogido ya como a un hijo. Todo estaba hablado, y la idea era que el malogrado marido trabajara codo a codo con su suegro. Ideales truncados, un cuento de hadas hecho mil pedazos, que se complica más por un hecho que Joe no se atreve a desvelar. Él y su novia habían anulado su compromiso. No estaban seguros del paso que iban a dar, y tenían intención de comunicar su decisión a los padres de ella, cuando la muerte frustró el plan. Ahora Joe se encuentra en una encrucijada. Tiene miedo a aumentar el dolor de los padres de la difunta, pero su silencio alimenta una espiral de afecto y atenciones de las que no se cree merecedor. E incluso suponen una planificación no deseada de su vida, que debiera discurrir por los cauces elegidos por él responsablemente.

Leer más: El compromiso

El celo

El celo

Siglo XIX. A la muerte de su padre, una joven se convierte en institutriz de dos huérfanos que viven en una mansión de una isla solitaria. Pronto descubre que dos fantasmas rondan la casa. Por la poca información que le aporta el ama de llaves, descubre que se trata de su predecesora en el puesto y el anterior ayudante de cámara.

Leer más: El celo

El cielo abierto

El cielo abierto

Miguel, un joven psiquiatra madrileño, está desolado: su esposa se ha fugado con alguien a Japón, y encima se instala en su piso la suegra, que no sabe nada y está enferma. En plena desesperación, y a través de un paciente suyo drogadicto, Miguel conoce a Jasmina, una encantadora peluquera que saca adelante a su familia en una barriada pobre. De inmediato surge el flechazo entre estos dos perdedores.

Leer más: El cielo abierto

El tren de la memoria

El tren de la memoria

Este documental es la opera prima de Marta Arribas y Ana Pérez, jóvenes licenciadas en Periodismo y Ciencias Audiovisuales por la Universidad Complutense de Madrid. Las cineastas recogen los testimonios de varios ciudadanos españoles que en los años 60 emigraron a otros países empujados por la necesidad. Además, aportan imágenes curiosas procedentes de Televisión Española, la Filmoteca de Catalunya y numerosas televisiones europeas, así como filmaciones privadas. Pesa un poco que su visión de la época sea algo tópica, pero da a conocer una realidad bastante desconocida. J.L.S.

Leer más: El tren de la memoria

Enciende mi pasión

Enciende mi pasión

Historia de perversiones sexuales en la peor línea del más sórdido cine español de los últimos años. Todo es rimbombante, pseudopsicológico, inverosímil, profundamente inmoral y muy aburrido. J.J.M.

Leer más: Enciende mi pasión

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información