Bloggermania

Críticas de Cine

Vie08172018

Last updateVie, 17 Ago 2018 2am

Frequency

Frequency

Tras los recientes viajes fílmicos a diversos universos virtuales, el texano Gregory Hoblit (Las dos caras de la verdad, Fallen) retorna en Frequency a las clásicas interferencias en el tiempo, ya afrontadas en numerosas películas.

Esta vez, el guionista Toby Emmerich recurre a singulares hipótesis científicas, como la teoría de las cadenas, el superespacio cuántico, los agujeros de gusano o los universos paralelos. A partir de ellas, permite que un padre y su hijo —aquel bombero, este policía— contacten a través de un aparato de radioaficionado desde dos tiempos distintos, espaciados 20 años. Esto lleva al policía a intentar salvar a su padre del incendio que acabó con su vida en 1969, y a investigar de paso una serie de asesinatos de aquella época, similares a otros que acontecen en la actualidad. Pero estos cambios provocan consecuencias insospechadas.

Leer más: Frequency

Fargo

Fargo

La larga lista de premios que ha cosechado esta película —sin duda, una de las sorpresas de la temporada— hace honor a la calidad de su guión, de su pulcro acabado, precisión, ritmo narrativo, armonía... La historia dice estar basada en un hecho real, bien que —es de suponer— convenientemente recreado con unas gruesas gotas de humor negro. Este humor da una perspectiva amable e irreal a lo que en realidad sería truculento.

Jerry Lundegaard tiene problemas económicos; para salir de ellos decide que secuestren a su mujer dos delincuentes contratados, con el fin de que su suegro, muy rico, pague una fuerte suma. Pero todo va saliendo mal, muy mal, hasta dar lugar a lo esperpéntico.

Leer más: Fargo

Fuera de juego

Fever Pitch

Discreta adaptación de la novela homónima de Nick Hornby. Describe las desventuras de un profesor de enseñanza secundaria, hincha apasionado del Arsenal, que no sabe compaginar su obsesión por el fútbol con el inesperado romance con una compañera de trabajo que aborrece tal deporte. Las cosas se complican porque esta vez el Arsenal tiene posibilidades de ganar la Liga.

Leer más: Fuera de juego

Faust. La venganza está en la sangre

Faust. La venganza está en la sangre

En su afán de venganza, un hombre normal se transforma en un visionario justiciero, que acaba enfrentándose con M, jefe de la Secta de la Mano y encarnación del diablo.

Leer más: Faust. La venganza está en la sangre

Fresh

Fresh

Fresh, un inteligente niño negro de doce años, sobrevive en un mundo particularmente hostil. Trabaja para los traficantes de droga de su barrio, y gracias a ello ha amasado, poco a poco, una pequeña fortuna. Vive con su tía, una buena mujer que ha acogido en su casa a los hijos de varios parientes, para impedir que acaben en un orfanato. Las preocupaciones infantiles de Fresh se entrelazan con un mundo desagradable y violento, en el que ocupan lugar principal su hermana Nichole, convertida en prostituta, y su padre Sam, con quien disputa partidas de ajedrez rápido en Washington Square Park.

Leer más: Fresh

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información