Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Frágiles

Fragile

Ami (Calista Flockhart), enfermera norteamericana marcada por un trágico percance profesional, acaba de ser contratada para el turno de noche de un decrépito hospital infantil en la Isla de Wight. Nada más llegar se da cuenta de que en ese lugar ocurren cosas extrañas. La pequeña Maggie habla de una «Niña mecánica», que viviría en la clausurada 2ª planta.

Leer más: Frágiles

Fuente Álamo, la caricia del tiempo

Fuente Álamo, la caricia del tiempo

Docudrama en el que los habitantes del pueblo albaceteño de Fuente Álamo interpretan una jornada de sus propias vidas, como si fueran actores. La espontaneidad de estos actores no profesionales suple sobradamente su falta de experiencia. Aunque sus pretensiones son modestas, retrata la realidad rural española, a través de los recuerdos de los abuelos, las bromas de las chicas de la fábrica de zapatos, la jornada laboral de los agricultores, los niños, etc. Ligero, pero agradable. J.L.S.

Leer más: Fuente Álamo, la caricia del tiempo

Fuego salvaje

Wilder Napalm

Extraña película dramática sobre dos hermanos que comparten un único y asombroso don: pueden producir fuego con sólo pensar en ello. No se llevan nada bien, pues son muy diferentes de carácter: uno es un mujeriego fanfarrón que no duda en usar su don para hacerse famoso; el otro es un ser pacífico y anodino que trabaja como bombero voluntario para superar el trauma infantil que le produjo la muerte accidental de una persona por su causa. La chispa saltará entre los dos hermanos cuando se enamoren de la misma persona: una singular mujer con tendencias pirómanas.

Leer más: Fuego salvaje

Fin de curso

Fin de curso

Jaime estudia en el Liceo Español de Lisboa, donde se ha trasladado con su familia, pues su padre se ha hecho cargo de una funeraria allí. Uno de los profesores organiza el típico viaje fin de curso y la clase está dividida entre una visita cultural a París o pasar unos días de desenfreno en Benidorm. Jaime se debate entre apoyar a Marta, la más atractiva de la clase, en la opción de París o a Noa, una chica más inteligente.

Leer más: Fin de curso

Frankenstein, de Mary Shelley

Mary Shelley’s Frankenstein

Francis Ford Coppola ha dejado en manos de Kenneth Branagh la resurrección de un personaje clásico del terror: Frankenstein. Como en el caso de Drácula, se ha puesto especial énfasis en afirmar que se trata de la versión más fiel al texto original de Mary Shelley. Lo cual, no sin algunas licencias, es más cierto que en el caso de la adaptación del director italoamericano.

A finales del siglo XVIII, el capitán Walton encabeza una expedición al Polo Norte. En medio de los hielos encuentra a un personaje enloquecido y fatigado: el doctor Victor Frankenstein, que pasa a relatar su historia en un largo flash-back que se prolonga hasta el final del film. Victor, desde pequeño, ha estado apasionado por la ciencia. En su feliz vida en Ginebra, junto a su familia y su hermana adoptiva Elizabeth —de la que está enamorado—, los únicos nubarrones los ha producido la muerte de su madre de parto. Ello le lleva a estudiar Medicina. Pronto le fascinarán las clases del profesor Waldman, y una idea que cada vez se apodera más de su mente: crear un ser humano. La criatura que resulta de sus experimentos, un monstruo, amargará su existencia.

Leer más: Frankenstein, de Mary Shelley

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información