Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Funny Games (Juegos divertidos)

Funny Games

El vídeo de Benny (1992) es la muy premiada snuff movie de Michael Haneke que dio lugar a tantos subproductos cinematográficos sanguinolentos: grabación en vídeo de la tortura y muerte reales de personas reales (la Tesis de la película de Amenábar). Con Funny Games ha vuelto Haneke a realizar otro film de la violencia más insoportablemente fría y lenta —el placer humano-demoníaco de hacer el mal— sobre víctimas angustiosamente desamparadas, desoladas.

Leer más: Funny Games (Juegos divertidos)

Funerarias S.A

Plots with a View

Boris (Alfred Molina) y Betty (Brenda Blethyn) hacen una buena pareja, parecen estar hechos el uno para el otro, de hecho lo están, pero sólo se dan cuenta y se lo confiesan a los cincuenta años. Para entonces Betty está casada con un político mezquino que la ha amargado desde el día de la boda; mientras que el tímido Boris, enamorado de Betty desde su juventud, se ha convertido en un próspero empresario de pompas fúnebres y ha permanecido soltero. El fallecimiento de la horrible suegra de Betty servirá para volver a poner en contacto a Betty y Boris que deciden que todavía pueden recuperar el tiempo perdido. La aparición de Frank Featherbed (Christopher Walken), norteamericano empresario de pompas fúnebres, que viene a rivalizar con Boris utilizando las más modernas técnicas del marketing "funerales temáticos", puede facilitar la unión de esta pareja, o arruinar sus planes para siempre.

Leer más: Funerarias S.A

Fiesta

Fiesta

Adaptación de la novela homónima del escritor español José Luis de Villalonga, en la que éste cuenta sus recuerdos de juventud durante la Guerra Civil española. Hijo de un militar aristócrata fiel al general Franco, es enviado a una unidad militar «nacionalista». Para «convertirlo en un hombre», el coronel Masagual le coloca en el pelotón de ejecuciones. Allí descubrirá toda la brutalidad y la hipocresía del ser humano, y también la bondad de otras personas, gracias a su relación con una enfermera inglesa.

Leer más: Fiesta

Fuera de juego

Fever Pitch

Discreta adaptación de la novela homónima de Nick Hornby. Describe las desventuras de un profesor de enseñanza secundaria, hincha apasionado del Arsenal, que no sabe compaginar su obsesión por el fútbol con el inesperado romance con una compañera de trabajo que aborrece tal deporte. Las cosas se complican porque esta vez el Arsenal tiene posibilidades de ganar la Liga.

Leer más: Fuera de juego

Four Rooms

Four Rooms

Cuatro directores amigos aúnan esfuerzos para hacer una película de cuatro sketchs. El nexo de unión es un hotel en Nochevieja y Ted, el servicial botones. El resultado: un desastre, agravado por los agotadores tics que Tim Roth imprime al personaje del botones.

Four Rooms resulta un ejemplo elocuente de la peligrosa autocomplacencia de Quentin Tarantino, que parece creerse dueño de una varita mágica, gracias a la cual los productos tocados de su nombre serían por tal hecho buenas películas. No es así. El sketch de Allison Anders, que gira alrededor de un peculiar akelarre de brujas, es una verdadera tomadura de pelo, de gran torpeza narrativa y burdo erotismo. No le anda a la zaga el execrable y grosero ejercicio sadomasoquista de Alexandre Rockwell, sobre un tipo que amenaza con matar a su supuesta adúltera mujer. Estas dos historias de Anders y Rockwell no las salva ni el espectador más indulgente. Sólo los episodios de Robert Rodríguez —un matrimonio gangster deja a sus retoños solos en su habitación— y el de Tarantino —una macabra apuesta que homenajea a la serie televisiva Alfred Hitchcock presenta— tienen algo más —muy poco— de consistencia y de ingenio, aunque sin renunciar al mal gusto.

Leer más: Four Rooms

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información