Bloggermania

Críticas de Cine

Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

Felices dieciséis

Sweet Sixteen

Liam va a cumplir dieciséis años. Vive en la calle, con amigos, trampeando. Nunca va a clase y huye de los asistentes sociales. Su madre está en la cárcel. Su padrastro, traficante de droga, le odia y le expulsa de su casa. Su mejor amigo, un joven medio loco apodado Pinball, es un fuente de problemas. Liam está acostumbrado a recibir palizas, y a desquitarse en cuanto puede. Liam adora a su madre y cuenta los días que faltan —apenas dos meses— para su salida de la cárcel. Sueña con un mundo feliz en el que estén ellos dos, y su hermana —madre soltera— que, aunque no quiere mucho a su madre, adora a su hermano menor. Para hacer feliz a su madre —y vengarse de su padrastro— Liam se introduce en el peligros mundo del tráfico de drogas del que difícilmente podrá salir.

Leer más: Felices dieciséis

Fuego

Fire

La directora hindú Deepa Mehta ha desarrollado casi toda su carrera fílmica en Canadá, con historias occidentales como Freda y Camilla, protagonizada por Bridget Fonda y Jessica Tandy. Su profesionalidad le permite ahora contar, con respaldo occidental, una historia de su país de origen. Ello ha facilitado su difusión y presencia en festivales, donde ha obtenido varios premios.

Leer más: Fuego

Frío sol de invierno

Frío sol de invierno

Unax Ugalde encarna a Adrián, un joven de veinticinco años, de familia adinerada y con muchos problemas. La historia comienza cuando recibe el alta del psiquiátrico donde está internado; pese a su corta edad ha pasado más tiempo en el sanatorio que en su propia casa, los flash back explicarán por qué. Al partir declara que sale para no volver nunca más. Aprendemos también que su familia huye de él, que hay un misterio en su vida y que es «el hombre más solo de la tierra». Ya en su casa el azar le pondrá en contacto con Gonzalo, un infeliz adolescente, hijo de una prostituta, que ha elegido entrar a robar en su casa el día en que regresó el dueño. Adrián solicita la ayuda técnica de este pequeño criminal para resolver sus problemas. Gonzalo le introduce en su propio mundo y le proporciona un poco de simpatía.

Leer más: Frío sol de invierno

Frida

Frida

Frida Kahlo nació en 1907, hija de un judío alemán y de una mejicana. Su educación fue avanzada y liberal, especialmente para una mujer, en México y en esa época. Fue militante comunista desde su adolescencia. Un accidente de tranvía cuando tenía dieciocho años marcó su vida, que a partir de ese momento se convertiría en una larga lucha contra la enfermedad y el dolor. Durante la convalecencia comenzó a pintar. En 1929 casó con el pintor Diego Rivera, también comunista, hombre divorciado y promiscuo. La pareja se prometería "lealtad, no fidelidad". Ambos hicieron un largo viaje a Estados Unidos, bastante traumático pues ella sufrió un aborto en Detroit y él protagonizó un sonoro escándalo en el Rockfeller Centre de Nueva York. También se describen los amores de Frida con Trotsky, refugiado político en México; su divorcio de Diego Rivera y su nuevo matrimonio con él mismo, así como sus exposiciones en París y México.

Leer más: Frida

Fanática

Swimfan

Fanática es una inútil modernización de Atracción fatal (1987), es decir, un pretexto para llenar la pantalla de esos insípidos adolescentes norteamericanos que nunca estudian. Se trata de un chico majo, buen deportista —a punto de conseguir una beca por ser uno de los mejores nadadores del estado— y con una novia maravillosa que ve como su mundo se tambalea a causa de una nueva compañera de clase. La joven en cuestión filtrea descaradamente con él, le seduce y luego le hace la vida imposible.

Leer más: Fanática

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información