Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Go now!

Go now!

A Nick, un joven escocés, simpático y buen jugador de fútbol, le diagnostican una esclerosis múltiple, degenerativa e incurable. Pronto deberá abandonar el modesto equipo en que juega, y poco a poco irá perdiendo a sus buenos amigos, que son incapaces de sacarle de su cerrada postración. La única que no se resigna a abandonarle es Karen, su novia, a pesar de los esfuerzos de Nick para no perjudicarla. La chica logrará hacerle luchar contra su terrible enfermedad.

Gente pez

Gente pez

Por una serie de razones que no vale la pena comentar los jóvenes estudiantes Álvaro, Juan Carlos, Lucía, Edorta, James y Rafa comparten piso en Madrid. Por primera vez están lejos de sus padres y dispuestos a disfrutar de la vida a lo grande.

Gladiator (El gladiador)

Gladiator

El astuto Steven Spielberg tiene un olfato que combina la mentalidad del productor, siempre al acecho de lo que puede resultar en taquilla, con su vieja máxima de que le gusta hacer (y producir) aquellas películas que a él, como espectador, le gustaría ver. Así las cosas, alguien que dio nueva vida al cine de aventuras (En busca del arca perdida) y al de ciencia ficción (Encuentros en la tercera fase), logra un más difícil todavía con un género que parecía absolutamente muerto: el peplum o cine de romanos. Para ello ha tenido la inteligencia de confiar el film a Ridley Scott, que estaba bastante apagado tras sus trabajos en Tormenta blanca y La teniente O’Neil. El inglés logra su mejor título desde Thelma y Louise.

Grace of my Heart

Grace of my Heart

Edna Buxton es una joven que, a finales de los años 60, sueña con grabar un disco con sus propias canciones. Su sueño comienza a realizarse en parte. Se convierte en una reputada letrista, cuyos temas alcanzan un notable éxito. Pero no acaba de lograr su deseo de cantar ella misma.

Golpe de estadio

Golpe de estadio

Sergio Cabrera, quien demostró su talento en La estrategia del caracol, ha realizado un enfoque curioso y original en Golpe de estadio: tratar con humor el clima de violencia en Colombia. Para conseguir ese objetivo, plantea en tono de juego –concretamente de partido de fútbol– el conflicto entre el ejército y la guerrilla. La acción transcurre, durante la clasificación para los Mundiales de Fútbol de Estados Unidos de 1994, en una localidad situada al sudeste de Colombia.