Vie08172018

Last updateVie, 17 Ago 2018 2am

Gitano

Gitano

A su salida de la cárcel, un músico gitano, injustamente condenado, descubre que su mujer le ha dejado por el dueño de una discográfica.

Desgraciadamente, nada funciona en esta fallida película. El guión, coescrito por Pérez-Reverte, está deslavazado, abusa del sexo y sus diálogos igual son malos, pero no se entienden. Por su parte, los decorados resultan demasiado estilizados para el entorno que retratan, y Marta Belaustegui y los pocos actores son eclipsados por los que no son actores, convertidos en los verdaderos protagonistas. J.L.S.

Golfos y picardías (de antaño)

Polissons et galipettes

Michel Reilhac ha recuperado una serie de cortometrajes pornográficos rodados a principios del siglo XX, ha seleccionado diez de ellos para figurar en este ¿documental histórico? que muestra, por si alguien lo dudaba, que no hay nada nuevo bajo el sol y que aunque la pornografía se vista de seda... F.G.-D.

Guerreros de la Virtud

Warriors of Virtue

Peculiar película para los más jóvenes, cruce de La historia interminable, Las Tortugas Ninja, Willow y La guerra de las galaxias. Describe las aventuras de Bryan, un niño que tiene dificultades por integrarse en una pandilla. De modo misterioso va a parar a Tao, un mundo mágico que custodian los cinco Guerreros de la Virtud, a los que el Maestro Chung ha formado en la defensa del Bien. Bryan ayudará a los guerreros a evitar que el malvado Komodo seque las aguas del manantial de Tao, con las que pretende mantener su eterna juventud.

Ganar de cualquier manera

Blue Chips

Esta película ha roto el tópico que condenaba hasta ahora al fracaso comercial a las películas sobre temas deportivos. Sin duda que en su éxito ha colaborado decididamente la participación en papeles más o menos importantes de algunas de las estrellas del baloncesto USA, sobre todo de Shaquille O’Neal.

Firma el guión Ron Shelton, que ya ha escrito y dirigido otras películas sobre el mundo del deporte. El protagonista es Pete Bell (Nick Nolte), un hombre cuyo difícil carácter le alejó de su inteligente mujer (Mary McDonnell). Apasionado por el baloncesto, Bell entrena desde hace años a los Dolphins de la Western University. Tras ganar algunos campeonatos nacionales de la NCL, ahora el equipo está en franca decadencia. Bell se desespera, pero sus firmes principios éticos le impiden inicialmente saltarse las reglas que prohíben contratar a jugadores no universitarios como si fueran profesionales. Considera que eso prostituye el baloncesto universitario y desvirtúa su misión de formar también a los jugadores como personas trabajadoras y estudiosas. Pero cuando conoce a tres jóvenes Blue Chips (Shaquille O’Neal, Anfernee Penny Hardaway y Matt Nover), los mejores jugadores de la enseñanza secundaria, no puede resistir la tentación de contar con ellos en su equipo a cualquier precio.

Go now!

Go now!

A Nick, un joven escocés, simpático y buen jugador de fútbol, le diagnostican una esclerosis múltiple, degenerativa e incurable. Pronto deberá abandonar el modesto equipo en que juega, y poco a poco irá perdiendo a sus buenos amigos, que son incapaces de sacarle de su cerrada postración. La única que no se resigna a abandonarle es Karen, su novia, a pesar de los esfuerzos de Nick para no perjudicarla. La chica logrará hacerle luchar contra su terrible enfermedad.