Bloggermania

Críticas de Cine

Jue07182019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Gangster, Gangster

Gangster, Gangster

El amor entre Vincent y Mona es imposible: él es un ladrón y ella es hija de policías. Vincent promete enmendarse, pero le falta tiempo para meterse en un nuevo lío: en una partida de poker con un gángster pierde todo el dinero que tiene, un dinero que no tiene, y deja en prenda a su novia Mona, que lo ignora todo, haciéndoles creer que se trata de una prostituta de su propiedad llamada Natasha. Para salvar a Mona de las garras de un criminal Vincent no tiene más remedio que volver al crimen.

Leer más: Gangster, Gangster

Gattaca

Gattaca

Futuro no muy lejano. Futuro imperfecto de seres perfectos. Concebir de modo natural ya no se estila. La fecundación in vitro, ayudada de la ingeniería genética, da resultados mejores: buena presencia física, dotes intelectuales excepcionales... Vincent vino al mundo a la vieja usanza. Eso significa que, pese a su inteligencia y fuerza de voluntad, nunca podrá entrar en el programa de formación de pilotos de Gattaca. A no ser que... oculte una dolencia cardíaca simulando la identidad genética de los llamados seres válidos.

Leer más: Gattaca

Guncrazy

Guncrazy

Si le hubiera parecido más conveniente, la propaganda hubiera cifrado su reclamo diciendo que esta película es un remake de la sobresaliente Gun Crazy (El demonio de las armas, 1949), de Joseph H. Lewis, interpretada por Peggy Cummings y John Dall, en la que ella, mujer peligrosa, induce al hombre al crimen. En buena parte es así también en Bonnie and Clyde (l967), de Arthur Penn. En esta versión, primer largometraje de la realizadora Tamra Davis, es una adolescente (que el policía local califica de basura) la que se siente atraída por un joven asesino y, al ser correspondida, sigue sus pasos para no perderle.

Leer más: Guncrazy

Glitter. Todo lo que brille

Glitter

Glitter cuenta la historia, parcialmente biográfica, de la joven Billie Frank (Mariah Carey) que sufre el trauma de ser abandonada a los once años es abandonada por su alcoholizada madre. Y posteriormente lucha por triunfar como cantante y recuperar a su madre. En el camino hacia la fama contará con la ayuda del encantador, pero poco aconsejable, Julian Dice, un DJ que será su socio, su manager y su amante.

Leer más: Glitter. Todo lo que brille

George and the Dragon

George and the Dragon

En la Inglaterra del siglo XII, los dominios del Rey Edgaar se conmocionan cuando su hija, la aguerrida Princesa Lunna, es secuestrada por una dragona, que la encierra en su guarida, junto con el huevo donde se desarrolla el que puede ser el último dragón. Buscarán a la princesa su prometido, el ambicioso conde Garth de Guerney, y George, un noble y apuesto caballero que acaba de regresar de las Cruzadas y ansía un poco de tranquilidad. Mientras tanto, llega al reino un grupo de violentos mercenarios españoles que buscan enriquecerse a cualquier precio.

No era mala la idea de rescatar las leyendas medievales como fuente de inspiración cinematográfica. Pero esta especie de versión del mito de San Jorge y el dragón —que también da respuesta al monstruo del Lago Ness— no da la talla en casi ninguno de sus apartados. La ambientación es pobre, la puesta en escena del desconocido Tom Reeve nunca pasa de funcional y las interpretaciones son decididamente toscas, sobre todo por culpa de un guión demasiado infantil, sin ritmo ni gracia, que fracasa en su intento de imitar el tono paródico y familiar de La princesa prometida, de Rob Reiner. Quizá a los más pequeños les haga alguna gracia esta película, por lo demás amable y respetuosa con la religiosidad medieval; pero, desde luego, al resto de los mortales les aburrirá soberanamente. Un peligroso tropiezo, pues, de la Carousel Pictures Company, productora europea con sede en Luxemburgo, que ha invertido en este proyecto del orden de 30 millones de dólares. J.J.M.

Leer más: George and the Dragon

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información