Dom10212018

Last updateDom, 21 Oct 2018 2am

Hot Milk

Hot Milk

Esther, una chica que trabaja ordeñando vacas en unos establos aislados en las montañas, debe acudir a Madrid para asistir a una convención de empresas del sector lácteo. En el aeropuerto conoce a Panorámix, un siniestro personaje que lleva a sus clientes a las discotecas de Ibiza. Acaba engañando a Esther para que le acompañe, junto a un variopinto grupo de adictos a las drogas.

Happiness

Happiness

A pesar de que lo presentado por Todd Solondz (Bienvenido a la casa de las muñecas) es una tragedia, cabría calificarla de comedia dramática, porque su lenguaje y visión fílmicos están planteados con un extraño humor o distanciamiento, que si a veces provoca la risa, las más es ácido, amargo, y siempre patético: produce terror. Un terror anímico ante el horror de la degeneración humana, que el autor no juzga, presenta.

House of Angels

House of Angels

Fanny, una extravagante chica, hereda inesperadamente una gran fortuna de su abuelo. Al ir a su pueblo a hacerse cargo de ella, trastoca la vida cotidiana de sus habitantes.

La película quiere erigirse en un alegato crítico contra la violencia y el racismo. A pesar de sus intentos de ser amable y divertida, se hace un poquito pesada.— J.M.A.

House on Haunted Hill

House on Haunted Hill

Cinco individuos reciben una misteriosa invitación por correo, que les promete un millón de dólares si sobreviven una noche en la mansión de un excéntrico millonario.

El productor Joel Silver (Arma letal) y el realizador Robert Zemeckis (Forrest Gump) son los artífices de este remake de una de sus cintas favoritas en la infancia: la película que, con el mismo título, dirigió en 1958 William Castle, uno de los reyes de la serie B. Los modernos efectos especiales eliminan la simpatía del original, al que se le añade un exceso de violencia. Se salva Geoffrey Rush, caracterizado como el mítico Vincent Price. J.L.S.

Haz conmigo lo que quieras

Haz conmigo lo que quieras

El conocido crítico de cine y novelista Ramón de España se lanza a la dirección con Haz conmigo lo que quieras, una película soez que hereda lo peor del cine casposillo y disparatado. Cuenta la historia de una joven prostituta, que encarna Ingrid Rubio, y que conoce a un tierno ex legionario que se dedica al cobro de deudas y a un viudo viejo verde obsesionado con las peliculas porno. Alberto San Juan, Emilio Gutiérrez Caba, Manuel Manquiña, Javivi y Ágata Lys completan el reparto de este grotesco relato que, en parte, se desarrolla en el submundo del sadomaso barcelonés.

El tratamiento que hace de la religión es rídiculo y la cantidad de escenas desagradables que ofrece, la hacen muy poco recomendable para los amantes del buen gusto. J.O.