¡Hay motivo!
¡Hay motivo!
Ante las elecciones generales celebradas en 2004, un grupo de cineastas se unió para mostrar su oposición al Partido Popular. Cada uno de los 32 directores que participaron finalmente dirigió una pieza de tres minutos. El objetivo es denunciar aspectos negativos de la sociedad española que se hubieran generado o agravado durante el gobierno de José María Aznar con el objetivo de emitirlos en diferentes cadenas televisivas. El resultado es bastante desigual, pero los cortos están rodados con poco presupuesto y precipitación. Por ejemplo, Catequesis, de Yolanda García Serrano, consiste únicamente en la lectura de un artículo del periódico por parte de Pilar Bardem.
Historias de la puta mili
Historias de la puta mili
Aventuras de un pelotón de soldados españoles, mandado por un sargento chusquero, al que asignan la misión de alcanzar una base española de la OTAN donde se guardan informes secretos de unos satélites espías. A la ineptitud de los soldados, se añadirá la acción de un comando terrorista.
Tras un arranque aceptable, el film se va empantanando poco a poco, hasta caer en los tópicos más burdos sobre el ejército. Tristemente, este chusca visión del servicio militar ha sido el segundo film español más taquillero de 1994. J.M.A.
Hot Milk
Hot Milk
Esther, una chica que trabaja ordeñando vacas en unos establos aislados en las montañas, debe acudir a Madrid para asistir a una convención de empresas del sector lácteo. En el aeropuerto conoce a Panorámix, un siniestro personaje que lleva a sus clientes a las discotecas de Ibiza. Acaba engañando a Esther para que le acompañe, junto a un variopinto grupo de adictos a las drogas.
Hablando de sexo
Speaking of Sex
Comedia de enredo con tres parejas protagonistas: el matrimonio inicial que acude al psiquiatra para salvar su relación; la pareja de psiquiatras que los atiende y hunde la relación; la pareja de abogados que termina de destruir el matrimonio y va a sacar tajada de una demanda profesional y un divorcio.
Henry Fool
Henry Fool
Simon Grim es un despreocupado y tranquilo basurero, joven, que vive con su madre, enferma depresiva, y su ninfómana hermana, en un digno chalet. Alquilan el sótano a Henry Fool, un ex convicto de delito sexual, ególatra y fantasioso, que dice haber escrito Confesiones, un libro que revolucionará el mundo. Toma bajo su tutela al joven basurero, y le anima a escribir poemas. Y será Simon Grim quien revolucione el mundo y su propia vida con sus poemas, mientras las Confesiones de Henry Fool son rotundamente rechazadas por inútiles y pretenciosas, y él entra en el tipo de vida que antes llevaba el tranquilo basurero...