Bloggermania

Críticas de Cine

Jue07182019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Hablando de sexo

Speaking of Sex

Comedia de enredo con tres parejas protagonistas: el matrimonio inicial que acude al psiquiatra para salvar su relación; la pareja de psiquiatras que los atiende y hunde la relación; la pareja de abogados que termina de destruir el matrimonio y va a sacar tajada de una demanda profesional y un divorcio.

Leer más: Hablando de sexo

Hero

Ying Xiong

Hace muchos años China estaba dividida en siete reinos rivales. La unificación del país la realizó el rey Quin a sangre y fuego. Los reinos vecinos utilizaron todos los medios a su alcance para frenarlo, incluido el recurso a asesinos profesionales. En 1998, el cineasta Chen Kaige (Adiós a mi concubina) realizó una gran película sobre este mismo tema (El emperador y el asesino). Ahora, el polifacético Zhang Yimou (Sorgo rojo, Vivir, Ni uno menos, Happy Times) ha elegido esta historia para realizar su wuxia (película de artes marciales) —algo obligado para todo director chino— y, al mismo tiempo, meditar sobre la esencia del heroismo.

Leer más: Hero

High Art

High Art

Directora: Lisa Cholodenko. Intérpretes: Ally Sheedy, Radha Mitchell, Patricia Clarkson y Gabriel Mann. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Dolly Hall. Distribución: Vértigo. Guión: Lisa Cholodenko. Fotografía: Tami Reiker. Música: Shudder To Think. Fecha de estreno en España: 23.IV.99. Duración: 101 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+D+F+.

 

Leer más: High Art

Huracán Carter

The Hurricane

En 1967, el boxeador negro estadounidense Rubin Huracán Carter fue injustamente condenado por homicidio. Finalmente, fue puesto en libertad en 1985, cuando el Juez Federal H. Lee Sarokin decretó que la acusación había violado sus derechos constitucionales. Este drama proporciona al veterano Norman Jewison (Justicia para todos, En el calor de la noche) —ganador del Premio Irving Thalberg en 1999— un magnífico material para su ya larga cruzada contra el racismo y la injusticia en Estados Unidos.

Leer más: Huracán Carter

Hilo mortal

Live Wire

Convencional película de acción, que se apunta a la moda de las bombas de otros muchos films recientes, de los que copia descaradamente numerosas situaciones.

Esta vez, narra las peripecias de un agente del FBI, experto en explosivos, que se tiene que enfrentar a un peligroso grupo de terroristas internacionales que van asesinando uno a uno a los senadores del influyente Fondo de Defensa para Oriente Medio.

A pesar de su atractivo reparto y de que ofrece una historia entretenida y algunas buenas secuencias de acción, sus hechuras son más propias de un telefilm. Sólo se explica su estreno por la presencia de Pierce Brosman, el nuevo agente 007. J.J.M.

Leer más: Hilo mortal

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información