Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Incautos

Incautos

Desde El golpe hasta Los impostores, pasando por Truhanes, La casa del juego o Nueves reinas, el submundo de los estafadores, timadores y engañabobos ha dado mucho juego cómico y dramático a lo largo de la historia del cine. Ahora afronta el tema en Incautos Miguel Bardem, director de un corto estimable La madre, codirector de un esperpento insufrible Más que amor, frenesí y realizador en solitario de dos comedietas fallidas pero con puntos de interés: La mujer más fea del mundo y Noche de reyes. En Incautos se mantiene en esta última categoría.

Leer más: Incautos

Idaho Potato. Una historia de Croacia

Idaho Potato

Una agradable sorpresa; eso es esta película croata, que intenta hacer una radiografía ponderada y positiva de algunos de los dramas que explican el conflicto que asola a la antigua Yugoslavia.

La excusa narrativa es la vida, en tres actos, de Iván, un niño croata de formación católica. En el primero, a finales de los años 60, Iván no es más que un bebé al que cuidan con cariño sus pobres padres y al que acaricia furtivamente su hermano, un agitador perseguido por la policía comunista. En el segundo acto, el más largo, ambientado a principios de los ochenta, Iván se ha convertido en un divertido chaval que divide su tiempo y su corazón entre el colegio, su labor como monaguillo en una iglesia, su fanática y fantasiosa afición por el rock y su apasionado amor por una linda jovencita. El problema es que el padre de esta niña, destacado líder comunista que persigue a su hermano contestatario, se opone frontalmente a esa amistad. El tercer acto, coincidente con la independencia de Croacia y las primeras elecciones libres, resuelve todos los dramas desencadenados en la segunda parte. Iván se ha hecho un hombre, su hermano ha sido asesinado por la policía comunista, su madre ha muerto de pena por este hecho y su padre, ahora que puede, clama venganza contra el antiguo dirigente comunista. Pero Iván sigue perdidamente enamorado de su hija, y ella, de él. Así que se enfrentarán finalmente un amor sin prejuicios con un odio que tiene raíces muy profundas.

Leer más: Idaho Potato. Una historia de Croacia

Impulsos

Impulsos

En el metro, una joven con tendencia al suicidio descubre en la presencia de un psicópata, que arroja a la gente a las vías cuando el tren está a punto de llegar. Para que acabe con su vida, decide chantajear al asesino y cuando éste huye de la escena del crimen le entrega apresuradamente su móvil. Posteriormente le llama para decirle que si no sigue sus instrucciones, alertará a la policía.

Leer más: Impulsos

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Chema de la Peña (Shacky Carmine, De Salamanca a ninguna parte) cuenta la alocada historia de dos «cogaos» de Leganés (Santiago Segura, alias Isi y Florentino Fernández, alias Disi), apasionados por el heavy en general y por AC/DC en particular que, sin pensarlo mucho, se lanzan a conquistar el corazon de Vane, una joven estudiante, perfecta en todo.

Leer más: Isi/Disi: Amor a lo bestia

Inmersión letal

Into the Blue

Jared y su novia Sam son guías de buceo en una paradisíaca isla a la que suelen llegar acaudalados ejecutivos para pasar unos días con sus despampanantes parejas. El sueño de Jared es encontrar un tesoro sumergido y así poder pagarse un buen barco y casarse con Sam.

Olas, bellezas en bikini y una absoluta falta de imaginación componen esta moderna película de aventuras. Y pensar que he suspendido a alumnos míos por guiones que eran mejores que éste. F.G.-D.

Leer más: Inmersión letal

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información