Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Identidad

Identity

Las películas con asesino psicópata suelto han proliferado tanto que la prevención hacia cualquier film en esta línea surge como natural mecanismo de defensa en el espectador avezado. Sería un error adoptar tal posición en el caso de Identidad, pues James Mangold entrega un film inteligente, donde el esfuerzo por tener al público con el corazón en un puño no está reñido con una historia coherente, que depara más de una sorpresa. No en vano Mangold ha mostrado hasta ahora una trayectoria fílmica razonable, en la que ha abordado la descripción de tipos desequilibrados (Heavy, Inocencia interrumpida), el cine policíaco (Copland) e incluso el romántico (Kate & Leopold).

Leer más: Identidad

Ilona llega con la lluvia

Ilona llega con la lluvia

El director colombiano Sergio Cabrera (La estrategia del Caracol), cambia el registro de su anterior realización e intenta la adaptación de una novela de su compatriota Alvaro Mutis: la historia de dos amigos que aman a una misma mujer, Ilona, y que se ven obligados a separarse, viviendo historias paralelas con un elemento común: la ilusión de ver reaparecer a Ilona bajo la lluvia. Uno abre un burdel, y el otro se ve involucrado en distintas aventuras, como el contrabando de armas, hasta que se vuelven a encontrar unidos de nuevo por Ilona.

Leer más: Ilona llega con la lluvia

Irreversible

Irréversible

Un hombre busca irracionalmente vengar la violación y terrible paliza sufridas por su novia. Irreversible es una película que pretende un desafío formal narrando la historia hacia atrás, y buscando una puesta en escena, y un uso de la cámara y de la banda sonora coherentes con los cambiantes estados de ánimo del protagonista. Pero tanto eso como el solvente reparto actoral se echan a perder por la brutal obscenidad de las imágenes, atestadas de una violencia física y sexual explícitas como no se recuerdan en la historia del cine comercial. Insoportable hasta la náusea. J.O.

Leer más: Irreversible

Ice Age. La Edad de Hielo

Ice Age

Este verano, el duelo tradicional entre DreamWorks (Spirit, el córcel indómito) y Disney (Lilo & Stitch) se va a enriquecer con la irrupción de una tercera productora en liza: la Fox. La razón es el inesperado exitazo —más de 170 millones de dólares de recaudación sólo en Estados Unidos— de Ice Age. La Edad de Hielo, primer largometraje de los prestigiosos Blue Sky Studios y la primera película íntegramente digital apadrinada por los Fox Animation Studios. La han dirigido el especialista en efectos visuales Carlos Saldanha —supervisor de las animaciones de películas de acción real como El Club de la Lucha o El hada novata— y Chris Wedge, fogueado en los departamentos creativos de películas como Tron o Alien: Resurección, y ganador del Oscar con su cortometraje Bunny.

Leer más: Ice Age. La Edad de Hielo

Inconscientes

Inconscientes

Barcelona, 1913. El doctor Mira (Juanjo Puigcorbé), célebre siquiatra seguidor de las doctrinas de Freud, sus dos hijas y sus dos yernos, van a vivir una desquiciada aventura. en la que los principales ingredientes el principal protagonista será el psicoanálisis. Todo comienza cuando el doctor León Pardo abandona dramáticamente a su esposa y ésta pide ayuda a su cuñado Salvador. La búsqueda de León revelará una trama donde se dan la mano adulterio, lesbianismo, homosexualidad, incesto, corrupción política, garitos clandestinos donde se ruedan películas porno y una visita del doctor Freud a Barcelona.

Leer más: Inconscientes

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información