Dom02172019

Last updateDom, 17 Feb 2019 1am

Julien Donkey-Boy

Julien Donkey-Boy

Primera película americana que obtiene el certificado Dogma. Para cumplir con las reglas de este movimiento, el director Harmony Korine (Gummo) tuvo que rodar mientras la orquesta interpretaba la banda sonora en directo. A través de imágenes que reflejan su enfermedad, asistimos a la lucha interna de un esquizofrénico, que trabaja como ayudante en una escuela para ciegos. Un día se entera de que su hermana, que vive con él está embarazaa y no quiere revelar quién es el padre, lo que desata las iras de su dominante padre.

Juwanna Man

Juwanna Man

Por culpa de su irresponsable comportamiento, un jugador de baloncesto estrella de la NBA es expulsado de su equipo. Para volver a jugar, no le queda más remedio que disfrazarse de mujer, e ingresar en un equipo femenino.

Un punto de partida metido con calzador deriva en una comedia decepcionante y poco imaginativa, debut del poco prometedor Jesse Vaughan. J.L.S.

Japanese Story

Japanese Story

¿Cómo y en qué condiciones puede surgir una relación entre un japonés y una australiana?. Esa es la cuestión que se plantearon Alison Tilson y Sharon Connolly hace diez años y esta película es la respuesta: Hiromitsu (Gotaro Tsunashima), hombre de negocios nipón, es enviado por su compañía a Australia, a visitar unas minas en el desierto de Pilbara. Los socios australianos le proporcionan un guía, Sandy Edwards (Toni Collette), brillante profesional pero mujer poco refinada. El choque cultural esta servido, el japonés no valora a esta mujer, no ve más que el incómodo chofer que le ha sido adjudicado. A lo largo de un accidentado viaje por el desierto llegarán a conocerse mejor y a intimar.

Juego de luna

Juego de luna

Luna (Ana Torrent) es hija de un jugador profesional que murió asesinado por no pagar una deuda. Se ha criado entre mesas de póquer, pues desde su más tierna infancia ha visitado todos los garitos clandestinos de Madrid. A los treinta años es un extraño fenómeno en un mundo masculino. Es atractiva y está deseando demostrar que puede vencer al actual campeón.

Jerusalén

Jerusalem

El danés Bille August, después de sus dos últimas fallidas películas —La casa de los espíritus y Smilla, misterio en la nieve—, realizadas en Norteamérica, ha vuelto a su tierra adoptiva, Suecia, y a sus temas nórdicos, donde ha dado y ha vuelto a dar lo mejor de sí mismo. Jerusalén es una epopeya nacional y religiosa de la escritora sueca Selma Lagerlöf (1858-1940), que obtuvo el Premio Nobel en 1909. Se trata de una de sus mejores y más largas novelas, épica, romántica, impresionista y profundamente religiosa. Todos estos elementos ha sabido recoger Bille August en su guión y en su película.