Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Julien Donkey-Boy

Julien Donkey-Boy

Primera película americana que obtiene el certificado Dogma. Para cumplir con las reglas de este movimiento, el director Harmony Korine (Gummo) tuvo que rodar mientras la orquesta interpretaba la banda sonora en directo. A través de imágenes que reflejan su enfermedad, asistimos a la lucha interna de un esquizofrénico, que trabaja como ayudante en una escuela para ciegos. Un día se entera de que su hermana, que vive con él está embarazaa y no quiere revelar quién es el padre, lo que desata las iras de su dominante padre.

Leer más: Julien Donkey-Boy

Jason X

Jason X

Esto no es una tragedia de Shakespeare a lo Henry V. Ni el Jason al que se refiere el título es el de los argonautas, ni la X es una equis, sino que es un número romano que hace referencia a que estamos ante la décima parte de una saga que amenaza peligrosamente con quitar a James Bond del Guinness como protagonista de la serie con más entregas hasta la fecha. Y no es que haya un Jason I, II, etc., no busquen en el videoclub, sino que se trata de la saga de Viernes 13, cuyo protagonista se ha hecho tan popular entre los seguidores que al final ha resultado ser más importante que el viernes. O debe ser que es un psicópata tan peligroso que también asesina los sábados, domingos y días laborables, por lo que lo del viernes ya no tenía sentido. En cualquier caso, uno no quiere ser malintencionado y pensar que sus responsables quieren dar gato por liebre a los sufridos aficionados al género, que ya tuvieron suficiente con las otras nueve entregas, como hicieron los que titularon Misión salvar la tierra a Star Trek XXV.

Leer más: Jason X

Juegos salvajes

Wild Things

Sam Lombardo, consejero universitario, elegido mejor profesor del año, ve hundirse su mundo cuando Kelly, una alumna obsesionada con él, le acusa de estupro. La madre de Kelly —fabulosamente rica— pondrá en marcha un ejército de abogados para hundir a Sam. Durante el juicio, Ken Bowden, abogado de Sam, dará pruebas de un talento que había mantenido oculto durante años, y demostrará que Kelly Van Ryan organizó una conspiración contra el profesor Lombardo y que los testigos habían mentido. La indemnización será millonaria. La historia podría terminar ahí, pero el detective Duquette cree que las cosas no son lo que parecen, y que Lombardo ha podido cometer una estafa.

Leer más: Juegos salvajes

James y el melocotón gigante

James and the Giant Peach

Henry Selick y Tim Burton colaboran de nuevo tras Pesadilla antes de Navidad. Su punto de partida es un relato de Roald Dahl. James, un niño valiente e imaginativo, vive con sus malvadas tías desde que sus padres fueron engullidos por un rinoceronte. Su horizonte cambia cuando un extraño personaje le entrega unas lenguas de cocodrilo mágicas, que provocan el crecimiento en un árbol de un melocotón gigante. Comienza así un asombroso viaje con unos nuevos amigos, insectos, que representan con acierto diversos tipos humanos: el fanfarrón presumido, el sabio algo pedante, la ancianita venerable, el tímido apocado y la jovencita solitaria. Junto a una sencilla moraleja —hay que saber observar los acontecimientos desde distintos ángulos— se ofrece emoción a raudales, pasajes humorísticos, y una cuidada banda sonora, con canciones de Randy Newman, base de unos vistosos números musicales.

Leer más: James y el melocotón gigante

Jumanji

Jumanji

En los años 60 un niño descubre Jumanji, un misterioso juego de mesa. Al empezar una partida con una amiga, desaparece tras caer en una determinada casilla. Tres décadas después, dos chavales reanudan la partida interrumpida. A medida que progresa el juego, animales selváticos de todo tipo salen del tablero invadiendo el mundo real. Para detener el caos deberán llevar la partida hasta el final, sobreviviendo a numerosos peligros; les ayudará el niño, ya crecido, que quedó atrapado en Jumanji.

Leer más: Jumanji

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información