Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Kinsey

Kinsey

El director Bill Condon, amigo de las películas tortuosas, nos presenta la vida de Alfred Kinsey, el científico que en 1948 revolucionó el mundo académico de la sexología con su libro La conducta sexual del hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, y la publicación de sus resultados provocó un intentísimo debate cultural y antropológico que desembocó en la llamada libertad sexual, en la quiebra de los conceptos de fidelidad y continencia, y en la eliminación de la idea de «desviación sexual». Hijo de un metodista riguroso y puritano, Kinsey entendió su vida como una cruzada de la ciencia contra la moral establecida. Para él el sexo era algo de naturaleza puramente animal, y no tenía en cuenta todo el mundo afectivo, psicológico y moral de la persona.

Leer más: Kinsey

Komodo

Komodo

La Isla Esmeralda, un paraíso natural, ha sido convertida en un basurero por culpa de una compañía petrolífera que se ha instalado en ella. La contaminación afectó a unos huevos de Dragon Komodo y las crías de estos lagartos han crecido mucho más de lo normal. El joven Patrick Connally y su familia solían pasar el verano en la isla. Pero un día Patrick fue rescatado en estado catatónico y toda su familia había desaparecido. Patrick es incapaz de recordar lo que ocurrió y al mismo tiempo está traumatizado por aquellos sucesos. La doctora Juno, su terapista, considera que la mejor manera de curar los terrores de Patrick es enfrentarlo a ellos de modo que parten en expedición a la Isla Esmeralda..

Leer más: Komodo

Kung Fu Sion

Gong fu

Durante el caos prerrevolucionario chino de los años 40, Sing, un delincuente de poca monta, chapucero y bravucón, está decidido a hacer algo grande que le proporcione el prestigio necesario para entrar en el Axe Gang, uno de los clanes mafiosos más importantes de China. Sing se pone manos a la obra, que no es otra que extorsionar a los pintoresquísimos vecinos de una manzana de bloques de apartamentos de un suburbio de Shanghai. Pronto descubrirá que la comunidad de vecinos es bastante singular. La banda Axe Gang acude a la zona para poner las cosas en su sitio y dejar claro que nadie se opone al Axe Gan sin sufrir las terribles consecuencias.

Leer más: Kung Fu Sion

Kandahar

Safar é Ghandehar

Se estrenó en España esta dramática road-movie justo cuando la ciudad santa afgana de Kandahar estaba a punto de ser liberada de la opresión talibán. En ella, el iraní Mohsen Makhmalbaf confirma definitivamente la maestría que ya anticipó en Gabbeh y El silencio.

Leer más: Kandahar

Killing Zoe

Killing Zoe

Zed, experto en la apertura de cajas fuertes, acude a París atendiendo a la llamada de su viejo amigo Eric. Éste y el resto de su banda aseguran tener el plan perfecto para desvalijar un banco. Pero cuando actúan, nada sale como estaba previsto.

Roger Avary coescribió con Quentin Tarantino Pulp Fiction y recibió por ello un Oscar. Cabía esperar algo más de talento en su debut tras la cámara. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables en el caso de alguien que se mueve en el mismo mundo que Tarantino. Y Avary carece del firme pulso narrativo que ha demostrado su amigo como director. Pero incluso en la trama argumental, que se sostiene algo más, demuestra poca coherencia a la hora de montar su tinglado de violencia paródica: ésta repele más que otra cosa, como lo hace su inútil exceso erótico, o la larga y absurda secuencia de la noche en que la banda va probando todo tipo de estupefacientes. J.M.A.

Leer más: Killing Zoe

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información