Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Kundun

Kundun

Sigue la moda del budismo, y nada menos que de la mano de Martin Scorsese, para muchos, uno de los grandes cineastas de las últimas décadas. Como ya hiciera en La última tentación de Cristo o en La edad de la inocencia, el director italoamericano abandona momentáneamente el tono hiperrealista y ácido de sus habituales radiografías de la sociedad norteamericana moderna —Malas calles, Taxi Driver, Toro salvaje, El color del dinero, Uno de los nuestros, Casino...—, para buscar respuestas a su angustia en otros tiempos y lugares, y con una disposición menos escéptica y desencantada. Así, con esperanzado afán de respuestas, afronta en Kundun la densa biografía de Tenzin Gyatso, el actual Dalai Lama, desde su singular infancia —marcada por su temprana designación en 1937 como la decimocuarta reencarnación del Buda de la Compasión— hasta su exilio a la India en 1959, después de soportar durante nueve años la invasión del Tíbet por la China de Mao.

Leer más: Kundun

Knockin’ on Heaven’s Doors. (Llamando a las puertas del cielo)

Knockin’ on Heaven’s Doors 

Dos jóvenes enfermos terminales —cáncer de huesos y tumor cerebral— se proponen vivir intensamente (alocadamente) sus últimos días y realizar su más anhelado deseo, saltándose todas las normas legales y morales.

Con buen vigor formal y técnico, pretende ser una comedia de risa, con violencia cómica, situaciones disparatadas, y a veces lo consigue. Resulta, sin embargo, una película muy irregular; en parte porque el guión no es muy original; en parte porque, sin más, no tienen mucha gracia los diálogos; en parte porque cae en ocasiones en la vulgar grosería, o sugerida o verbal.

Leer más: Knockin’ on Heaven’s Doors. (Llamando a las puertas del cielo)

Kandahar

Safar é Ghandehar

Se estrenó en España esta dramática road-movie justo cuando la ciudad santa afgana de Kandahar estaba a punto de ser liberada de la opresión talibán. En ella, el iraní Mohsen Makhmalbaf confirma definitivamente la maestría que ya anticipó en Gabbeh y El silencio.

Leer más: Kandahar

Kiss or Kill

Kiss or Kill

Nikki y Al son una pareja de timadores de poca monta. Uno de sus trabajos termina con la muerte accidental de su víctima. Ellos deciden poner distancia de por medio, pero se llevan el maletín del fallecido, y éste contiene un vídeo que involucra a un famoso deportista en un turbio asunto sexual. La pareja tendrá que huir de la policía y de los matones que ha contratado el deportista.

Leer más: Kiss or Kill

Kate & Leopold

Kate & Leopold

A estas alturas, casi nadie espera grandes sorpresas de las películas protagonizadas por la actriz Meg Ryan. A pesar de que también ha demostrado con creces su capacidad para el drama, desde hace años se ha especializado en comedias románticas de estilo clásico y tono amable. Otra de esas películas es Kate & Leopold, que añade a la fórmula conven-cional un sugestivo toque fantástico y un lúcido elogio de las buenas maneras.

Leer más: Kate & Leopold

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información