Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

La sal de la vida

La sal de la vida

Un viudo cincuentón. Tres hijos en busca de trabajo, que no acaban de independizarse. Y, a la vista, una novia para el padre, que puede trastocar el actual paisaje familiar. Eugenio Martín, director de Pánico en el transiberiano —uno de los clásicos del fantástico español—, desarrolla una comedia de enredo demasiado convencional, carente de chispa. Lo mejor del film, la recuperación de algunos actores veteranos —Patxi Andión, Fiorella Faltoyano, Guillermo Montesinos—, menos presentes en las pantallas de lo que sería deseable. J.M.A.

Leer más: La sal de la vida

Los últimos días del paraíso. ¡Ahí va mi chica!

The Last Days of Paradise. There Goes My Baby

Película independiente norteamericana rodada en 1990. Describe el cambio, de la inocencia a la frustración y rebeldía, que experimentan ocho jóvenes de Los Ángeles durante el año emblemático de 1965, marcado por las secuelas de la muerte de Kennedy, la guerra de Vietnam, los disturbios raciales en Mississippi y California, el auge del movimiento hippie, las drogas, el rock & roll... Después de graduarse en la Westwood High School, cada uno de los protagonistas tomará un camino diferente, pero antes disfrutarán de un verano lleno de esperanzas en el futuro.

Leer más: Los últimos días del paraíso. ¡Ahí va mi chica!

Los Inmortales: Juego Final

Highlanders: Endgame

Por si alguien no lo sabe, los inmortales son una raza especial que sólo puede morir si les cortan la cabeza. Por alguna razón, se sienten impulsados a luchar unos con otros hasta que sólo quede uno. Tras el éxito del cuento, se filmaron una segunda y una tercera parte, cada una más horrible que la anterior. En Estados Unidos hicieron una serie de televisión. Esta película está a caballo entre la original y los capítulos rodados para la "caja tonta".

Leer más: Los Inmortales: Juego Final

La vuelta al mundo en 80 días

Around The World In 80 Days

A finales del siglo XIX el despistado inventor londinense Phileas Fogg debe dar la vuelta al mundo en 80 días para ganar una apuesta al corrupto Ministro de la Ciencia. Le ayudarán un misterioso criado chino experto karateka y una aguerrida pintora parisina. Con ellos decenas de aventuras singulares.

Leer más: La vuelta al mundo en 80 días

Los Ángeles de Charlie

Charlies’s Angels

"Otra película basada en una vieja serie de la televisión", dice un personaje al inicio de Los Ángeles de Charlie, como si fuera necesario aclarar al espectador que no hay que tomarse la película en serio. De la serie original ha conservado un cierto aire retro, recuerdo de los años 70 en que nació, y las cuarenta canciones de época que componen la banda sonora. Por lo demás, Los Ángeles de Charlie es plenamente consciente de que no es más que un pretexto para lucir a tres hermosas actrices y para entretener al público con 98 minutos de acción ininterrumpida, aderezada con alguna payasada de Bill Murray. La película tiene el vertiginoso arranque de las cintas de 007, y continúa como una parodia de los films al uso. Cada secuencia es un videoclip independiente —McG, director de la película, viene de la publicidad y de los vídeos musicales—, con homenaje a alguna célebre película de acción.

En fin, un entretenido pasatiempo al que, por desgracia, su tono chabacano y su lenguaje soez no le permite ser una diversión inocente. F.G.-D.

Leer más: Los Ángeles de Charlie

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información