Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Los Teleñecos en el espacio

Muppets from Space

Los Teleñecos se han convertido en los muñecos más famosos de la televisión. Creados por Jim Henson en 1976, han sido vistos en todo el mundo. Aprovechándose del éxito televisivo, se realizó la primera adaptación cinematográfica al cine en 1979 con La película de los Teleñecos. Después, se produjeron cuatro filmes más –el último, en 1996, Los Teleñecos en la isla del Tesoro– y en 1999 se ha realizado el sexto largometraje.

Leer más: Los Teleñecos en el espacio

La mujer del predicador

The Preacher’s Wife

Especie de versión afroamericana de ¡Qué bello es vivir!, de Frank Capra. Un ángel intenta ayudar a un carismático predicador que ha perdido la ilusión por su abnegado trabajo y cuyo matrimonio pasa por una crisis.

La película es amable, divertida y muy positiva respecto a la religión, la familia y el compromiso social, pero le falta solidez en el guión y en la puesta en escena, y le sobra sentimentalismo. De modo que se desaprovecha un buen elenco de actores que se esfuerzan por hacer creíbles a sus personajes. J.J.M.

Leer más: La mujer del predicador

Las cenizas de Ángela

Angela’s Ashes

A mi modo de ver, a Alan Parker le acompaña una excesiva fama de valioso o importante. Nunca me lo pareció ante películas tan excesivas y turbias como Expreso de medianoche, tan tramposamente provocadoras al estilo sentimentalismo visceral como Arde Mississippi, tan zafias como The Commitments. No cabía esperar algo con demasiada finura de Las cenizas de Ángela, transcripción cinematográfica de la homónima novela autobiográfica de Frank McCourt.

Leer más: Las cenizas de Ángela

Lisboa

Lisboa

Intrigante road movie que protagonizan Joäo (Sergi López) y Berta (Carmen Maura). Joäo es un viajante portugués que se gana la vida vendiendo vídeos y casetes en los bares que hay junto a las carreteras. Un día se cruza en su camino Berta, quien le pide que la lleve a Lisboa, aduciendo que su coche está averiado. A medida que va tratándola, Joäo se da cuenta de que ella le esconde algo. En efecto, detrás hay un auténtico drama, puesto que Berta en realidad huye de su marido, José Luis (Federico Luppi), un hombre peligroso, que se dedica a turbios negocios y carece de escrúpulos. Joäo comete el error de avisarle, lo que provocará una persecución de insospechadas consecuencias.

Leer más: Lisboa

La muerte de nadie

La mort de ningú. L'enigma Heinz Ches

Este documental del catalán Joan Dolç investiga exhaustivamente la verdadera identidad de Heinz Ches, un misterioso vagabundo, supuestamente polaco, que fue ejecutado el 2 de marzo de 1974 al mismo tiempo que el anarquista Salvador Puig Antich. Fueron los últimos ejecutados en España con el garrote vil.

Leer más: La muerte de nadie

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información