Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Muerte súbita

Sudden Death

Nueva película de acción para el lucimiento de Jean-Cluade Van Damme, que esta vez da vida a un bombero de Pittsburgh con pasado turbulento que, durante el tiempo en que transcurre un partido de hockey, debe rescatar a su hija, secuestrada por un grupo de crueles terroristas que amenazan también la vida del Vicepresidente de los Estados Unidos y de los 17.000 espectadores que abarrotan el estadio.

El veterano Peter Hyams (Capricornio Uno, Atmósfera cero, The Relic), uno de los más eficaces artesanos del reciente cine norteamericano, consigue una vistosa puesta en escena, que incluye algunas secuencias muy espectaculares. También se aprecia y se agradece un cierto esfuerzo por perfilar dramáticamente a los personajes.

Mississippi Masala

Mississippi Masala

Precedida del éxito de Salaam Bombay, esta nueva película de la directora india afincada en USA no consigue vivir de las rentas, ni aun con el indebido premio en Venecia al mejor guión.

No es documental como aquélla ni la historia tiene solidez. Hay trazos sobre la Uganda de 1972 bajo Idi Amin; hay una poco coherente historia generacional y afectiva en Mississippi,1990, donde los protagonistas indios se afincaron al dejar Masala.

Mátame mucho

Mátame mucho

Nefasta comedia negra, al parecer basada en un macabro suceso real que, visto el largometraje, resulta bastante increíble. Dos amigos de la infancia, que no se han visto en mucho tiempo, desentierran a una mujer que padece catalepsia, por lo que la han dado por fallecida cuando no lo está. Los dos protagonistas intentan matarla y, puesto que ella además es amnésica, se hacen pasar por su marido y su hijo.

Mi colega Dunston

Dunston Cheks In

A un lujoso hotel de Nueva York llega un ladrón de guante blanco que emplea para sus fechorías un inteligente orangután llamado Dunston. Harto de las crueldades del ladrón, Dunston escapará de él y se hará amigo del hijo pequeño del dueño del hotel, un joven viudo preocupado por compatibilizar su absorbente trabajo con la educación de sus dos hijos. Las peripecias del niño y el orangután convetirán el hotel en unn verdadero circo.

Típica película familiar que toma prestados numerosos elementos de otros films, desde las comedias de enredo clásicas hasta la saga de Solo en casa. Con un guión plagado de golpes de humor, una puesta en escena convencional pero ágil, y unas interpretaciones convincentes, la película resulta entretenida y sin concesiones soeces, salvo en una breve secuencia en el gimnasio del hotel. También son elogiables sus reflexiones sobre la paternidad, el más allá, la humanización del trabajo y el amor a los animales. J.J.M.

Mensaje en una botella

Message in a Bottle

Luis Mandoki ha adaptado una novela de Nicholas Sparks con brillantez, pues la película supera al best seller, sobre todo gracias a un elaboradísimo guión, elegante y medido, en ocasiones poético, que reserva unos comentarios muy divertidos al personaje a quien da vida un Paul Newman en la plenitud de su madurez. Mandoki es el director de películas como Pasión sin barreras, Nacida ayer y Cuando un hombre ama a una mujer.