Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06252018

Last updateLun, 25 Jun 2018 2am

Más que amigos

Keeping the Faith

Si no lo ha dicho nadie, es urgente decirlo: esta primera película como director del actor Edward Norton se trata de un telefilm, que ha sido elevado —¿por su falta de peso?— al nivel de estreno cinematográfico.

Dos niños y una niña, amiguísimos... Un día la niña se va con sus padres a otro Estado-USA. Los dos hombres siguen juntos; uno es sacerdote católico, el otro rabino. Y siguen en la misma ciudad: Nueva York. (Consideración: no es normal esa intimidad tratándose de un sacerdote católico y un rabino, a no ser que en su presunta amistad íntima pasen de su fe y de su entrega. Que es lo que sucede en el telefilm).

Leer más: Más que amigos

Millones

Millions

Singular cuento infantil, que también disfrutarán los adultos, dirigido por el británico Danny Boyle, a partir de un guión de Frank Cottrell Boyce. Ya antes el director había narrado historias sobre el poder corruptor del dinero, como A tumba abierta; y el recurso a personajes sobrenaturales, ángeles que ayudan a los comunes mortales, era parte importante en Una historia diferente. Sin embargo, y aun contando aquí con ambos elementos argumentales, hay un cambio de óptica, Boyle apuesta por contar su ficción con la mirada de un niño.

Leer más: Millones

Mano a mano con papá

Getting Even With Dad

Tres granujas de poca monta cometen el robo perfecto. Su botín es una colección de monedas antiguas. Pero no contaban con que el hijo de uno de ellos, decidido a llevar a su padre por el buen camino, escondería lo robado. El chaval hará un pacto: a cambio de que su padre se comporte como tal durante una semana, les revelará el escondite de las monedas.

Leer más: Mano a mano con papá

Maldita generación

The Doom Generation

Mal síntoma cuando una película tiene como soporte comercial que se trata de la primera incursión heterosexual en el mundo de los adolescentes de este director. ¿Acaso eran tan conocidas sus anteriores? La realidad muestra una tópica acumulación de truculencias, diálogos soeces —mas bien estúpidos—, y un grotesco exhibicionismo de tres tarados mentales carretera adelante (Decir road movie suena demasiado bien). Es consolador saber que el director, guionista, productor y montador es uno solo. P.A.U.

Leer más: Maldita generación

Metrópolis

Metropolis

Frente al luminoso naturalismo de Hayao Miyazaki —el aclamado autor de Porco Rosso y La Princesa Mononoke—, Katsuhiro Otomo lidera la otra gran escuela del anime japonés, caracterizada por un pesimismo casi nihilista y por la fascinación hacia la biotecnología y la violencia. Después de dirigir Akira —el primer largo japonés de animación que triunfó en Occidente—, impulsó y produjo la famosa colección de cortos Robot Carnival. Ahora ha escrito el guión de Metrópolis, ambiciosa adaptación de la mítica historieta de Osamu Tezuka, el primer maestro del manga (comics) y el anime (cine de animación) japoneses.

Leer más: Metrópolis

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información