Bloggermania

Críticas de Cine

Dom02172019

Last updateDom, 17 Feb 2019 1am

Metroland

Metroland

Después de haber recorrido diversos países durante años, Tony regresa a Londres donde se reencuentra con Chris, su amigo de la infancia. Éste vive con su mujer y su hija pequeña en un lujoso barrio periférico. El recién llegado acusa al otro de haber traicionado los principios de su juventud, y de vivir en un lugar propio de la pequeña burguesía. Por esta razón, Tony intenta que Chris reflexione sobre su matrimonio contraponiéndolo a la temporada que pasaron juntos en París, donde mantuvo una relación sin ataduras con una francesa. Sin embargo, Chris concluye que es mucho más feliz ahora y se queda con su familia.

Leer más: Metroland

Mulholland Drive

Mulholland Drive

David Lynch vuelve por los fueros de Twin Peaks y Carretera perdida. Los mismos con que se inició en el largometraje Cabeza borradora. Con la ventaja de que nadie puede reprocharle ignorancia a la hora de contar una historia como Dios manda. Ahí están El hombre elefante y Una historia verdadera, que como el nombre de la segunda indica son "historias verdaderas". No sólo por basarse en hechos reales, sino porque tenemos personajes creíbles, que se mueven en alguna dirección más o menos reconocible.

Leer más: Mulholland Drive

Metrópolis

Metropolis

Frente al luminoso naturalismo de Hayao Miyazaki —el aclamado autor de Porco Rosso y La Princesa Mononoke—, Katsuhiro Otomo lidera la otra gran escuela del anime japonés, caracterizada por un pesimismo casi nihilista y por la fascinación hacia la biotecnología y la violencia. Después de dirigir Akira —el primer largo japonés de animación que triunfó en Occidente—, impulsó y produjo la famosa colección de cortos Robot Carnival. Ahora ha escrito el guión de Metrópolis, ambiciosa adaptación de la mítica historieta de Osamu Tezuka, el primer maestro del manga (comics) y el anime (cine de animación) japoneses.

Leer más: Metrópolis

Mortal Kombat. Aniquilación

Mortal Kombat Annihilation

Los productores de Hollywood suelen arriesgar poco y, cuando un largometraje ha gozado de un gran éxito comercial, la mejor solución es volver a rodar el mismo trabajo y colocarle un dos tras el título. Cuando se trata de un producto de calidad y, salvo honrosas excepciones como El padrino II, la mera repetición del esquema desfigura la primera parte. En el caso que nos ocupa, la prolongación de algo tan prescindible como Mortal Kombat deriva en el despropósito más absurdo.

Leer más: Mortal Kombat. Aniquilación

Mi Napoleón

The Emperor´s new clothes

Esta deliciosa adaptación de la novela La muerte de Napoleón, de Simon Leys, juega con esas puertas misteriosas que la historia deja abiertas. Si Franco no hubiera muerto, si Hitler no se hubiese suicidado, si Elvis Presley viviera aún... En este caso, el esquivador de su destino es nada menos que Napoleón Bonaparte. La historia cuenta que murió en su exilio de la Isla de Santa Elena en 1821. Pero imaginemos que una red secreta de leales bonapartistas hubiera estado preparada para llevarle de regreso a París mientras un doble se hacía pasar por él en la isla. Así, cuando el Emperador llegara a París, su doble de Santa Elena confesaría ser un impostor, y Napoleón reclamaría su trono. Esos son los planes iniciales que se cuentan en Mi Napoleón, de Alan Taylor, un director vinculado al mundo de las series televisivas norteamericanas.

Leer más: Mi Napoleón

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información