Bloggermania

Críticas de Cine

Jue07182019

Last updateLun, 24 Jun 2019 2am

Malicia

Malice

Harold Becker repite en esta película el mismo esquema que ya empleó en Melodía de seducción, lo que supone, ya de entrada, un cóctel de suspense, violencia y sexo. Esta vez describe una enmarañada intriga acaecida en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. Sus protagonistas son un pacífico matrimonio —el director y una profesora de la escuela local— y un prepotente cirujano que llega al pueblo y que oculta un pasado espeluznante.

La trama no está mal desarrollada y los actores cumplen con sus papeles, pero Becker se entretiene con morbosa insistencia en los elementos más sórdidos y eróticos del relato, lo que hace que la película acabe cansando. No es de extrañar que haya tardado casi tres años en estrenarse. J.J.M.

Leer más: Malicia

Mortal Kombat. Aniquilación

Mortal Kombat Annihilation

Los productores de Hollywood suelen arriesgar poco y, cuando un largometraje ha gozado de un gran éxito comercial, la mejor solución es volver a rodar el mismo trabajo y colocarle un dos tras el título. Cuando se trata de un producto de calidad y, salvo honrosas excepciones como El padrino II, la mera repetición del esquema desfigura la primera parte. En el caso que nos ocupa, la prolongación de algo tan prescindible como Mortal Kombat deriva en el despropósito más absurdo.

Leer más: Mortal Kombat. Aniquilación

Mientras nieva sobre los cedros

Snow Falling on Cedars

En 1950, la perdida Isla de San Piedro, en la costa noroeste de Estados Unidos, se convulsiona con el juicio contra un joven de origen japonés, héroe del ejército estadounidense en la II Guerra Mundial, acusado ahora de la trágica muerte de un pescador. El anciano abogado defensor Nels Gudmundsson deberá enfrentarse a oscuros antagonismos familiares y a viejas heridas, de nuevo abiertas, causadas por los fuertes prejuicios raciales que desató entre la comunidad anglosajona el ataque nipón a Pearl Harbor; un ataque que llevó a las autoridades a internar a todos los japoneses-norteamericanos en campos de concentración, desde 1942 hasta el término de la guerra. Investigará el caso por su cuenta Ishmael, un joven periodista local que perdió un brazo durante la guerra. Hijo de un valiente defensor de la integración racial, Ishmael vive obsesionado por su intenso romance juvenil con Hatsue, una chica japonesa que ahora es la esposa del acusado.

Leer más: Mientras nieva sobre los cedros

Menos es más

Menos es más

A los pocos días de terminar el curso, Carlos, un estudiante de COU, planea irse a Madrid con su amiga Polilla para estudiar Educación Física. Todo está preparado, pero a Carlos le queda Literatura para septiembre.

Es evidente que si el cine norteamericano recauda toneladas de dinero a base de comedietas para adolescentes y actualiza las obras de Shakespeare en filmes como Romeo y Julieta, el cine español podría aplicar las mismas fórmulas. Si en Estados Unidos existen estrellas con tirón de público, en el cine patrio se podrían aprovechar a nuevos actores de moda por diversas series televisivas. Eso sí, la cosa no funciona si, como pasa en esta tonta versión moderna de El desdén con el desdén, la obra teatral de Agustín Moreto, se descuidan el guión, la puesta en escena, las interpretaciones, la fotografía, la música... J.L.S.

Leer más: Menos es más

Mi Napoleón

The Emperor´s new clothes

Esta deliciosa adaptación de la novela La muerte de Napoleón, de Simon Leys, juega con esas puertas misteriosas que la historia deja abiertas. Si Franco no hubiera muerto, si Hitler no se hubiese suicidado, si Elvis Presley viviera aún... En este caso, el esquivador de su destino es nada menos que Napoleón Bonaparte. La historia cuenta que murió en su exilio de la Isla de Santa Elena en 1821. Pero imaginemos que una red secreta de leales bonapartistas hubiera estado preparada para llevarle de regreso a París mientras un doble se hacía pasar por él en la isla. Así, cuando el Emperador llegara a París, su doble de Santa Elena confesaría ser un impostor, y Napoleón reclamaría su trono. Esos son los planes iniciales que se cuentan en Mi Napoleón, de Alan Taylor, un director vinculado al mundo de las series televisivas norteamericanas.

Leer más: Mi Napoleón

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información