Sáb08082020

Manos de seda

Manos de seda

Un delincuente de tres al cuarto, Juan (Jorge Sanz), se propone seducir a la propietaria de una galería de arte, Silvia (Carmen Elías), para poder robar a su marido (Jorge de Juan), que es un ejecutivo ludópata.

Tanto Jorge Sanz como César Martínez Herrada cambian de registro para adentrarse en un género nuevo para ellos: el thriller. El director combina en la película abundantes dosis de sexo, juego y dinero para narrarnos una historia del sórdido mundo del hampa. Martínez Herrada no ha ocultado su intención de seguir la estela de las clásicas películas de cine negro de los años cuarenta y queda patente la influencia de David Mamet o de John Dahl. Sin embargo, el propósito de Martínez Herrada queda corto, pues si bien es cierto que consigue mantener la intriga hasta el final, lo hace a costa de restar credibilidad, algo que tan solo aporta una buena interpretación de Carmen Elías. A.G.P.

Director: César Martínez Herrada. Intérpretes: Jorge Sanz, Carmen Elías, Jorge de Juan e Isidoro Fernández. País: España. Año: 1998. Producción: Audiovisuales Nebli/Dexiderius Producciones Audiovisuales. Distribución: Columbia TriStar. Guión: Pedro García Ríos. Fotografía: Angel Luis Fernández. Música: Javier López de Guereña. Fecha de estreno en España: 5.III.99. Duración: 88 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+D+F+.