Jue11152018

Last updateJue, 15 Nov 2018 1am

Mi marciano favorito

My Favorite Martian

Esta comedia intergaláctica recupera para la gran pantalla una serie de televisión americana de los años sesenta que llevaba el mismo título. Narra la llegada a la tierra de un marciano, y el caos que introduce en la vida de un periodista de televisión, quien, al principio, pretende lograr el premio Pulitzer desenmascarando al extraterrestre, pero pronto descubre que es más importante conseguir su amistad. La película, al rodarse muchos años más tarde que la serie de TV, incorpora nuevos personajes y sorpresas realizadas por efectos animatrónicos. Así, por ejemplo, el traje del visitante, de Tío Martín, tiene vida propia y, de hecho, posee más gracia que el propio marciano. También posee encanto la nave espacial, que crece y decrece a voluntad y que puede constituir el sueño de cualquier chaval.

Como suele ser habitual en las historias de Disney, también aquí hay un romance. El terrícola, interpretado por Jeff Daniels, se debate entre la bondadosa y rubia Lizzi (Daryl Hannah) y la interesada, y morena, Brace (Elizabeth Hurtley). El marciano está interpretado por el actor Christopher Lloyd, que dio vida al extravagante científico de Regreso al futuro. Quizás lo más inconveniente de este relato es que incluye demasiadas escenas sensuales para un producto dirigido a los pequeños. J.M.S.

Director: Donald Petrie. Intérpretes: Christopher Lloyd, Jeff Daniels, Daryl Hannah y Elizabeth Hurley. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Walt Disney Pictures. Distribución: Buena Vista. Guión: Sherri Stoner y Deanna Oliver. Fotografía: Thomas Ackerman. Música: John Debney. Fecha de estreno en España: 25.VI.99. Duración: 94 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: SD.