Vie08172018

Last updateVie, 17 Ago 2018 2am

No se puede tener todo

No se puede tener todo

Comedia en la que su director, Jesús Garay (Nemo, Pasión lejana, La bañera), cambia su condición de cineasta experimental para contar una historia sin pretensiones. Los ingredientes son: un hombre (Juanjo Puigcorbé), de los que se llaman independientes, atado por el póker, amigotes y amantes; su novia (Rosana Pastor), que ya está harta de serlo; y una belleza sadomasoquista, psicoanalista de la novia. Comedia romántica, humorística, que apunta al elegante costumbrismo norteamericano, sin lograr evitar ese sello más que picante de las comedias Made in Spain. P.A.U.

No mires atrás

No Looking Back

Tercer largometraje dirigido por el joven Edward Burns, quien también lo produce, lo protagoniza y se ha encargado del guión. No mires atrás narra la historia de Claudia (Lauren Holly), que se gana la vida como camarera, y su novio Michael (Jon Bon Jovi). Llevan una vida tranquila en una pequeña localidad costera de Estados Unidos. De pronto irrumpe en escena Charlie (Edward Burns), que fue novio de Claudia, a quien dejó. Charlie reaparece en el pueblo tras una ausencia de tres años. A partir de ese momento surgirá la duda para Claudia, quien no sabe si seguir con Michael o irse con Charlie, a quien todavía ama.

No sos vos, soy yo

No sos vos, soy yo

La primera película de Juan Taratuto es una agradable comedia que llega precedida de una fama excesiva. Cuenta las desgracias de Javier, cirujano en la treintena que decide huir del caos argentino e instalarse en Estados Unidos. Para poder realizar ese proyecto decide casarse con Maria, su novia, con la que convive desde hace un par de años. Una vez casados, ella vuela a Florida con unos familiares, con la idea de conseguir los papeles de trabajo y reclamar a su marido. La primera parte del plan funciona bien, pero Javier no contaba con que María, nada más llegar a Estados Unidos, iba a caer en brazos de otro hombre, hasta el punto de olvidar a su marido. Javier cae la autocompasión y comienza a comportarse de una forma patética.

No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas

Tout le monde n’a pas eu la chance d’avoir des parents communistes

Una singular película ésta con la que debuta como director el hasta ahora productor Jean-Jacques Zilbermann. Se trata de un retrato divertido e irónico, no exento de romanticismo, del comunismo francés durante los años cincuenta. Para ello se siguen los pasos de una familia parisina de clase trabajadora. La mujer es una ingenua ama de casa, comprometida totalmente con el partido comunista, cuya máxima ilusión es ver actuar en directo a los coros y danzas del ejército soviético. Su marido es un apático vendedor de zapatos, al que le molestan enormemente las salidas de su mujer y, sobre todo, que se aprovechen de ella sus camaradas. Él lee France-soir; ella, l’Humanité. Sus continuas refriegas son vistas con indulgencia por su hijo, un chaval de 12 años.

Ni un pelo de tonto

Nobody’s Fool

Paul Newman es uno de los pocos supervivientes del viejo star-system y uno de los actores más queridos en Hollywood. Después de una larga serie de papeles insípidos, Ni un pelo de tonto le ha brindado la oportunidad de volver a demostrar la amplitud de sus recursos. Su interpretación en esta divertida y profunda comedia dramática le valió el Oso de Plata en el Festival de Berlín de 1994, los Premios de la Crítica de Nueva York y de la Asociación de Críticos Americanos, y sendas nominaciones al Globo de Oro y al Oscar.