Dom10212018

Last updateDom, 21 Oct 2018 2am

Niños del domingo

Söndagsbarn

En 1991, el director danés Bille August realizó Las mejores intenciones, a partir del libro y del guión que Ingmar Bergman escribió sobre sus padres. En Niños del domingo, Daniel Bergman, hijo del gran director sueco, desarrolla –también sobre guión de su padre– esa misma historia familiar durante un verano, pocos años después: si en aquélla aparecían los abuelos y aún no los nietos, en ésta aparecen los nietos y ya no los abuelos, pero siempre los padres.

No debes estar aquí

No debes estar aquí

Un variopinto grupo de veinteañeros, todos adictos a Internet, al sexo enfermizo y a las emociones fuertes contactan a través de un chat de incursiones en lugares prohibidos. Así caerán en una ridícula espiral de violencia cada vez más absurda y brutal.

Nacional 7

National 7

En una residencia francesa para discapacitados físicos y mentales, una joven enfermera decide atender la agresiva reivindicación de René, el enfermo más hosco y amargado, que quiere practicar el sexo con una prostituta. Esto inicia una singular revolución sexual entre los demás pacientes.

Inspirada en un hecho real, esta película ha ganado diversos premios. En su tono tragicómico, las interpretaciones y la realización en vídeo digital del joven Jean-Pierre Sinapi (Un arbre dans la tête) son bastantes buenas. Sin embargo, resulta cargante, grosera e irresponsable su sensiblera apología del hedonismo radical, agravada por una visión frívola y sarcástica del catolicismo. J.J.M.

Nómadas del viento

Le peuple migrateur

Si ya es difícil que se estrene un documental en salas de cine, roza lo milagroso que además triunfe. Pues eso es lo que ha hecho en Francia Nómadas del viento, precioso reportaje con el que debuta como director el actor francés Jacques Perrin, que ya hizo sus pinitos naturalistas como productor de la también excelente Microcosmos. Ahora describe, casi sin palabras, la odisea migratoria de millones de aves del hemisferio norte que se pasan la vida volando de acá para allá en busca de calor y comida.

New police story

San ging chaat goo si

Cuando comienza esta película el inspector Wing (Jackie Chan), de la policía Hong Kong, es una piltrafa humana, un borracho al borde del abismo. Hay una banda criminal llamada Los Cinco, que no actúa por dinero, sino para atraer a la policía y darse la triste satisfacción de matar agentes de uniforme. Todo el equipo del inspector Wing cayó en una de sus trampas. Wing vaga sin poder perdonarse estar vivo cuando los demás murieron. La situación podría prolongarse hasta el suicidio de Wing, cuando aparece un misterioso oficial, un novato recién salido de la academia, que obliga a Wing a salir del pozo y a luchar por vengar a sus amigos.