Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

New Blood

New Blood

Un joven es contratado para secuestrar a un individuo que es asesinado por error. Para evitar que su jefe asesine a sus amigos, decide sustituir al fallecido por su padre, a quien le propone a cambio donar su corazón a su hermana enferma.

Intento fallido de construir un guión tan sorprendente como el de Sospechosos habituales. El conjunto está lleno de incongruencias, resulta demasiado violento y los actores no saben ni dónde están. J.L.S.

Niños robados

Il ladro di bambini

Esta película viene avalada por el Gran Premio del Jurado del 45.º Festival de Cannes y por el Félix de Berlín al mejor film europeo de 1992. Dos de las tres películas anteriores de Gianni Amelio han recibido también premios, así como varios de sus trabajos para la televisión. Al menos Niños robados responde con justicia a lo que se espera de una obra premiada.

Es por desgracia actual el tema de la película; no el robo, pues no hay en ella ladrón de niños, como dice el título original con melancólica ironía. Lo que hay es corrupción de una niña de once años (Valentina Scalici); siendo su misma madre la proxeneta. Detenida por la policía, la niña y su hermano menor (Giuseppe Ieracitano) quedan al cuidado del Estado. No les aceptan en un hospicio de Milán, así que son enviados a un hogar para niños difíciles, en Sicilia. El recorrido de Milán a Sicilia de los dos niños, al cuidado de un joven carabiniere (Enrico Lo Verso), es el relato fílmico.

Notting Hill

Notting Hill

Desde que algún genio decidiera mezclar en la coctelera de la pantalla amor y humor, la comedia romántica ha sido un género cinematográfico muy frecuentado, paritorio de grandes clásicos. Notting Hill no vuela a la altura de obras maestras como Historias de Filadelfia, Sabrina o Vacaciones en Roma, pero sí atesora entre sus imágenes momentos más que estimables.

99.9

99.9

La filmografía anterior de Agustí Villaronga (Tras el cristal, El niño de la luna, El pasajero clandestino) marca su línea y gusto por la intriga; que gusta de hacer morbosa, rayana en la locura, en la fantasía misteriosa. 99.9 mantiene esa línea, y, por decirlo así, se sale de ella de manera excesiva.

Nunca más

Enough

Jennifer López encarna a una camarera que tiene un maravilloso romance con un cliente, se casa con él, tiene una adorable hijita y una nueva y envidiable condición social. Una perfecta novela rosa hasta que descubre que su marido la engaña, que es un hombre poderoso y sin escrúpulos y que es capaz de propinarle unas soberanas palizas. La mujer ha quedado indefensa ante su marido hasta que decide por las malas que Nunca más le pondrá la mano encima, toma lecciones de lucha y se enfrenta a él en mortal combate.