Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06252018

Last updateLun, 25 Jun 2018 2am

Novo

Novo 

Graham sufre una enfermedad conocida como MCP (Memoria a corto plazo). Es incapaz de recordar los acontecimientos recientes por más de diez minutos. Trabaja en una agencia de publicidad, cuya dueña le utiliza como objeto de su deseo sexual. Pero Graham acaba fijándose en una compañera de trabajo, de la que debido a su enfermedad, cada vez que la ve se vuelve a enamorar.

Leer más: Novo

Nada en la nevera

Nada en la nevera

Una obsesiva búsqueda del placer es lo único que parece mover a las dos jóvenes protagonistas de este filme, una lesbiana y una heterosexual, que tienen problemas con sus respectivas parejas, por lo que sufren una gran depresión.

Leer más: Nada en la nevera

No te fallaré

No te fallaré

Un hipotético Madrid con playa. Tres años después de terminar sus estudios, un grupo de antiguos compañeros del colegio Azcona celebra una fiesta. La relación entre ellos no es tan idílica como en el pasado por culpa de un trágico suceso. Novios desde muy jóvenes, Quimi y Valle se han separado.

Leer más: No te fallaré

Ninette

Ninette

«Lo mejor de la película es de Mihura», señalaba José Luis Garci en la presentación de esta adaptación de Ninette. Y probablemente tenga razón, porque los mejores momentos de la película son aquellos en los que el director madrileño deja hablar a Mihura en su propio lenguaje: el humor y la crítica ligera. Hay escenas —la partida de cartas, algunos diálogos entre Ninette y Andrés y muchas conversaciones del matrimonio de exiliados que, aunque «adoran» Francia comen cocido y tocan la gaita— en los que Garci respeta el texto, y lo que es más importante el sentido de la obra teatral, y añade lo que él borda, ayudado de su eficaz y sobresaliente equipo de siempre: un cuidado diseño de producción, una perfecta iluminación, una atinada banda sonora y una correcta dirección de actores. Son los mejores momentos de la película.

Leer más: Ninette

Nueces para el amor

Nueces para el amor

Nueces para el amor es una obra menor que narra el romance de Alicia y Marcelo en tres actos. El primero es el encuentro en Argentina en 1975, meses antes de la dictadura militar. Se enamoran pero se tienen que separar por motivos políticos. El segundo acto transcurre en Madrid, en 1982, por casualidad se encuentran y se preguntan cómo han ido las cosas. La historia termina en Argentina, en la época actual, cuando deciden que no pueden vivir separados.

Leer más: Nueces para el amor

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información