Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Orgazmo

Orgazmo

Típica película que pretende divertir a la par que provocar. El resultado es un largometraje zafio, cutre y todos los demás calificativos que se quieran utilizar. Trey Parker es el protagonista por partida triple –intérprete, guionista y director– de esta pretendida parodia sobre la pornografia y las artes marciales. Cuenta la historia de un predicador mormón que acaba triunfando en Hollywood como estrella del cine porno. Resulta difícil que el espectador ría con las gracias –tópico tras tópico– tan poco ingeniosas que ofrece Trey Parker, un joven díscolo de Hollywood, que triunfó en Estados Unidos con la serie televisiva South Park. A.G.P.

11:14 Destino fatal

11:14

En Middleton, una pequeña y muy provinciana localidad norteamericana, una noche cualquiera, un joven conduce ebrio por la autopista cuando algo o alguien choca con su vehículo. Asustado, decide no dar parte a la policía. 11.14. Destino fatal cuenta la disparatada cadena de acontecimientos que condujeron fatalmente a ese desenlace: las historias paralelas y en parte convergentes de cinco personajes que acaban tomando la peor decisión de su vida.

Olvídate de mi

Eternal Sunshine of the Spotless Mind

Joel (Jim Carrey) se despierta por la mañana y siente el irresistible impulso de no ir a trabajar y tomar el tren para Montauk, en el tren conoce a Clementine (Kate Winslet). Aunque no se han visto nunca, los momentos que pasan juntos les recuerdan momentos vividos anteriormente. Entonces, cuando la película lleva veinte minutos, aparecen los títulos de crédito y todo se vuelve caos, confusión y genialidad: existe una empresa, Lacuna inc., que tiene patentado un procedimiento médico para borrar los recuerdos de una persona, no solo los momentos vividos juntos, sino el mismo hecho de haberla conocido y tanto Joel como Clementine están metidos de lleno en dicho proceso. De repente deciden que no quieren olvidar, que quieren conservar sus recuerdos y su relación. Al mismo tiempo hay problemas en Lacuna inc.

Ocho noches locas

Adam Sandler’s Eight Crazy Nights

Dispuesto a sabotear las fiestas de fin de año en su pequeño pueblo, el joven Davey Stone se traslada hasta allí, pero es arrestado por la policía por montar un alboroto. Un agradable viejecito intercede por él, y se lo lleva a su casa, donde convive con su hermana.

El popular cómico televisivo Adam Sandler promueve esta comedia, que quitando alguna secuencia de imagen real basada en el humor soez, básicamente es una cinta de animación protagonizada por una caricatura suya a la que él mismo le pone la voz. El tono es grosero y alocado, pero se compensa en parte porque la animación es limitada pero eficaz, y porque se desprende cierto elogio de la unidad familiar. J.L.S.

Operación Swordfish

Swordfish

Tras dos sonoros fracasos de crítica y público (Campo de batalla: la Tierra y Combinación ganadora), John Travolta rehace su imagen de buen actor al encarnar a Gabriel Shear, espía-ladrón protagonista de Operación Swordfish. Para el espectacular robo que ha organizado tiene que romper los códigos informáticos del banco. Stanley Jobson (Hugh Jackman, lobezno en X-men), célebre hacker recién salido de la cárcel, colaborará con Gabriel únicamente para recuperar a su hijita.