Bloggermania

Críticas de Cine

Lun06252018

Last updateLun, 25 Jun 2018 2am

Oro en las calles

Gold in the Streets

Modesta pero interesante producción irlandesa con la que debuta como directora Elizabeth Gill. Describe los dramas cotidianos de un grupo de irlandeses que emigran ilegalmente a Nueva York. Allí, tras comprobar que el sueño prometido —aquel «hay oro en las calles» que anunciaba una canción— está muy lejos de la realidad, intentan sobrevivir, ayudándose unos a otros.

Leer más: Oro en las calles

11:14 Destino fatal

11:14

En Middleton, una pequeña y muy provinciana localidad norteamericana, una noche cualquiera, un joven conduce ebrio por la autopista cuando algo o alguien choca con su vehículo. Asustado, decide no dar parte a la policía. 11.14. Destino fatal cuenta la disparatada cadena de acontecimientos que condujeron fatalmente a ese desenlace: las historias paralelas y en parte convergentes de cinco personajes que acaban tomando la peor decisión de su vida.

Leer más: 11:14 Destino fatal

Obra maestra

Obra maestra

Dos fanáticos del cine, a cuál más colgado, secuestran a una joven actriz famosa, enganchada a la cocaína y en plena crisis vital, para que protagonice una película rodada en super 8.

Aunque es similar al de Cecil B. Demente, de John Waters, el arranque es sugerente y propicia varios gags divertidos y algún experimentalismo formal interesante. Pero David Trueba (La buena vida) dirige fatal a Pablo Carbonell, ofrece una realización descuidada, y acumula sin sentido un humor excesivamente grueso e irreverente. J.J.M.

Leer más: Obra maestra

Olvídate de mi

Eternal Sunshine of the Spotless Mind 

Joel (Jim Carrey) se despierta por la mañana y siente el irresistible impulso de no ir a trabajar y tomar el tren para Montauk, en el tren conoce a Clementine (Kate Winslet). Aunque no se han visto nunca, los momentos que pasan juntos les recuerdan momentos vividos anteriormente. Entonces, cuando la película lleva veinte minutos, aparecen los títulos de crédito y todo se vuelve caos, confusión y genialidad: existe una empresa, Lacuna inc., que tiene patentado un procedimiento médico para borrar los recuerdos de una persona, no solo los momentos vividos juntos, sino el mismo hecho de haberla conocido y tanto Joel como Clementine están metidos de lleno en dicho proceso. De repente deciden que no quieren olvidar, que quieren conservar sus recuerdos y su relación. Al mismo tiempo hay problemas en Lacuna inc.

Leer más: Olvídate de mi

800 balas

800 balas

Después de fracasar con Muertos de risa y de recuperarse con La comunidad, el director y guionista Álex de la Iglesia debuta como productor en 800 balas, su sexto largometraje. Se trata de un grueso y aparatoso homenaje al veterano actor Sancho Gracia y a todos los especialistas de cine que hicieron posible los spaghetti westerns rodados en Almería hace décadas.

Leer más: 800 balas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información