Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Open Range

Open Range

Cuatro hombres transportan ganado por una ancha pradera del viejo Oeste. Su relación se basa en la confianza, como aprende Button, el más joven, de origen mexicano, casi sacado del arroyo, e incorporado al grupo del que forman parte Mose, grandullón con aspecto de oso, que mantiene un trato entre paterno y fraternal con Button; Boss, que está al mando, un hombre sabio y moral; y White, tipo duro y taciturno, leal, que esconde un pasado dejado atrás gracias al ejemplo de Boss. En un viaje que no debería ser problemático, se topan con la intransigencia de un ganadero que piensa emplear a un sheriff corrupto para acabar con ellos y robarles el ganado. Se plantea entonces el dilema de entregar o no sus reses para salvar la vida. Pero por una cuestión de principios —hay situaciones en la vida en que no se puede ceder—, defenderán su posición, aunque resulte suicida.

Leer más: Open Range

Ouija

Ouija

Un grupo de jóvenes organiza una sesión de espiritismo durante sus vacaciones de verano. A través de la ouija se comunican con un espíritu que dice llamarse Audscias, y que rebela datos sobre el pasado de uno de los chicos. Éste, enfadado, deja la sesión, y sufre un desafortunado accidente de moto que le deja en coma. Sus compañeros dudan si ha tenido que ver en esto el espíritu, pero pronto comienzan a sucederse extraños sucesos.

Leer más: Ouija

On connaît la chanson

On connaît la chanson

Desde su primer largometraje de fama internacional, Hiroshima mon amour (1959), Alain Resnais no ha dejado de experimentar con su cine; recuérdese El año pasado en Marienbad (1961) o la más reciente Smoking, No Smoking (1993). Ahora, a sus casi ochenta años, realiza un nuevo experimento: On connait la chanson, una comedia musical singular; aunque en ella haya canciones, muchas no se usan como tales, sino que sirven a veces para sustituir el diálogo hablado; no toda la canción, sino alguna de sus frases, perfectamente adecuada al tema de la conversación. Y a veces el play back de una voz femenina lo hace un actor, o viceversa, en los momentos de distensión o cómicos. Actores y actrices, todos espléndidos, realizan este tránsito de lo hablado a lo cantado con toda naturalidad, y vuelven a hablar como si siempre en su vida lo hicieran así.

Leer más: On connaît la chanson

Oscar y Lucinda

Oscar & Lucinda

Un adolescente vive con su padre, viudo, pastor de una rigurosa secta protestante. Agobiado por su asfixiante hogar, pide una señal a Dios para ver en qué religión debe estudiar para clérigo. El azar le indica que la iglesia anglicana es la suya. A partir de ese momento, toma afición por los juegos basados en la fortuna. Sorprendentemente, gana un montón de dinero, que destina en su casi totalidad a obras de caridad. Ya sacerdote, conoce a una joven. Poco a poco se enamoran, pero la fatalidad quiere que no se manifiesten su amor.

Leer más: Oscar y Lucinda

Octavia

Octavia

Un rico intelectual de izquierdas, autoexiliado de España durante el franquismo, regresa a Salamanca, su ciudad natal, para participar en un congreso sobre espionaje. El reencuentro con su familia y el descubrimiento de una hija desconocida y de una nieta rebelde modifican los perfiles de su nostalgia.

Leer más: Octavia

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información