Dom10212018

Last updateDom, 21 Oct 2018 2am

Pecado Original

Original Sin

Don Luis (Antonio Banderas) se compromete por correo con Rachel (Angelina Jolie), enviándose uno al otro información y fotografías falsas. De este modo su relación parte de un engaño. Poco a poco don Luis se dará cuenta de que su mujer no es lo que parecía, surge un juego de sospechas que no logran enfriar la pasión que siente por su mujer.

Premonition

Yogen

Nokio Tsuruta adapta El periódico del terror, célebre manga japonés de Jiro Tsunoda, al pie de la letra. Los Satomi son una familia que viaja por la carretera. La esposa, Ayaka, conduce, mientras Hideki, el padre termina su trabajo en un ordenador portátil sentado junto a su hija Nana. Cuando finaliza, le pide a su esposa retroceder hasta una cabina, para enviarlo por correo electrónico a través de la línea telefónica. Cuando entra, el hombre se encuentra con un periódico que incluye la noticia del atropello de su hija. Antes de que pueda hacer nada, un camión pasa llevándose por delante a la muchacha.

Pokémon. La película

Pokémon, the First Movie: Newtwo Strikes Back

Es imposible aplicar los parámetros críticos habituales a este largometraje japonés de animación, que recaudó en las salas de cine de Estados Unidos nada menos que 85 millones de dólares. Y es que, desde el absurdo cortometraje previo, se aprecia que está planteado como la culminación de una descomunal oferta multimedia de productos de ocio, que ya ha generado 900.000 millones de pesetas en todo el mundo. Es decir, que esta película es un evento promocional más para incitar el consumo infantil de toda la parafernalia de mercancías que ha generado el popular videojuego lanzado por Nintendo en 1996, al que siguieron comics, cromos, vídeos, juguetes, discos y la popular y controvertida serie televisiva, uno de cuyos episodios, por cierto, generó en 1997 epilepsia fotosensible en 700 niños japoneses. Para aclararse, primero hay que delimitar algún que otro término. Las mascotas pokémon son 151 criaturillas fantásticas, cada una con distintos poderes mágicos y psíquicos. Los entrenadores pokémon son seres humanos que intentan capturar el mayor número posible de esas mascotas, para entablar con otros entrenadores intensos combates pokémon, en los que gana la mascota que deja inconsciente al adversario. En la película, tres jóvenes entrenadores, Ash, Misty y Brock, amigos entre sí, viajan con sus mascotas a la remota isla de New World, donde se celebrará un campeonato para decidir quien es el mejor entrenador pokémon del mundo. Allí se enfrentarán en encarnizada lucha con los demás entrenadores, de todo tipo de pelajes.

Poniente

Poniente

Con la película Solas se consolidó en España una pequeña corriente de cine social, muy fresco, nada cargante y por ello más atractivo que el del último Ken Loach, su referente británico. Este racimo de títulos y directores ya tenía precedentes y ahora se está arraigando mucho, especialmente en torno a actores y directores andaluces. Es el caso de la granadina Chus Gutiérrez, que dirige Poniente, su quinto largometraje. Protagonizado por José Coronado y con un interesante elenco de secundarios —encabezados por un impactante Antonio Dechent y una vigorosa Cuca Escribano—, el film cuenta con un rico colectivo de actores magrebíes y subsaharianos que completan su reparto.

Polish Wedding

Polish Wedding

Los Pszoniak viven en Hamtramck, un barrio pobre de Detroit, mayoritariamente polaco y católico. Componen la familia el padre, Bolek, panadero; la madre, Jadzia, una bella y aguerrida mujer que limpia por horas; cuatro hijos varones y una hija adolescente, Hala, guapa y bastante díscola. A todos estos personajes se añade el de la joven esposa del hijo mayor y el del bebé que acaba de tener. El sólido equilibrio inestable de la familia se pone en peligro cuando el sufrido Bolek comprende que su mujer tiene un amante; y está a punto de romperse definitivamente cuando Hala se queda embarazada de un policía, situación muy grave en la comunidad firmemente católica en que viven.