Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Pura formalidad

Una Pura Formalitá

La campiña francesa, una lluvia torrencial, un disparo. Un grupo de agentes detiene a un hombre y le conduce al cuartelillo; se sospecha que puede ser el autor de un crimen. El comisario local acude a interrogarle. Salta la sorpresa cuando se descubre que el preso es Onoff, famoso escritor, del que el policía se confiesa rendido admirador.

Giuseppe Tornatore da un giro de 180 grados a su filmografía (Cinema Paradiso, Están todos bien), caracterizada por el tratamiento nostálgico de sus temas, y se enfrasca en una historia con toque intelectual, que se quiere claustrofóbica y desasosegadora. A este último fin ayuda una espléndida fotografía nocturna, que se permite algunos alardes de planos imposibles.

Leer más: Pura formalidad

Pollock

Pollock

Más de tres años ha tardado en estrenarse esta película, galardonada en el año 2000 con el Oscar a la mejor actriz de reparto (Marcia Gay Harden). Con ella debutó como director el excelente actor Ed Harris, que ansiaba filmar esta biografía desde 1986, cuando su padre le regaló un libro sobre la pintura de Pollock.

Leer más: Pollock

Payback

Payback

Después de un robo a unos blanqueadores de dinero chinos, a Porter (Mel Gibson) le traicionan su socio y su mujer; le pegan dos tiros por la espalda y le dejan abandonado, dándole por muerto. Pero Porter sobrevive y jura venganza; regresa «a la ciudad» dispuesto a recobrar su parte en el botín. Para conseguirlo, el paradigmático «hombre duro» tendrá que enfrentarse a todo un sindicato del crimen –aunque se empeñen en que ya no se llama así– e irá dejando un rastro de sangre y devastación por donde pase.

Leer más: Payback

Phantasma III. El pasaje del terror

Phantasma III

Tarea imposible explicar el argumento de esta película, verdadero insulto a la inteligencia del espectador: el guión no existe. Están los buenos, entre ellos un calvo, un niñito encantador y una karateka afroamericana; luego hay un hombre alto y unas esferas, que son los malos. Hay cementerios, sangre, vísceras...

La mezcla de terror y pretendido humor ofrece resultados grotescos. Al principio uno ríe; pero pasados 5 minutos, unas ganas irresistibles de abandonar la sala acometen al espectador mínimamente sensato, y no por el miedo precisamente. Es asombroso que sea la tercera entrega de una serie. J.M.A.

Leer más: Phantasma III. El pasaje del terror

Prêt-à-Porter

Prêt-à-Porter

La moda está de moda: diseñadores y modelos acaparan espacio en los medios de comunicación. Robert Altman aprovecha este tirón para realizar un film coral, en el que numerosos personajes se reúnen en París para mostrar o ver las últimas creaciones de temporada. Sus historias se entrecruzan en un modo de contar recurrente en el director de Nashville o Short Cuts.

Leer más: Prêt-à-Porter

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información