Dom02172019

Last updateDom, 17 Feb 2019 1am

¿Quién mató a Kurt Cobain?

Kurt & Courtney

Documental poco interesante que intenta explicar las causas que llevaron al suicidio a Kurt Cobain, el conocido ídolo juvenil, líder del grupo musical Nirvana. Pensado básicamente para los seguidores del conjunto de rock, incluso ellos quedarán defraudados, pues no aporta casi nada de interés.

Qiu Ju, una mujer china

Qiu Ju da Guansia

La cinematografía oriental está de enhorabuena. En los últimos años ha logrado cierta difusión en Occidente y además ha copado los principales premios en los festivales más importantes. Precisamente Qiu Ju supuso para Zhang Yimou el León de Oro en Venecia y para Gong Li –esa gran actriz, mujer de Yimou y habitual en sus films– el premio a la mejor interpretación femenina.

Qué hacer en caso de incendio

Was tun, wenn’s brennt?

En una mansión abandonada de Berlín estalla una bomba que estalló hace veinte años. Las evidencias indican que los culpables fueron los integrantes de un grupo anarquista de los 80. Los antiguos miembros de la banda vuelven a reunirse por primera vez en más de una década, para decidir cómo protegerse de la investigación policial.
Simpática comedia alemania sobre las consecuencias de la violencia y el idealismo juvenil. Los protagonistas, antiguamente terroristas de medio pelo se han integrado en la sociedad, e incluso algunos se han aburguesado, en el sentido más peyorativo del término. No es tan redonda como otras comedias recientes germanas, fundamentalmente Good Bye, Lenin, pero logra arrancar alguna sonrisa, y contiene ligeras reflexiones. J.L.S.

¿Qué le ocurrió a Harold Smith?

Whatever.jpgWhatever Happened to Harold Smith? e.jpg

Mientras esparce al aire las cenizas de su difunto padre, un cuarentón llamado Vince Smith rememora su juventud en una ciudad universitaria del norte de Inglaterra. En 1997, Vince era un tímido joven de 18 años, pasante de un bufete de abogados y fanático de la música disco y, en concreto, de John Travolta y su Fiebre del sábado noche. Su padre, Harold, ya jubilado, se pasa la vida delante del televisor, ignorado por su atractiva esposa, que prefiere escaparse cada dos por tres con hombres jóvenes. Un día de Navidad, Harold demuestra una insólita capacidad para hacer trucos de magia completamente increíbles. Esto le hace saltar a la fama, y cambia la vida de todos los que le rodean y la suya propia, pues es acusado de homicidio. Mientras tanto, Vince se ha enamorado perdidamente de una exótica chica punk, sin darse cuenta de que es en realidad Joanna, una compañera de trabajo que siempre se está burlando de él y cuyo novio es un punkie psicópata. Para más inri, Joanna es hija de un excéntrico y agnóstico profesor de física, al que encargan un dictamen científico sobre las supuestas capacidades paranormales de Harold Smith.

¿Quién es Cletis T.?

Who is Cletis Tout?

Atado a una silla en una habitación de hotel Trevor Finch (Christian Slater) cuenta su historia a Jim (Tim Allen), el asesino a sueldo que va a matarle. Jim es un apasionado del cine clásico e interpreta la historia que le cuenta como si fuera un guión. La narración se convertirá en una serie de flash-back que Jim irá valorando, comentando y por los que se irá interesando cada vez más hasta decidir tomar partido y completar el guión a su gusto. La historia tiene interés pues Finch, un don nadie recién fugado de la cárcel ha usurpado la identidad que menos le convenía, se ha visto envuelto en una venganza mafiosa y debe encontrar unos diamantes que fueron robados hace veinte años; además se ha enamorado.