Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Rescate

Ransom

Sean, un niño, hijo único de Tom y Kate, un matrimonio millonario, es secuestrado por un grupo muy bien organizado, que exige el pago de un rescate. El padre, dispuesto a entregar la suma convenida, toma una resolución audaz cuando se convence de que los captores matarán al chico en cualquier caso.

"Típica película del star-system", "Un Hollywood sin imaginación recurre por enésima vez al remake de un film (Ransom, de Alex Segal, 1956)", "Vehículo para el lucimiento de bla, bla, bla...". He aquí algunas de las etiquetas fáciles de colgar a Rescate. Etiquetas fáciles e injustas. Pues el film, quizá el mejor dirigido por Ron Howard (Un horizonte muy lejano, Apolo 13, The Paper), cuenta con un guión sólidamente armado, que depara muchas sorpresas, y sortea con habilidad las propuestas más inverosímiles. A esto se une una brillante puesta en escena y un trepidante ritmo narrativo que no concede respiro al espectador. La fotografía de Piotr Sobocinski (que fotografió Rojo, del fallecido Krzysztof Kieslowski) se convierte en elemento fundamental a la hora de transmitir la creciente crispación y el progresivo derrumbamiento que comparten las víctimas y los verdugos del secuestro.

Leer más: Rescate

Radio Favela

Uma Onda No Ar

Tras una redada de la policía en una favela brasileña, un hombre es detenido. Se trata de Jorge, creador de una emisora pirata que ha alcanzado cierta popularidad por su lenguaje directo y espontáneo. Sus cuatro colaboradores se ocuparán de que la radio continúe emitiendo.

Recreación de un hecho real, la creación de la emisora Uma Onda No Ar, que alcanzó cierto exito con sus emisiones en los suburbios de Belo Horizonte, en los años 80. A pesar de la falta de medios, el director logra captar el interés. J.L.S.

Leer más: Radio Favela

Revelation

Revelation

Un multimillonario amante de las ciencias ocultas, un sacerdote angustiado por extrañas profecías, una vieja y "supuestamente" sagrada reliquia, una diabólica conspiración, en el Vaticano, como debe ser según estos guionistas que además resucitan viejas y groseras herejías sobre Jesucristo…

Y por encima de todo, insulsa y aburrida. F.G.-D.

Leer más: Revelation

Rainbow

Rainbow

Discreta pero original película fantástica dirigida por el actor británico Bob Hoskins. A partir de la novela homónima de Ashley Sidaway, narra las peripecias de un grupo de chavales que logran penetrar en el interior del Arco Iris, descubriendo así un mundo maravilloso, lleno de felicidad y en el que se cumplen todos los sueños. Un grupo de malvados pone en peligro la propia existencia del Arco Iris al robarle los valiosos brillantes que guarda en su interior. De este modo, provocan que el mundo vaya perdiendo poco a poco sus colores naturales.

Leer más: Rainbow

Regreso Inesperado

Mother’s Boys

Nueva película de intriga y terror con psicópata. Esta vez se trata de una extraña mujer que abandonó hace años a su marido y a sus hijos sin decir nada a nadie. Cuando regresa de pronto a su hogar se encuentra con que su marido está a punto de casarse con otra mujer. Comienza entonces una extraña guerra sin cuartel en la que la desquiciada madre emplea a su hijos como principales armas contra su marido y su nueva pareja.

La fórmula es la de siempre, pero con unas cargantes pretensiones psicoanalíticas que entorpecen enormemente el desarrollo narrativo. Todo es sórdido, artificiosamente denso e inexplicado, de modo que acaba por aburrir. Tampoco se ahorran unas cuantas escenas eróticas y violentas, con los niños siempre de por medio. Olvidable. J.J.M.

Leer más: Regreso Inesperado

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información