Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Reinas

Reinas

Relatos entrecruzados de las peripecias de cinco madres. Todas ellas acaban de descubrir que sus hijos son homosexuales y están a punto de contraer matrimonio con personas de su mismo sexo, en las primeras bodas gays que tendrán lugar en España. Una de ellas acaba liándose con su futuro «consuegro», que hasta entonces trabajaba como jardinero en su casa, una jueza trata de solucionar una huelga que amenaza con dar al traste con el banquete, y otra busca a su perro desaparecido.

Rosa Rosae

Rosa Rosae

De niñas, dos amigas se intercambiaron sus existencias. Rosa es materialista; Rosae vive una espiritualidad hippy –por llamarla de algún modo–. Volverán a encontrarse al cabo de los años, buscando las dos el amor. Una historia sin garra, poco creíble y recurrente al erotismo.— J.M.A.

Rainbow

Rainbow

Discreta pero original película fantástica dirigida por el actor británico Bob Hoskins. A partir de la novela homónima de Ashley Sidaway, narra las peripecias de un grupo de chavales que logran penetrar en el interior del Arco Iris, descubriendo así un mundo maravilloso, lleno de felicidad y en el que se cumplen todos los sueños. Un grupo de malvados pone en peligro la propia existencia del Arco Iris al robarle los valiosos brillantes que guarda en su interior. De este modo, provocan que el mundo vaya perdiendo poco a poco sus colores naturales.

Rudy, reto a la gloria

Rudy

El sueño americano no es una quimera: se hace realidad cada día en los Estados Unidos. He aquí, resumida, la idea que subyace en este film, basado en la historia real de un joven perteneciente a una familia obrera de origen irlandés; entre las aspiraciones de Rudy (Sean Astin) destaca su deseo de jugar un día en el equipo de fútbol americano de la Universidad de Notre Dame. Las dificultades no son pocas: en el instituto sus notas han sido siempre discretas, el dinero no le sobra, su constitución física no es la ideal para ser jugador..., pero su tesón y su fe le ayudarán a superar todos los obstáculos.

Regreso a Howards End

Howards End

Muchos han señalado que el novelista E.M. Foster, con sus novelas fin de siglo, está siendo entusiásticamente reescrito por el cine. Especialmente por el director James Ivory, que ya antes llevó a la pantalla, con éxito, las novelas Una habitación con vistas y Maurice. Ahora cuenta con su guionista habitual, la india Ruth Prawer Jhabvala, y con el recurso a muchos de los actores y actrices que ya trabajaron para él en las películas citadas.