Bloggermania

Críticas de Cine

Dom02172019

Last updateDom, 17 Feb 2019 1am

Rumores que matan

Gossip

Tres estudiantes universitarios de Periodismo deben hacer un trabajo sobre la conexión entre las noticias y los chismes que corren de boca en boca. Un día, tras una alocada fiesta, descubren en el campus a una chica rica y decente en brazos de su novio y medio borracha. Y, a partir de esa situación, ponen en marcha un rumor malicioso —las supuestas relaciones sexuales entre el chico y la chica—como si fuera un caso práctico de su trabajo. Pronto, el bulo comienza a crecer, se escapa de las manos de sus iniciadores, y acaba en manos de la policía, que detiene al pobre chico como autor de una violación. Uno de los iniciadores, que oculta un turbio pasado, intenta arreglar la situación; pero sus esfuerzos acaban en fracaso.

Leer más: Rumores que matan

Revelation

Revelation

Un multimillonario amante de las ciencias ocultas, un sacerdote angustiado por extrañas profecías, una vieja y "supuestamente" sagrada reliquia, una diabólica conspiración, en el Vaticano, como debe ser según estos guionistas que además resucitan viejas y groseras herejías sobre Jesucristo…

Y por encima de todo, insulsa y aburrida. F.G.-D.

Leer más: Revelation

Resurrección

Resurrection

En la línea de Seven, Russell Mulcahy dirige una película con tintes macabros, que narra la pretensión de un psicópata de reconstruir el Domingo de Resurrección –de ahí el título del filme– el Cuerpo de Jesucristo, a base de amputar a cada asesinado un órgano. Dos detectives de Chicago (Christopher Lambert y Leland Orser) se encargan de seguir los pasos del psicópata, que, como suele ocurrir en estos casos, goza provocando a los policías que van tras él.

Leer más: Resurrección

Robots

Robots

Robots cuenta la historia de Rodney Hojalata, un niño robot de condición humilde que quiere realizar su sueño: convertirse en un gran inventor y trabajar con el Gran Soldador para ayudar a que todos los robots vivan mejor y sean felices. Para ello tiene que abandonar su pequeña aldea donde el futuro no es brillante, y viajar a Ciudad Robot, donde se encuentra el Gran Soldador. Su viaje resulta lleno de peligros, una conspiración, dirigida por el supervillano Ratchet, pretende eliminar al Gran Soldador y cambiar su lema «un robot puede brillar sin importar de qué esté hecho» por el de «¿por qué ser tú si puedes ser nuevo». Es decir nada de repuestos, sólo piezas de recambio nuevas y caras. Rodney tendrá que liberar al Gran Soldador y convencerlo para que vuelva a tomar las riendas de Robot City en beneficio de todos, y superar los obstáculos que el malvado Ratchet sembrará en su camino. En su aventura Rodney contará con la ayuda de una bella ejecutiva llamada Cappy, y de un grupo de simpáticos vagabundos, llamados Los Oxidados.

Leer más: Robots

Robinson Crusoe

Daniel Defoe’s Robinson Crusoe

No merecería la pena detenerse en comentar esta película, si no fuera por salir al paso de su propaganda, dirigida a un público infantil. Es del todo inadecuada para niños, incluso para adolescentes: su violencia es de una notable crueldad; se llega a mostrar cómo el coprotagonista, Viernes, abre con un puñal el pecho de un hombre al que acaba de matar, le saca el corazón y comienza a comérselo.

Leer más: Robinson Crusoe

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información