Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Resident Evil

Resident Evil

Resident Evil, videojuego creado en 1996, ha vendido más de dieciséis millones de copias de sus cuatro versiones editadas hasta la fecha. La última película de Paul Anderson (Mortal Kombat, Horizonte final) es una adaptación bastante afortunada, destinada a un público cautivo, al que no defraudará. El resto de la audiencia pondrá más reparos.

Leer más: Resident Evil

RoboCop 3

RoboCop 3

A diferencia de otras sagas, la serie de Robocop ha soportado las sucesivas secuelas con cierta dignidad. ¿Cómo?: conservando las claves del film original. De modo que ahí quedan el formato de cómic –repite en el guión Frank Miller–, la acción trepidante, los malvados empresarios de la OCP, las bromas sobre la televisión, o la cámara subjetiva de Robocop.

Leer más: RoboCop 3

Resucitar un amor

Waking the Dead

En los 70, un joven guardacostas se enamora de una activista social que, poco después, muere a consecuencia de la explosión de un coche bomba. Una década después, cuando él se ha convertido en candidato al Congreso, es asaltado por la fantasmagórica aparición de la fallecida.

Inaudita mezcla de intriga con cine fantástico que no consigue mantener el interés en ningún momento. Gran parte de la culpa la tiene la pareja compuesta por Jennifer Connelly y Billy Crudup, que coincidieron con mejor fortuna en El secreto de los Abbot. J.L.S.

Leer más: Resucitar un amor

Ronin

Ronin

El veterano John Frankenheimer (Un joven extraño, Siete días de mayo, El mensajero del miedo, El tren) dirige a un reparto de lujo en este thriller a la vieja usanza, con un ritmo, un tono y un estilo visual muy cercano a los del cine policiaco de los años setenta. El excelente guión —escrito bajo pseudónimo por David Mamet— no cuenta casi nada ni de la trama ni de sus protagonistas, y además emplea como motor de la acción el típico mcguffin —pista falsa sin interés esencial para la resolución— a lo Alfred Hitchcock. Sin embargo, mantiene siempre la intriga, la enriquece con las relaciones dramáticas entre los personajes —todos ellos muy bien encarnados— y ofrece varias persecuciones magníficas.

Leer más: Ronin

Relámpago Jack

Lightning Jack

Discreto aunque entretenido western de tono decididamente cómico. Narra las peripecias en el Oeste de un pistolero australiano –obsesionado por salir en los periódicos– y de su compinche mudo.

La realización de Simon Wincer es correcta, pero está demasiado al servicio de Paul Hogan, protagonista, guionista y productor del film. Y su sentido del humor, a veces eficaz, resulta con frecuencia soez. Lo mejor es la subtrama sobre las relaciones del protagonista con la prensa, y la meritoria interpretación de Cuba Gooding Jr. J.J.M.

Leer más: Relámpago Jack

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información