Lun06252018

Last updateLun, 25 Jun 2018 2am

60 segundos

Gone in 60 Seconds

Después de ser muy elogiado por sus trabajos en Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto y en Beautiful Girls, el guionista Scott Rosenberg se ha vendido a la gran industria de Hollywood, participando en la escritura de convencionales y vacías películas de acción, como Con Air, Armageddon o La hija del general. Tras colaborar en la interesante Alta Fidelidad, ahora retorna al cine de consumo en 60 segundos, nueva versión del film Gone in 60 Seconds (1974) y segunda película como director de Dominic Sena (Kalifornia), famoso sobre todo por sus vídeoclips y spots publicitarios.

Superstar

Superstar

Una joven alumna de un instituto norteamericano sueña con convertirse en una estrella. Para ello decide participar en un concurso cuyo premio consiste en un viaje a Hollywood.

En los últimos años, un grupo de jóvenes cómicos ha renovado la plantilla del mítico programa televisivo Saturday Night Live, de donde salieron nombres como Chevy Chase, Steve Martin o Eddie Murphy. Una de las más significativas es Molly Shannon que, en esta ocasión, lleva al cine a uno de sus personajes más populares, la estudiante reprimida Mary Katherine Gallagher. Le acompaña otro de sus más célebres compañeros, Will Ferrell. Sin embargo, lo que en televisión puede resultar más o menos divertido en pequeños sketchs no aguanta un largometraje en pantalla grande. J.L.S.

Swoon

Swoon

Una pareja homosexual de delincuentes secuestra a un niño y lo asesina. Basada en un hecho real, la película, muy desagradable, está rodada en blanco y negro para acentuar su pretensión documental.— J.M.A.

Scary Movie

Scary Movie

El hecho de que esta mamarrachada haya recaudado importantes cifras en todos los países en los que ha sido exhibida, sobre todo en Estados Unidos, justifica desgraciadamente el hecho de que la comedia norteamericana, antaño ingeniosa y sofisticada, se haya degradado hasta extremos inimaginables. Los productores de este tipo de bazofias cuentan, encima, con el respaldo de una parte del público. Queda el consuelo de que los títulos que sigan en años posteriores no pueden empeorar, pues caer más bajo es ciertamente imposible. Cualquier espectador de más de tres años de edad sentirá ciertamente vergüenza ante los chistes escatólogicos de esta cinta y se preguntará por qué han sido necesarios para su elaboración nada menos que seis guionistas. Ni entre todos han conseguido un mínimo atisbo de ingenio, una secuencia que permita esbozar una sonrisa.

Scary Movie 2

Scary Movie 2

En Bamboozled, Spike Lee criticaba a sus "hermanos" negros que se dedicaban a la comedia por ofrecer una imagen negativa y estúpida de su raza. Pues bien, los hermanos Wayans le darían la razón con esta descerebrada película, si no fuera porque algunos directores blancos, responsables de la serie "sobrevive al metraje de este aburrimiento como puedas", también hacen exactamente lo mismo con la suya propia. Esto es, bajamos al videoclub a alquilar unas cuantas películas recientes, apuntamos las secuencias más significativas y, finalmente, las repetimos una a una en un tono exagerado y con sobreactuaciones salpicándolas de chistes de sal gruesa y ventosidades a mansalva que, como todo el mundo sabe, son muy difíciles de escribir (hacen falta siete guionistas), pero ni la mitad que una crítica de una película que ya se sabe cómo va a ser y de la que te desconectas al minuto uno, por suerte para las neuronas supervivientes. J.L.S.