Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Smoking room

Smoking room

Julio Wallovits, publicista argentino, y Roger Gual, diseñador gráfico catalán, hacen su debut en el cine con Smoking Room. Y maravilla lo que puede hacer una mente creativa con poco dinero. Una cámara de vídeo al hombro, una oficina prestada y unos actores que no han cobrado por su trabajo dan como resultado un fascinante largometraje que respira verdad y humanidad por los cuatro costados. El mérito está en un guión sólido como pocos: diálogos auténticos que cuentan historias verídicas, entrañables, desgarradoras; diálogos que sostienen una historia en que se ve fluir la vida misma, llena de naderías importantes para las personas de carne y hueso. Esos duros diálogos son dichos por media docena de actores de una pieza, que bordan los personajes que encarnan. Vale la pena la película sólo por sus interpretaciones, todas ellas premiadas en el Festival de Málaga 2002, donde el film también ganó el Premio Especial del Jurado.

Leer más: Smoking room

Smila, misterio en la nieve

Smilla’s Sense of Snow

El arranque es sobrecogedor. A mediados del siglo pasado, un meteorito cae en las heladas tierras de Groenlandia. Un desesperado esquimal trata de esquivar la muerte jaleando a los perros de su trineo, mientras le persigue una incontenible avalancha de agua y nieve. Más tarde, en la época actual, la muerte de un niño esquimal en extrañas circunstancias promete una intriga en la mejor tradición del cine de Alfred Hitchcock.

Leer más: Smila, misterio en la nieve

Sévigné

Sévigné

Júlia Berkowitz, actriz reconvertida en directora teatral, pone en marcha un montaje sobre Madame de Sévigné, marquesa parisina autora de Cartas a la hija. Casada con un crítico teatral, Julia mantiene un romance extraconyugal con uno de los responsables del teatro en el que trabaja.

Pretencioso drama de Marta Balletbó-Coll, licenciada en cine en Nueva York, y autora de Costa Brava y ¡Cariño, he enviado los hombres a la luna! Con una estética deudora del cine independiente americano y una esmerada dirección de actores le falta profundidad en el tratamiento del tema central, la lucha entre la razón y el deseo. Los diálogos resultan a veces rinbombantes, pero están bien construidos. J.L.S.

Leer más: Sévigné

Samaritan Girl

Samaria

Kim Ki-duk vuelve a sorprendernos con una extraña y sugerente película, aunque de dura temática. Yeo-jin todavía no ha cumplido veinte años y vive con su padre, agente de policía. Su mejor amiga, Jae-young se dedica a la prostitución. Yeo-jin es algo así como su mánager ya que le controla sus clientes y las ganancias. La historia se vuelve sórdida cuando, tras la muerte accidental de Jae-joung, Yeo-jin decide también dedicarse a la prostitución. Cuando su padre lo descubre, desquiciado, busca la manera de afrontar tan terrible degradación.

Leer más: Samaritan Girl

Scooby Doo 2. Desatado

Scooby Doo 2. Unleashed

Un año después de la primera entrega de Scooby Doo, versión en imagen real del famoso cartoon de Hanna Barbera, nos llega Scooby Doo 2, de la mano del discípulo de Chris Columbus, Raja Gosnell, un conocido montador que después de quince años se pasó al oficio de Director, con Sólo en casa 3, a la que siguió la comedia Nunca me han besado. En este episodio Shaggy y Scooby Doo entran en crisis al pensar que su ineptitud perjudica a sus compañeros de Misterios SA, la empresa de detectives que lidera Fred. Por otra parte, Velma, la cerebrito del equipo, se enamora de uno de los sospechosos, el consevador del Museo de Criminología, lo que le hace sentirse insegura. No acaba ahí el romance, ya que Fred y Daphne también establecen una mutua química especial. Juntos tendrán que enfrentarse al Fantasma del Pterodáctilo, el Caballero Negro, el Capitán Cuchillero y el Fantasma de los 10.000 Voltios.

Leer más: Scooby Doo 2. Desatado

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información