Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

¡Salsa!

¡Salsa!

Un pianista francés deja la música clásica e intenta entrar en una orquesta caribeña. Pero sufre el racismo de sus miembros, todos negros. Al poco se enamora de una bailarina y conoce al amante de su abuela. En su opera prima, la nuera de Luis Buñuel muestra sentido del humor y del ritmo, perfila personajes simpáticos y saca partido a los ritmos cubanos; pero desaprovecha el original arranque antirracista y solidario, carga la mano en las escenas sexuales y no dirige bien a los actores. J.L.S.

Shanghai 1920

Shanghai 1920

Interesante y cuidada superproducción de Hong-Kong en torno a la amistad entre dos hombres –un inglés y un chino– en el Shanghai de la primera mitad de siglo. Tras sus andanzas infantiles, el destino vuelve a unirlos en la época de las luchas entre bandas mafiosas y en la posterior invasión de Shanghai por las tropas japonesas.

Salvajemente tiernos

Happy, Texas

Dos presos —un estafador apuesto e inteligente, y un ladrón feo y rudo— se evaden de una cárcel de Texas en una mugrienta camioneta que resulta ser de una pareja de homosexuales dedicados a organizar desfiles infantiles de belleza. Llegan así a Happy, un pequeño pueblo texano donde les esperan ansiosos, pues desde hace años no logran clasificar a ninguna niña del lugar para el concurso de Miss Exprimidita. Para zafarse del acoso policial, los dos reclusos siguen la corriente de los acontecimientos. Y acaban tomándose en serio lo que al principio era un simple engaño para sobrevivir. De todos modos, no abandonan su idea inicial de robar el banco del pueblo, aunque dicha idea se ve dificultada por el hecho de que el ladrón se enamora de la maestra y el estafador, de la directora del banco, las cuales, a su vez, les corresponden tímidamente.

Suspiros de España (y Portugal)

Suspiros de España (y Portugal)

Dos frailes, fray Liborio y fray Clemente, dejan su monasterio de clausura, en lastimoso estado de abandono, cuando muere el padre abad. Para uno es el primer encuentro con el mundo; para el otro, sencillamente, un reencuentro con el pasado —hija y amante— que dejó atrás.

Space Jam

Space Jam

Hilarante película de dibujos animados y personajes reales que supone el debut como actor de Michael Jordan. El famoso y magnífico jugador ayudará a los Looney Tunes —los famosos personajes animados de la Warner Bros., con Bugs Bunny a la cabeza— en un partido de baloncesto que les enfrenta a un singular equipo de alienígenas que quieren llevarse a los Looney Tunes a un ruinoso parque temático espacial.