Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

The Mother

The Mother

May es una mujer septuagenaria que vive en las afueras de Londres con su anciano y enfermo marido. Cuando éste muere durante una visita a Londres para ver a sus hijos, ella se instala en casa de su hijo mayor e intenta recomponer su vida. Cansada de ayudar a los demás, May se dedica a disfrutar de la vida, hasta que se enamora de Darren, un albañil de treintaytantos años, separado de su esposa, amigo del hijo de May y amante de su hija.

Tokyo Eyes

Tokyo Eyes

Una aprendiz de peluquera se encuentra en un tren con el supuesto asesino al que su hermano, que es policía, busca por asesinato. En lugar de asustarse, intenta averiguar si es o no el culpable y termina enamorada de él.

Curiosa mezcla de géneros que comienza como un thriller y termina como una bonita historia romántica. La sensibilidad del realizador y su convincente utilización de los elementos sacan mucho partido a un guión continuamente sorprendente. Los intérpretes realizan buenos trabajos, mientras que el realizador Takeshi Kitano (El verano de Kikujiro) cumple con su pequeño papel de yakuza o mafioso japonés. J.L.S.

Taxi Express

Taxi Express

Taxi Express es una película de acción, de mucha acción, trepidante, que imprime el protagonista, Daniel (Samy Nacéri), quien harto de trabajar como repartidor de pizzas, decide ganarse la vida como taxista. En el argot de los taxistas, se emplea la expresión «hacer carrera», algo que en el caso de Daniel se produce en el sentido literal, ya que le encanta la velocidad. Un policía, Emilien (Fredèric Diefenthal), llegará a un trato con Daniel: este podrá conservar su licencia a cambio de ayudarle a atrapar a una banda de delincuentes alemanes que se dedican a robar coches.

Timemaster (El Señor del Tiempo)

Timemaster (El Señor del Tiempo)

Película sobre viajes a través del tiempo, protagonizada por un niño que ha de salvar al mundo y a sus padres. Está a años luz de películas como Regreso al futuro. A pesar de contar con buenos efectos especiales —cada vez están más disponibles para quien tenga dinero—, la trama es insulsa y confusa, y sólo agradará a los más conformistas. Como curiosidad, cabe comentar que el chaval protagonista es hijo del director. J.M.A.

The Hunger

The Hunger

The Hunger es el relato de tres historias diferentes, a las que da continuidad Terence Stamp, que es quien se encarga de narrarlas. La primera, titulada Las espadas, se centra en una joven que realiza un número en un club nocturno. La segunda, Ménage à trois, tiene por protagonistas a una mujer paralítica y la enfermera que la cuida. Y la tercera, Necros, cuenta la relación de un joven con una mujer que vive con un extraño hombre mayor, una especie de vampiro.

Todas las historias, dirigidas por Tony Scott, tienen en común un enfoque fuertemente erótico, mezclado con dosis de intriga y de terror. A.G.P.