Bloggermania

Críticas de Cine

Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Tres estaciones

Pa Mua

Vietnam es un país en plena transición. En el Saigón actual van surgiendo hoteles dedicados a una élite y a turistas extranjeros. La noche muestra los mismos carteles luminosos que se pueden ver en cualquier gran urbe del planeta, anunciando idénticos productos. Pero el lujo y el confort de Occidente no están destinados al pueblo, que vive en la miseria. La joven Kien An recoge lotos blancos en el lago del Maestro Dao y los vende en la ciudad. Hai y sus amigos conducen ciclotaxis, versión mejorada del ricksaw, y viven en la calle. Lan, enamorada del lujo, se prostituye en los modernos hoteles. Woody es un pequeño vendedor ambulante. Y James Hager, que combatió en los años sesenta, quiere hacer las paces con su pasado, y busca a la hija que abandonó durante la desastrosa evacuación del país.

Leer más: Tres estaciones

Traición al jurado

Trial by Jury

Una joven divorciada, madre de un niño de siete años, es convocada para formar parte de un jurado. Aunque fácilmente podía haber esquivado este cometido, no lo hace por considerarlo un deber cívico. Su confianza en las instituciones se resquebraja cuando es amenazada por los secuaces del mafioso que está siendo juzgado. No sabe a dónde acudir, y ha de acceder a provocar disensiones entre el jurado para que no acuerden el veredicto de culpabilidad. Si no, algo le ocurrirá a su hijo.

Leer más: Traición al jurado

The Perfect Score (La puntuación perfecta)

The Perfect Score (La puntuación perfecta)

El S.A.T. es presentado como el examen de selectividad estadounidense. Consiste en una prueba objetiva cuyo resultado decidirá el futuro del estudiante. Seis jóvenes estudiantes deciden que su futuro es demasiado importante para dejarlo en manos de una prueba arbitraria y, dado que los resultados importan, no tienen más remedio que robar el examen y conseguir una puntuación perfecta que les permita acceder a la universidad de sus sueños. En el transcurso de la aventura van a descubrir lo que valen ellos y lo que les importa de verdad.

Leer más: The Perfect Score (La puntuación perfecta)

The Only Thrill (El único escalofrío)

The Only Thrill

En 1966, un accidente deja a la mujer de Reece McHenry en estado de coma irreversible. Él decide abandonar su negocio y abrir un almacén de ropa usada. Contrata a una viuda, Carol Fitzsimmons, de costurera. Entre ellos surgirá una amistad que no cesará de crecer con el tiempo; serán inseparables, pero no llegarán al matrimonio porque Reece está decidido a no abandonar a su esposa. Entre Katherine y Tommy, sus respectivos hijos, también surgirá un amor apasionado. Tampoco prosperará este romance por la inestabilidad de Katherine, que se marchará dejando a Tommy inconsolable. Carol también acabará por marcharse. Años después, Reece y Carol vuelven a reunirse y repasan lo que ha sido su amistad. Tommy y Katherine también hacen lo mismo: ella se casó y divorció. Él sigue soltero. «?Por qué?», pregunta ella. «Porque tú te fuiste», le responde él.

Leer más: The Only Thrill (El único escalofrío)

The Eye 2

Jian gui 2

La ruptura con su novio lleva a la joven Joey al borde de la depresión y el suicidio. Justo entonces descubre que está embarazada, que le rodean numerosos espectros amenazantes y que quizá una cosa tiene que ver con la otra.

Absolutamente diversa a su antecesora, esta nueva película de los hermanos Pang quiere enriquecer el terror paranormal con dramas de cierto calado. Pero, como da por buena la reencarnación budista, acaba convirtiéndose en un ridículo potaje, que provoca más la risa que el miedo. Así que de poco sirven los esfuerzos del reparto y el cierto vigor de la puesta en escena, a veces excesiva en su morbosidad. J.J.M.

Leer más: The Eye 2

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información