Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Tieta de Agreste

Tieta de Agreste

Torpe adaptación de la novela homónima de Jorge Amado. Relata la historia de Tieta, una madura y rica viuda liberada, que regresa al pueblo del que fue expulsada hace años. Tras sus aparentes propósitos benefactores, oculta un cierto afán de venganza, que irá desarrollando poco a poco. Su altiva y escandalosa actitud —entre otras cosas, toma como amante a su sobrino seminarista— despertará la indignación de algunos paisanos, que descubrirán cuál era la verdadera dedicación que ha hecho rica a Tieta.

The Dark

The Dark

Adelle, junto a su hija Sarah, viaja a Gales para visitar a su marido, que vive en una granja cerca de un acantilado. A los pocos días, Sarah desaparece misteriosamente en el mar. Adelle se convence de que su hija puede volver, mientras profundiza en una leyenda local referente a un sitio llamado The Dark.

John Fawcett ha dirigido pocos largometrajes de diverso género (drama, comedia, terror). En todos los casos el resultado ha sido bastante mediocre. Esta vez consigue, al menos, hacer una película limpia y eficaz. La trama tiene interés humano, es entrañable: una madre que es capaz de dar todo por su hija y que quiere recomponer una familiar rota.

Tesoro del Amazonas

The Rundown

Beck (The Rock), es una especie de «cobrador del frack» que, a bofetada limpia logra que sus morosos se decidan a pagar. A pesar de su envidiable poderío físico, Beck es un hombre tranquilo que desea olvidar un pasado violento y abrir un restaurante. Pero antes debe realizar un ultimo trabajo, traer de vuelta a casa a un joven y alocado arqueólogo que anda perdido por el Amazonas en busca de un tesoro. Localizar al hombre no es un problema, llevarlo a Los Angeles será mas complicado ya que está en el territorio que controla el malvado Hatcher (Christopher Walken), hombre que tiene esclavizada a la región.

Tinta roja

Tinta roja

Un joven idealista, aspirante a escritor y admirador de Mario Vargas Llosa, comienza a trabajar como cronista de sucesos en un popular periódico sensacionalista de Lima. Allí perderá la inocencia de la mano de un veterano y cínico redactor jefe.

Tigre & Dragón

Wu hu zang long / Crouching Tiger, Hidden Dragon

¿Es posible hacer con artes marciales algo mínimamente parecido a Sentido y sensibilidad? ¿Cabe rodar combates cuerpo a cuerpo más espectaculares que los de Matrix? ¿Qué es eso del Tao? ¿Es posible adaptar al cine, sin volverse loco, la cuarta parte de una novela de cinco entregas? A éstas y a otras preguntas peliagudas da respuesta Tigre & Dragón, la última película de Ang Lee. En ella, el prestigioso cineasta taiwanés confirma la alta calidad y la sorprendente versatilidad que ya demostró en películas como El banquete de bodas, Comer, beber, amar, Sentido y sensibilidad, La tormenta de hielo o Cabalga con el diablo.