Bloggermania

Críticas de Cine

Dom10212018

Last updateDom, 21 Oct 2018 2am

Una mente maravillosa

A Beautiful Mind

Galardonada con cuatro Globos de Oro —mejor película dramática, guión adaptado, actor y actriz de reparto—, Una mente maravillosa también fue la gran triunfadora en la noche de los Oscars. Relata la vida de John Nash, profesor de la Universidad de Princeton, que en 1994 recibió el Premio Nobel de Economía. La película comienza en 1947, cuando John Nash (Russel Crowe) ingresa en la Universidad. Muestra su carácter excéntrico, su obsesión por encontrar "una idea completamente original" y sus escasas habilidades sociales: "No me gusta la gente y no le gusto a la gente". Sus aportaciones a la Teoría del Juego le vale la graduación con honores y un puesto de profesor en el prestigioso centro de investigación MIT. En este centro, durante la Guerra Fría, además de dar sus clases, trabajará para el Ministerio de Defensa como decodificador de mensajes cifrados soviéticos. En 1953 Nash está en la cumbre, es un hombre importante, tiene prestigio como profesor y contrae matrimonio con una de sus alumnas, Alicia (Jennifer Connelly), que ha sido cautivada por el genio y la inocencia de su profesor. Pero en esa misma época se hacen evidentes los síntomas de una terrible enfermedad, esquizofrenia paranoica degenerativa, y debe ser internado en el hospital psiquiátrico del doctor Rosen (Christopher Plummer).

Leer más: Una mente maravillosa

Un día bajo el sol

Water Easy Reach

Almar (Eric Magnusson), marinero noruego, debe quedarse en tierra hasta que en una relojería de Vigo le arreglen lo más preciado que tiene: un reloj especial que le regaló su padre poco antes de morir y que ha rescatado de las frías aguas gallegas. Durante su estancia en la costa se enamora de Marta (Ingrid Rubio) y entabla amistad con el abuelo de esta, Molina (Francisco Rabal) y con Windy (Nicholas Hope). Este es un veterano marinero australiano que lleva bastante tiempo en el paro, pues su buque ha tenido problemas legales. Molina es un hombre peculiar: vive en el faro y su gran afición son los perfumes; en concreto, está obsesionado con conseguir una esencia a partir de una perla de ámbar.

Leer más: Un día bajo el sol

Un lío padre

Father’s Day

Collette, casada y con un hijo adolescente, acude a Jack y Dale, dos antiguos novios. Desea recuperar a su retoño, que se ha fugado de casa con una amiga tras discutir con el padre. En su desesperación materna, y para conseguir la cooperación de los ex novios, tiene la ocurrencia de decirles, por separado, que son los verdaderos padres del chico. A partir de aquí el lío está servido.

Leer más: Un lío padre

Un niño grande

About a Boy

El hombre isla. Isla-Man. Alias "Ibiza". Rodeado por el agua de sus tonterías, a solas consigo mismo. Así se ve Will, un tipo cercano a los cuarenta, que vive de las rentas que le dejó papá, y que se dedica a no hacer nada, a "pasarlo bien". No piensa en las demás, sale con chicas ocasionalmente para satisfacer sus instintos básicos. E ignora por completo el significado de la palabra compromiso. Hasta que, en medio de una intentona de conquista amorosa, se cruza en su vida Marcus, hijo de madre hippy, separada y con tendencias suicidas. El chaval, auténtico freak que sufre las burlas de sus compañeros del colegio, se pegará a Will como una lapa, como su última esperanza de felicidad. Quizá sea la criatura que Will "Frankenstein" (film citado expresamente en Un niño grande) necesita para posar de una vez por todas su mirada en el prójimo.

Leer más: Un niño grande

Un padre de cuidado

Joe Somebody

La sutileza nunca ha sido la característica más destacada del cómico norteamericano Tim Allen, famosísimo en su país pero poco apreciado fuera de sus fronteras. Ahora vuelve por sus fueros en Un padre de cuidado, ligera comedieta en la que da vida a Joe, un perdedor a pesar de sus éxitos como asesor publicitario en una empresa farmacéutica. Cuarentón, divorciado, cobarde y patoso, adora a Natalie, su inteligente hija de 12 años. Cuando un prepotente compañero de oficina le humilla cruelmente delante de Natalie, Joe decide aprender artes marciales y dar un giro radical a su vida.

Leer más: Un padre de cuidado

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información