Lun04232018

Last updateLun, 23 Abr 2018 2am

Underworld

Underworld

Desde un oscuro suceso del siglo V, las dos especies inmortales —los vampiros y los licántropos— luchan entre sí en una guerra cruelísima e ignorada por el común de los seres humanos. Ahora, uno de estos mortales, un joven doctor de singular estirpe, puede acabar con esa situación, pues los hombres-lobo quieren transformarlo en una nueva especie que aúna los poderes de los vampiros y de los licántropos. Tras este plan se oculta una sórdida trama de traiciones, descubierta a tiempo por una guerrera vampira llamada Selene, que se enamora del joven y desconcertado doctor.

Una relacion inesperada

...und das ist erst der Anfang

Ana tiene un novio aparentemente perfecto, pero poco a poco se va dando cuenta de que está más preocupado por ascender en su trabajo que por ella. Una noche marca un número de teléfono equivocado y le responde casualmente un director de teatro al que no conoce. Poco a poco, comienzan a contarse sus vidas y acaban charlando durante toda la noche. Por desgracia, a él se le cae el teléfono antes de pedirle su número, pero días después ella le vuelve a llamar. Ambos se debaten entre conocerse o dejar transcurrir sus vidas tal cómo eran antes.

Una jaula de grillos

The Birdcage

Uno de los grandes éxitos de taquilla de la temporada. Se trata de una versión actualizada y americanizada de la comedia franco-italiana La jaula de las locas, dirigida en 1978 por Edouard Molinaro. Describe las peripecias de una pareja de homosexuales, dueños de un local de drag-queens, cuando el hijo de uno de ellos decide casarse con la hija de un senador republicano ultraconservador que opta a la presidencia de Estados Unidos.

Bien narrada e interpretada, y con un acelerado guión lleno de gags verbales y visuales, la película funciona a un nivel epidérmico. Sin embargo, sus sectarias invectivas contra los valores morales tradicionales —caricaturizados a través de la figura del senador—, así como su superficial apología de la familia homosexual —que incluye secuencias y diálogos de un exhibicionismo grosero— son tan burdas que lastran la película hasta hacerla inaguantable. J.J.M.

Un padre en apuros

Jingle All the Way

Película dirigida por Brian Levant (Los Picapiedra), producida por Chris Columbus (Solo en casa), y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Howard, casado y con un hijo, está tan absorbido por el trabajo que olvida comprar el regalo que el chico espera de Santa Claus: Turbo Man, el muñeco de un superhéroe televisivo. De modo que el día de Nochebuena emprende un agotador recorrido por las jugueterías de la ciudad, que se han quedado sin existencias del popular juguete.

Esta película navideña no pretende ser otra cosa que un sencillo entretenimiento familiar. Y lo consigue: a la vez que aboga por la unidad del hogar, exhibe unos cuantos buenos golpes de humor, y algunos efectos especiales espectaculares. J.M.A.

Un cuento de Navidad

’R Xmas

Años 90. Navidad en Nueva York. Un matrimonio hispano —él es de Santo Domingo, ella de Puerto Rico—, asiste a la función teatral del colegio en la que participa su hija pequeña. Después van a dar una vuelta y, mientras las mujeres preparan la cena, él intenta comprar la muñeca con que sueña la niña. Por la noche los mayores deben ir a trabajar: cortan la heroína, preparan cientos de dosis, se las llevan a los camellos locales, cobran y pagan sueldos...