Bloggermania

Críticas de Cine

Mar04232019

Last updateMar, 23 Abr 2019 2am

Un oso rojo

Un oso rojo

Nacido en 1969 en Uruguay, pero residente desde niño en Argentina, Adrián Caetano se dio a conocer en 1997 con la popular Pizza, birra, faso. Después confirmó su calidad en 2001 con Bolivia, que le valió unos cuantos premios internacionales. Ahora avanza hacia la consolidación de un estilo propio en Un oso rojo, intenso drama al estilo del nuevo cine social.

Leer más: Un oso rojo

Un domingo cualquiera

Any Given Sunday

Liga profesional de fútbol americano. El equipo Miami Sharks ya no es el que era. Quedan lejanas las dos temporadas consecutivas en que el entrenador Tony D’Amato logró el campeonato para su equipo. Las derrotas se acumulan, y la joven presidenta del club, heredera del cargo de su difunto padre, trata de que el equipo recupere su antiguo pulso. La oportunidad surge cuando el legendario quaterback Jack Cap Rooney sufre una lesión. Le sustituye en el campo Willie Beamen, un quaterback de segunda fila que, ante la sorpresa de propios y extraños, hace un partido extraordinario. Es el comienzo de una carrera imparable, donde el vértigo de la fama y el dinero no dejan de hacer mella.

Leer más: Un domingo cualquiera

Un día de furia

Falling Down

Polémico y original thriller, muy bien dirigido por Joel Schumacher (Un toque de infidelidad, Línea mortal), a partir de un equilibrado guión de Ebbe Roe Smith. D-Fens (Michael Douglas) es un tipo aparentemente normal, pero lleno de desgarros interiores. Un caluroso día en Los Ángeles, en medio de un monumental atasco, desatará toda su ira contenida en una progresiva espiral de locura y agresividad. Intentará detenerle un policía al borde de la jubilación (Robert Duvall), que encauza sus frustraciones de un modo bien distinto.

Leer más: Un día de furia

Un plan perfecto

Best Laid Plans

En un pueblo estadounidense se reencuentran dos amigos de la infancia, de trayectorias personales y profesionales muy distintas. Esa noche conocen a un chica y, después de tomar unas copas de más, uno de ellos pasa la noche con ella. Al día siguiente, la chica acusa al joven de intento de violación. La sorpresa del acusado se acrecienta aún más cuando se entera de que, en realidad, la chica es la novia de su amigo.

Leer más: Un plan perfecto

Un sueño en una noche de verano

A Midsummer Night’s Dream

El sueño de una noche de verano de William Shakespeare ha inspirado films tan poderosos como la versión de Max Reinhardt y William Dieterle (1935) o la más heterodoxa Sonrisas de una noche de verano (1955) de Ingmar Bergman. La comedia del dramaturgo inglés sugiere un marco fantástico donde desarrollarse, y su plasmación concreta ofrece no pocas dificultades. Adrian Noble, director artístico de The Royal Shakespeare Company, que ha dirigido numerosas obras, adapta para la pantalla su montaje para el teatro de El sueño de una noche de verano. Se trata de una concepción atemporal, en la que los personajes se mueven en amplios espacios, y visten ropas de llamativos colores. Los decorados, osados, muestran extensas superficies de agua, cielos plagados de bombillas u ocupados por llamativos paraguas. Hay cierta originalidad, aunque a veces estos efectos visuales tienen una presencia excesiva, y resultan empalagosos.

Leer más: Un sueño en una noche de verano

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información