Mié12122018

Last updateMié, 12 Dic 2018 1am

Una insólita aventura

An Awfully Big Adventure

Como tantas veces sucede, también aquí se hace evidente la fuerte presencia de la novela —publicada por primera vez en l989— que está dentro del film. Stella, una muchacha muy joven, huérfana, consigue entrar como meritoria en un teatro de Liverpool, después de la segunda guerra mundial. Vivirá en él una insólita aventura a las órdenes de su caprichoso y cruel director, y con los demás actores. La autora de la novela, Beryl Bainbridge (Liverpool, 1934), fue actriz antes de ser escritora, y habla a todas luces de una experiencia personal. Ese mismo tono biográfico ha conservado la película en el cuidado y respetuoso guión de Charles Wood.

Undercover brother. Hermano encubierto

Undercover brother

Hermano encubierto recuerda las aventuras de El superagente 86, en clave racial. Una malvada organización, "The Man", destinada a la eliminación de los negros. Por el contrario, "Brotherhood", es una organización rival, dedicada a frustrar los planes de "The Man". El Hermano encubierto es un super-hermano (léase hombre de color) que —cual Spiderman o Malcolm X al inicio de su carrera— va por libre hasta que "Brotherhood" le recluta, y le convierte en su mejor baza para desbaratar un malvado complot.

Una chica de Jersey

Jersey Girl

La historia de Ollie Trinke (Ben Affleck) ejecutivo de éxito, felizmente casado y a punto de ser padre, se tuerce cuando su esposa Gertrude (Jennifer Lopez) muere tras el parto. Ollie es incapaz de soportar su dolor, no quiere atender a su hija y busca el olvido en el trabajo, hasta que comete un grave error y también pierde su empleo. A partir de ese momento Ollie decide cambiar y dedicarse a su familia: se pone a trabajar con su padre y se dedica a su hija. Pasa el tiempo y la niña cumple siete años, y un día, en el video club del barrio conocen a Maya (Liv Tyler), una desenvuelta dependienta que podría ocupar un lugar en su vida.

Una última copa (Trees Lounge)

Trees Lounge

Debut en la dirección del actor Steve Buscemi. La historia gira alrededor del Trees Lounge, un bar donde se reúnen distintos personajes a matar el tiempo: beben, juegan, filosofan... Uno de ellos es un colgado, perdedor, encarnado por el propio Buscemi. Sin trabajo, logra heredar el de un puesto de helados ambulante, cuando fallece su anterior dueño.

Un mundo perfecto

A Perfect World

Con los años, Clint Eastwood ha ido mejorando como actor y como director, hasta convertirse en uno de los nombres claves del cine norteamericano actual. Con Un mundo perfecto varía un poco el registro tenebrista de sus tres últimas películas como director (Bird, Cazador blanco, corazón negro y Sin Perdón). Esta vez ha querido enfrentarse a una especie de fábula moral con estructura clásica de road-movie, dura también, pero más idealista y con un mayor recurso al humor.