Bloggermania

Críticas de Cine

Jue02222018

Last updateJue, 22 Feb 2018 1am

Una pareja perfecta

Una pareja perfecta

Adaptación bastante libre de Diario de un jubilado, de Miguel Delibes. Describe la relación entre Lorenzo, en paro forzoso pero con una suculenta indemnización, y don Tadeo, un famoso poeta, candidato al Nobel, de condición homosexual. El primero ejerce de acompañante del otro, a cambio de un sobresueldo.

Leer más: Una pareja perfecta

Una noche perfecta

The Third Wheel

Una noche perfecta es una modesta comedia que ha surgido de la colaboración de un grupo de actores jóvenes que se llevan muy bien. Querían apoyar a dos amigos suyos, el director y el guionista y el resultado es lo que se ve: una obra discreta que, a pesar de todo, tiene muchos detalles interesantes. Lo primero que llama la atención es la pareja Damon-Affleck, tranquila y cómoda en su función de secundarios. Lo segundo es la brillantez de buena parte del guión, aunque pierda fuerza "camuflado" por los tópicos de una comedia banal. Sin duda Jay Lacopo pude dar mucho de sí y eso es lo que sus amigos querían demostrar.

Leer más: Una noche perfecta

Un mes en el lago

A Month by the Lake

Intenso melodrama romántico basado en la novela homónima de H.E Bates. Relata el romance otoñal entre la Señorita Bentley (Vanessa Redgrave), una madura dama inglesa aficionada a la fotografía, y el Mayor Wilshaw (Edward Fox), un educado gentleman algo mujeriego, que coinciden durante 1937 en un apacible hotel italiano a orillas del lago de Como. Su incipiente amor será puesto a prueba por la actitud frívola de una bella institutriz suiza (Uma Thurman), que juguetea cruelmente con el ingenuo Mayor Wilshaw.

Leer más: Un mes en el lago

Una casa en las afueras

Una casa en las afueras

Pedro Costa se ha dedicado durante muchos años al periodismo de sucesos. Sus aportaciones a la pantalla cabalgan por los mismos fueros, como lo demuestran la película El caso Almería o la serie televisiva La huella del crimen. Una casa en las afueras bebe de la misma fuente.

Leer más: Una casa en las afueras

Una rubia muy legal

Legally Blonde

Elle es la típica chica barbie: californiana, rubia, ingenua, hortera, tontita y lectora compulsiva de la revista Cosmopolitan. Su atildado novio rompe con ella para estudiar Derecho en Harvard. Entonces, la chica irrumpe en la elitista universidad con su ínfimo chihuahua y su más llamativo modelito de entretiempo.

Leer más: Una rubia muy legal

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información